miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña: El descenso


¿Que desea alguien que no asesina por venganza o remordimiento?







Thriller psicológico basado en los siete pecados capitales e inspirado en la obra predilecta de Dante Alighieri, Inferno. Un agente del FBI se ve asediado por la aparición de cuerpos de forma serial en una localidad de Montana, Estados Unidos. Pasajes escritos de forma siniestra lo llevarán al borde de la locura y a cuestionar sus propios pecados.












Nos encontramos con Kyle Harrigan, un hombre de 38 años que, sumido en la tragedia de una pérdida, busca olvidar su vida anterior, en especial su trabajo con los federales resolviendo casos de asesinos seriales. Pero nuevos crímenes acontecen y solo él puede ayudarlos.
Su regreso al cuerpo lo hará un blanco interesante para el asesino, que buscará burlarse de su investigación y lo tomará como algo más personal.

"Los malos hábitos siempre vuelven,como una sombra del pasado que aguarda a nuestras espaldas en silencio,esperando el momento para azotarnos"




Es una novela relativamente corta y muy ágil,con una narración exquisita que atrapa al lector y lo envuelve en unas ambientaciones descriptivas que nos hace sentir a flor de piel. Me gustó mucho cuando conocíamos el punto de vista del asesino, su móvil y sus significados para cada situación, era poseedor de extremada paciencia y premeditación.

Es muy interesante cómo vamos relacionando los asesinatos con la obra de Dante 'El infierno', y cada pista y suceso nos lleva a cuestionarnos la sociedad actual y la ética y crisis sociales en las que estamos sumergidos.
El eje de los pecados capitales nos recuerda mucho a la película Pecados Capitales, con Bratt Pitt y Morgan Freeman.


Es ideal para los amantes del thriller , El descenso es la primer novela de Jonathan Vazques, y su excelente narrativa y las descripciones que abundan nos dan una gran carta de presentación para el autor, del que esperamos conocer más.






"Ahora me he convertido en la muerte, el destructor de los mundos"



 Los dejamos con el link de amazon para quien quiera adquirirlo Aquí y su página de FB Acá para quienes deseen saber más de él.

Nos despedimos con un estremecedor fragmento y ¡Muchas gracias por leer!

"El sonido crujiente de los pinos desentonaba en aquel páramo, al mismo tiempo que la pervertida oscuridad se movía como si tuviera vida propia, conformada por miradas inquietantes"


35 comentarios:

  1. Holaaaaa, muy buena reseña, como siempre nos tenéis acostumbradas, a los amantes del genero estoy segura que no se les escapará, yo que no lo soy tanto creo que lo voy al dejar pasar, porque ando corta de tiempo y no puedo con todos, de hecho no puedo con la inmensa mayoría, así es que escojo lo que más me apetece de entre lambos larga lista de pendientes que tengo. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu visita, la entrada queda aqui colgada por si en algun momento decides leerla. saludosbuhos.

      Borrar
  2. Hola :D
    wow, qué libro tan interesante :O me gustan este tipo de historias.
    Gracias por compartirlo, lo desconocía.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola, chicas. Me gusta mucho esta reseña. Las reseñas demasiado largas son tediosas, por eso me gustan las vuestras. Me interesa este libro como regalo para una amiga que le gusta este tipo de lecturas. Interesante el enlace con Dante. No sé si habrá también aquí una bajada a los infiernos. En ese caso a mi amiga le gustaría aún más.
    Besos, chicas. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola balbina! que bueno que te haya gustado tanto como para un regalo, contacta con el autor, si lo deseas. saludosbuhos y gracias por la visita!

      Borrar
  4. Parece un buen thriller para hincarle el diente, me gustan mucho este tipo de historias. Gracias por la reseña y por el link.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu visita y comentario. te gustar si le das una oportunidad porque es una historia corta y amena. saludosbuhos.

      Borrar
  5. Hola chicas!!! Qué bonitas reseñas hacéis siempre, y que libro tan interesante, la verdad es que me atrae mucho, es mi género favorito, así que, anotado queda.

    Un besito boniquetas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!te recomendamos contactar con el link, porque el autor es sencillo y muy ameno y cordial. saludosbuhos, tal vez te guste reseñarlo!!

