domingo, 12 de febrero de 2017

Reseña doble: Entre intrigas y fotos...

Hoy les traemos resúmenes de dos libros, leídos hace bastante tiempo, y que se posponen porque surgió otra novedad u otro titulo, nosotras no nos guiamos por fechas o best-sellers, así que aquí presentamos a dos amigos sacados de la biblioteca popular. 

Esperamos que los disfruten.


La Muerte toma los Hábitos.  


P.D. James




Esta novela marca el regreso de uno de los personajes mas fascinantes de la narrativa policial: Adam  Dalgliesh, el detective poeta.

Todo comienza cuando aparece en la playa sepultado bajo la arena del cadáver de un seminarista.
Dalgliesh acepta visitar el monasterio, St, Anselm, ya que no es un lugar desconocido para el, solía pasar sus vacaciones  de adolescencia allí.

Otros visitantes deciden pasar el fin de semana en el seminario y no todos tienen buenas intenciones.Uno de ellos no saldrá vivo.


La subyugante composición del lugar, la psicología de los personajes, un enigma creíble, los detalles forenses y la imagen de una comunidad aislada, otorgan a la trama un clima que nunca decae.
Una novela admirable, gótica, de suspenso, visceral y satisfactoria en todos los sentidos.






Dulce y Amargo.  
Danielle Steele.  




India decide un día llamar a su representante y comentar que esta dispuesta a volver al trabajo de fotógrafa que había dejado al casarse.

Un comentario de su marido expresándole que tras varios años de matrimonio el amor, y la pasión se agota y que la consideraba poco más que una compañera que cuida de sus hijos. India confiaba en el compromiso y en el sacrifico, casada desde hace diecisiete años, cuidando a sus cuatro hijos, ésa era la vida que eligió en detrimento de su carrera.

Hasta ahora, que con ese comentario cambia su visión de su vida y de ella misma, el precio y el sacrificio le parecieron demasiado altos.
Fue cuando conoció a Paul, un magnate que recorre el mundo en yate. Comenzará a sentir valor para romper con sus antiguas ataduras y aceptará un trabajo en Africa, sacando fotos, trabajando en hospitales de campaña, entregando víveres y ayudando en lo que pueda.



Esta novela narra la historia sobre el poder de elegir y volver a empezar. A veces hace falta perderse, superar tormentas, reencontrarse a uno mismo ver qué camino tomar.

"Mi profesión no es simplemente un trabajo, forma parte de mí. Es lo que expreso, lo que hay en mi mente, corazón y alma. Percibo con el corazón lo que tú ves con los ojos y necesito recuperarlo."   


Esperamos que las disfruten tanto como nosotras. 
Un afectuoso saludobúho y hasta nuestra próxima entrada!!!

41 comentarios:

  1. Pues las dos han llamado mucho mi atención, me las he apuntado para darles una oportunidad, la primera creo que caerá fijo, y la segunda con lo que me llama la fotografía y Africa puede que también
    Gracias por descubrirmelas
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola cova! que bueno que te lleves e nombre de los libros que reseñamos, son de diferente temáticas pero muy interesantes ambos. saludosbuhos.

      Borrar
  2. Hola guapís, me han gustado los dos, sobre todo el segundo que trata un tema muy generalizado aun hoy en día que debería ser agua pasada y por desgracia no es así. Debo admitir que no he leído nada de esta autora, y que la verdad es que nunca me ha llamado mucho la atención, pese a que a mucha gente les parece buenísima, así es que lo anoto para empezar con ella con buen pie. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esta autora tiene montones de libros, y todos con diferentes enfoques siempre sobre las relaciones humanas,los problemas y las cosas buenas tambien. que lindo que nos tengas en cuenta como sugerencia, te puede gustar mucho esta historia. gracias por la visita!

      Borrar
  3. Hola boniquetas! Hubo un tiempo en que era una devoradora de novelas de Steele y P.D. James, sobre todo en vacaciones de verano, y sunque siempre he sido más de James, ambas me encantaban.
    Me ha gustado recordar esas lecturas.

    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Hola boniquetas! Hubo un tiempo en que era una devoradora de novelas de Steele y P.D. James, sobre todo en vacaciones de verano, y sunque siempre he sido más de James, ambas me encantaban.
    Me ha gustado recordar esas lecturas.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! james es o era, barbara escribiendo , creaba una atmósfera con unos lugares y personajes,muy especiales.es lindo refescar buenos recuerdos y mas tratandose de libros! saludosbuhos y agradecidas por tu visita y comentario.

      Borrar
  5. Hola! Cómo andan?
    La verdad es que esta vez ninguno de los dos llega a llamarme del todo, pero gracias por compartir ^^
    Un beso gigante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias igual por leer y dejar saludos, nos leemos en breve. saludosbuhos.

      Borrar
  6. Hola! Nunca he leído nada de Steele, pero este me ha llamado la atención así que no lo descarto. El otro no lo conocía pero no termina de llamarme.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu tiempo y comentario. otro saludobuho.

      Borrar
    2. hola! gracias por tu tiempo y comentario. otro saludobuho.

      Borrar
  7. Me interesa mucho el primero, pero los dos se ven muy buenos. Y me encanta que no se guíen por los bestsellers de moda. Uno siempre tiene que leer lo que más le guste.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nosotras nos paramos junto a la estanteria y rebuscamos títulos y temas, es como tomarse un momento y escuchar lo que nuestros amigos nos sususrran. gracias por tu comentario tan cálido. abrazosbuhos.

