miércoles, 26 de abril de 2017

Reseña histórico-policial: La leyenda continúa...

Jack El Destripador- La Leyenda Continua.    
Gabriel Pombo.


Hoy volvemos a encontrarnos con el autor de El Animal más Peligroso, con  una investigación histórica y criminológica sobre el controvertido personaje, Jack el Destripador.


La trama tiene lugar en Withechapel (1888). En el lugar llamado otoño del terror, con fragmentos novelados el autor nos narra los sucesos de esa fecha, nos presenta a las victimas hasta lanzarse de lleno en las fallas que se realizaron y pruebas hallados con la tecnología de hoy en día.


La novela esta dividida en capítulos, contando la cantidad de gente que fue relacionada con los crímenes.
En estos hallaremos con distintos puntos de vistas médicos, policiales, y psicológicos, intentando dilucidar si obedecía a una psicopatía y en cual encajaba, por ejemplo el tapicero James Kelly, el uxoricida Severine Klosowski, los homicidos sexuales Bury y Deeming, el príncipe Albert Victor,el abogado Montague Druitt, el curander Tumblety, y el satanista Robert d Onson Sthephenson.


Las teorías están descritas con minuciosos detalles y se nota un conocimiento profundo, apoyada con una extensa bibliográfica.
También nos encontraremos con un relato de James Maybrick, considerado como el candidato ideal de esa época y circunstancias.


Posee una gran y completa galería de fotos ( muchas muy macabras), que apoyan las autopsias y los informes policiales, con teorías acertadas o no.


Cuando apaguen las luces de sus bibliotecas y el sueño los arrastre hasta sus camas, tengan cuidado que bajo la tenue luz de un farol, de una calle de Withechapel ,en un sombrío pasaje, estará Jack...con un racimo de uvas. ¿ Gustan de una?

Gracias al autor, Gabriel Pombo por confiarnos su obra.

" Ciertamente no era un psicótico. no padecía desorden psíquico se trató de un asesino extraordinario y cerebral".

 "...la fría inteligencia de una perversa mente es el rasgo mas notable, que se vislumbra detrás de sus macabros crímenes..."

"-¡Oid¡ ¡oid¡ vosotros , los buenos ciudadanos de este distrito, habéis sido convocados para investigar en nombre de su soberana Su Majestad, la Reina cuando y como y por cuales medios fue asesinada Mary Ann Nichols. Responded a los nombres"


"-¿Cual es el precio de estas uvas?
-Seis peniques las negras y cuarto de libra las verdes.- repuso el tendero.
- En ese cuarto denos media libra de las negras".

"Muchos hechos inquietantes siguen sin encajar en forma debida y sin tener razonable explicación"


"¿Realidad o fantasía? O tal vez un poco de cada ingrediente la historia se presenta tan inverosímil como la hipótesis que estamos ante un asesino que jamas existió..."


Un afectuoso saludobúho y hasta nuestra próxima reseña!!!

56 comentarios:

  1. Me encanta esta historia, he leído casi todo lo que ha caído en mis manos del tema y mi favorito sigue siendo From Hell, desde el infierno
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras también nos gusta esa película y hemos visto infinidades de series.Te recomendamos esta novela, el autor hace un detalle exhaustivo con todo lo relativo al asesino y sospechosos, así como las conclusiones ! saludosbuhos.

      Borrar
  2. No leí nada sobre el destripador, aunque vi alguna película. Nunca pasa de moda, parece.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola raul! es un tema fascinante y aquí el autor, despliega tantos datos y fotos, que consigue atraparte una vez mas. gracias y un saludobuho!

      Borrar
  3. Me he enamorado de la portada, y la historia también me llama mucho la atención ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la recomendamos, sin lugar a dudas, es muy interesante y esta desarrollada de forma magnifica. gracias y saludosbuhos!

      Borrar
  4. Un personaje cruel y sangriento, pero también muy interesante por todos los misterios que le rodean. Creo que esta obra puede ser muy interesante si no eres de los que tienen miedo fácilmente, ji, ji. ¡Me lo apunto!

    Una reseña estupenda, búhos. Gracias por la recomendación.

    ¡Besos de jueves!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola julia! gracias a ti por la visita y comentario, y no hay que temer nada! esperamos ver alguna reseña tuya, con tu análisis particular y tu punto de vista. saludosbuhos!

      Borrar
  5. Respuestas
    1. hola! no solo tiene buena pinta, tiene interesantes datos y fotos espectaculares, todo con una indiscutible bibliográfia. gracias por visitar la morada y saludosbuhos.

      Borrar
  6. Me encanta este personaje y la truculenta historia que lo envuelve, sin dejar de lado el misterio que aún encierra...he leído tantas cosas sobre él y he visto varias películas y es que la leyenda es inmortal.

    Anoto este nuevo libro, me resulta atrayente.
    un besito chicas!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es todo tuyo, si lo deseas, seria formidable el que lo reseñases. gracias por llevarlo y compartir siempre! saludosbuhos,que no se te vaya el entusiasmo, te encontraras con una obra digna de comentarse y leer.

      Borrar
  7. Como me gusta esta historia, cada vez que veo algo me dedico a leerlo porque es tan misterioso y después de tantos años tiene un efecto increíble. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola maria! el autor, es accesible y amable y gusta de colaborar con los blog de literatura, así que no hay nada que te impida leerlo. gracias por visitarnos y un enorme saludobuho!

      Borrar
  8. Tuve la oportunidad de leer este libro, y la verdad es que me pareció muy interesante.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bueno que compartamos la opinión, gracias por comentar y dejar saludos. besosbuhos!