      Borrar
  6. No creo que sea para mí, pero gracias por tu reseña ^^

    ResponderBorrar
  7. Respuestas
    1. hola! recurre al link y consiguelo, te gustara,gracias y saludosbuhos.

      Borrar
  8. Hola!

    Desde luego que desde que leí Inferno de Dan Brown he cogido una obsesión algo mal sana, con todo lo que se escriba y se relacione con el Inferno de Dante, me fascina los diferentes puntos de vista que puede dar cada autor, así que seguro que me haré con él.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! el escritor ademas de joven es imaginativo y entretiene, consigue su novela y reseñalo, tiene muchos ingredientes interesantes. gracias por tu visita y saludobuhos!!

      Borrar
  9. Hola! Pues la verdad es que tiene muy buena pinta aunque me recuerda a Inferno. No lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por la visita y por leer y comentar! eso es realmente valioso. saludosbuhos.

      Borrar
  10. Suena muy interesante, ¡me encantan los thrillers psicológicos! Además de una completa y estupenda reseña, como siempre, nos dejáis los enlaces para poder adquirir el libro, no se puede pedir más. Muchas gracias, Búhos :))

    ¡Un saludito de jueves!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola julia! nos gustaria ver en un futuro la reseña hecha por tu blog,ya que relatas maravillosamente. gracias y un fuerte abrazobuho.

      Borrar
  11. Hola!! El libro suena bastante interesante, no he leído muchos thrillers pero podría darle una oportunidad a este. Me interesa muchísimo las relaciones con los infiernos de Dante, y la pluma se siente muy buena por las citas que han dejado ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! si te interesa tanto dejamos el link, prueba a leerlo, yaa que el autor tiene otras reseñas, es cordial y ameno y con ganas de colaborar. saludosbuhos y buen dia!

      Borrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. La trama es muy buena. Es increíble cómo se recurre al Infierno de Dante. Leí dos novelas que mencioan esa obra: Inferno de Dan Brown y El club Dante de Matthew Pearl.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te podemos contar que si bien la similitud a la que aludes, el autor narra muy bien, considerando que es muy joven y la trama esta bien hilvanada.bien. gracias por tu visita y comentario. saludosbuhos!

      Borrar
  14. Me apunto este título. Presentáis la novela muy interesante con esos ingredientes tan atractivos. Gracias por tan buena reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la trama es sencilla y con un toque de interes, ademas debastante corta lo que hace su lectura corta.dejamos el link por si en algun momento lo deseas leer. saludosbuhos!

      Borrar
  15. Parece muy entretenida. Como siempre, buenas imágenes. Un beso.

    ResponderBorrar
  16. Hola! Suena bastante interesante, y además supieron poner imágenes muy sugestivas, pero no estoy para thrillers por ahora ^^
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola sof! aca queda la entrada con el link incluida, tal vez te interese en otra oportunidad o se lo sugieras a otra persona. gracias y saludosbuhos!

      Borrar
  17. Jonathan Vazquez, además de ser un excelente joven, a quien tuve la suerte de conocer al tener ambos intereses semejantes en lo literario, constituye asimismo un notable escritor, con un enorme futuro (en pocos días se publicara en nuestro país, Uruguay, una novela suya sobre los "crímenes de Carrasco", que trata de la historia del más reciente psicokiller uruguayo). No es una apreciación de amigo destacar su talento, sino hacer justicia a su prosa aguda y a la calidad de la trama que ha producido en su thriller "El descenso", tan bien reseñado en este blog. Estamos ante una novela adictiva que captura la atención del lector desde la primera página, y no la suelta hasta llegar al muy bien concretado desenlace.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola gabriel! gracias por aportar tu comentario ameno y cordial, para que nuestros lectores disfruten.lo expresaste con magnificas palabras. siempre bienvenido, saludosbuhos.

      Borrar
  18. ME lo apunto, me encantan este tipo de libros, gracias por la reseña. Besos PD: que raro ves cosas de otoño cuando en España estamos entrando en primavera.

    ResponderBorrar
  19. hola maria! hermosa tu visita y comentario,a nosotras en particular nos encanta el otoño y el invierno,que bueno es hablar cin gente de tan lejos con el solo golpetear de las teclas y estar en la misma sintonia, casi, casi dentro de las paginas de un libro. gracias y besotebuhos.

    ResponderBorrar