      Borrar
  8. Hola!
    La verdad es que el primero me ha llamado mucho la atención y me lo apunto
    No conocía ninguno de los dos así que me alegra que me los hayas mostrado
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras nos agrada tu visita y nos pone contentas el tentarte con algún titulo.saludosbuhos y gracias!

      Borrar
  9. De Steel no he leído nada aun, pero no lo descarto :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es una autora muy prolífica y posee mucho romance y relaciones entrecruzadas, con sus consabidos problemas, diferentes temáticas, niñez, adolescencia, en fin, de la vida. todo con un punto de visto muy humano y conmovedor.gracias por tu visita y saludosbuhos.

      Borrar
  10. No he leído nada de ninguna de estas autoras. Como siempre, tus ilustraciones muy interesantes. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! apuesta a cualquiera y déjate sorprender, si lo deseas en alguna oportunidad, ambas saben capturar al lector con sus historias.gracias por tus comentarios elogiosos, lo que nos lleva a tratar de superarnos. abrazobuho.

      Borrar
  11. Por más que me han animado a que lea algo de Danielle Steel, no me he estrenado aún (tengo una amiga que se ha leído todo de esta autora). Leo vuestra reseña y me apetece, a ver si consigo alguna vez estrenarme.

    Besitos Buhitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! siempre habrá tiempo para una lectura nueva! gracias por tu visita! abrazobuhos.

      Borrar
  12. "La muerte toma los hábitos" me intriga mucho. Leí los resucitadores hace un tiempo y me quedó buen sabor de boca (las novelas policiacas ambientadas en otro siglo me gustan más que las actuales, dan más juego).Estaré pendiente de las novedades. ¡Hasta pronto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esas novelas nos gustan muchisimo.Siempre tenemos varias por reseñar porque leímos mucho y nos cuesta decidir, así que a veces desempolvamos una antigua y voila! aparece en la morada. damos sitio a todas. gracias por la visita y saludosbuhos.

      Borrar
  13. Me decanto mas por el primero, ademas no conocia a este autor así que apuntado queda, que suena interesante. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Maria! era una autora super interesante, que falleció no se bien si el año pasado o el otro, pero siguió escribiendo con casi ochenta años.nuestro homenaje es así. gracias por visitarnos y comentar!

      Borrar
    2. hola! no quería que su muerte , parezca tan vana, así que me fije y fallece en el 2014, a los noventa y cuatro años.

      Borrar
  14. ¡Hola!
    Son dos libros bastante distintos. Creo que si tuviese que elegir, leería el segundo, pero tampoco me llama como para hacerlo :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! no importa, nuestros amigos los libros son pacientes y saben esperar y también como tentarnos. Sera en otro momento. gracias por comentar igual y un enorme saludobuho.

      Borrar
  15. No he leído nada de ninguno de los dos y mira que son conocidos.
    Buenas reseña doble.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Rosa! me has dejado sin habla, tan luego tu no leíste a P.d.james?es novela negra y tu eres la reina de reseñas en ese genero!te invitamos a que te cuelgues con alguna, son de fácil y amena lectura y nos cuentes que tal. Un enorme saludobuho.

      Borrar
  16. Los dos títulos, cada uno en su estilo, me llaman la atención. Quizás según el momento y la ocasión elegiría uno u otro. ¡Mil gracias por las recomendaciones, Buhos! :)

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Julia!toda lectura tiene el momento adecuado, a nosotras a veces nos gusta de un tema muy fuerte a otro mas light, o de un romanticon a otro sangriento.todo depende. gracias por tu visita y comentario! enorme saludobuho.

      Borrar
  17. No pinran mal ninguno de los dos, pero creo que me inclino por el primero, el del detective poeta (¿?).
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y gracias por pasar.EL nombre del policía lo tomo prestado de una profesora suya escocesa, y como quería dotarlo de calidad artística lo hizo lector y escritor de poesía, en sus ratos libres.saludosbuhos.

      Borrar
  18. Me apunto a "La muerte toma los hábitos"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! excelente elección, esta situado en un colegio seminaristas, con unos acantilados muy cercanos , que crean una atmósfera con neblinas , muy sugerentes para esta dama del crimen.saludosbuhos y si lo lees, cuenta que tal te fue . Hemos descubierto que muchos de nuestros seguidores no la conocían, a pesar de su renombre.Sacaremos mas obras a pasear por la morada! saludobuho, de nuevo!

      Borrar
  19. Buenas!, Dulce y Amargo lo leí hace tiempo, pero me apunto para cuando me de la racha policiaca "La muerte toma los hábitos" que me ha llamado la atención.
    un saludo

    ResponderBorrar
  20. hola! que bueno que te tentamos con un titulo, esta novela tiene mucha atmósfera y te puede gustar. saludosbuhos y gracias por la visita!

    ResponderBorrar
  21. Pues sin duda me llama más el primero, que por la trama, el ambiente monástico, aislado, intrigante, me ha recordado mucho a El nombre de la rosa. Además es un autor al que le tengo ganas.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  22. hola! te puedo garantizar que te gustar muchisimo, este u otro titulo. fue una gran escritora se suspenso.gracias por tu visita!

    ResponderBorrar