      Borrar
  9. A este le tengo ganas desde hace tiempo. Ya ni me acordaba. Siempre me han gustado todas esas historias oscuras ambientadas en el Londres victoriano.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! estupendo momento para atraparlo y reseñarlo,el londres victoriano aquí esta descrito a la perfección, así como la sociedad y las costumbres. dale y date la oportunidad de recorrer sus calles. saludosbuhos!

      Borrar
  10. Hola, una novela muy interesante, no soy mucho del género pero a esta se le ve buena pinta, la anotaré para ver si tengo tiempo de leerla en el futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! siempre habrá tiempo, que la reseña queda compartida para quien desee meterse en su historia y tratar de saber quien fue jack. gracias por tu visita y saludosbuhos!

      Borrar
  11. Una novela intrigante, como el personaje que la protagoniza. Maravillosas ilustraciones, Buhos. Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ángeles! muy grata tu visita y comentario, las imágenes buscamos que sean acordes a las del libro, sacando algunas demasiado brutales y estremecedoras, sin embargo realistas . gracias por venir a la morada y compartir un ratito! saludosbuhos.

      Borrar
  12. Me pesó mucho no poder leerla cuando me la ofreció su autor, pero me era imposible hacerle un hueco entre mis pendientes. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con su lectura. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola marina ! si de algo estamos seguras que el autor siempre esta disponible para colaborar con los blog, sin importar el día o el mes, su cordialidad nos quedo demostrada cada vez que lo contactamos. Sin miedo! buscalo y a disfrutar tu reseña, que sera maravillosa. gracias y abrazobuhos!

      Borrar
  13. Hola..
    Me alegro que te haya gustado..
    Mira que desde que vi la portada fue como que 'Waaa, muy interesante' me llamo mucho la atención y por eso que dices sé que me gustará..
    Espero poder leerlo♥
    Gracias por la reseña♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te invitamos a escribir a su autor, o buscar su pagina que posee los datos necesarios y a leerlo. gracias infinitas por tu entusiasmo! saludosbuhos.

      Borrar
  14. Hola! Pasé por encima porque tengo pendiente el primero!
    Abrazo enorme <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola sof! anímate , que siempre habrá tiempo, nosotras se lo debíamos de hace un montón, pero el autor es sumamente paciente. y ademas también es uruguayo. a que esperar? tus reseñas son magnificas y disfrutaríamos leyéndola y compartiéndola. gracias por esta a nuestro lado en cada reseña, abrazotebuhos!

      Borrar
  15. Pues yo soy de la que lee todo lo que pilla sobre Jack el destripador y las diversas teorías que hay en torno a su identidad, así que este libro lo tengo apuntadísimo hace mucho tiempo. A ver si consigo sacarle hueco.

    ¡Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! bueno, hagamos realidad tus sueños, esperamos con ansias ver colgada una reseña con tu lenguaje y forma bella que llevas tu blog, del que somos seguidoras enganchadisimas. gracias por venir y comentar y nos resta decir, adelante! saludosbuhos.

      Borrar
  16. Pues no me mportaría leerlo, me gusta la temática.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola yennely!a trabajar y disfrutar, nos complace recomendarlo ! saludosbuhos.

      Borrar
  17. ¡Hola!
    Me has enamorado con esta entrada, que inquietante es la historia de Jack el Destripador... tengo que leer la novela, que ilustraciones mas tétricas, me encnatan jaja Yo todo lo que tenga que ver con asesinatos , crimines y esas cosas me encantan =)

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola sandry! gracias por tus ganas de comenzar a leerlo, ya te puedes contactar con el autor que es cordial y trabaja muy bien con los blogers. gracias y saludosbuhos!

      Borrar
  18. ¡Holaaa! Ohh, pues me he quedado algún tiempito con las imágenes jajaja, es que sí que son... ilustrativas, la primera novela que hizo el autor de Jack me gustó bastante, y me gané este en un sorteo así que espero pronto ponerme con él porque me llama muchísimo las opiniones expertas sobre este sujeto.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que alegría por ti, vimos y comentamos tu entrada que quedo fantástica, así que ahora vendría bien conocer esta otra parte, con mas datos y hecho científicos y varias fotos, mas escalofriantes. saludosbuhos y gracias por pasar!

      Borrar
  19. ¡Hola, chicas! ^^

    Creo recordar que comenté en la entrada de la otra obra de la que habláis - más que nada porque me suena un montón, pero lo mismo estoy flipando y en realidad hablo de otra entrada -, así que esta sólo consigue que me pique más aún la curiosidad. Creo que alguna vez os había comentado lo poco que me llaman la atención las novelas de carácter policíaco o novela negra, básicamente porque siempre termino por quedarme dormida viendo series tipo "CSI" y derivados.
    El tema de Jack El Destripador me tiene francamente intrigada. Me gustan las citas que habéis compartido, sin duda el autor ha hecho un trabajo excelente analizando al dedillo todos los datos de los que se disponen con las nuevas técnicas :)
    Una reseña, como siempre, maravillosa :D
    ¡Un besazo muy grande y que paséis un maravilloso fin de semana, guapísimas! ^^

    PD: No tiene nada que ver con el tema de la reseña, pero por el Día del Libro le regalé a mi madre "Rebeca". Después de leer vuestra reseña me quedé con muchas ganas de leer más y... le está encantando ^^ Así que muchas gracias por haber compartido la reseña, chicas :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola carme! gracias por tu saludo tan cálido y gracias por tenernos en cuenta con tu madre, un saludobuho para ambas!nos hizo felices el que nos lo cuentes y saber que podemos afectar para bien la vida de la gente, con nuestro humilde trabajo que solo es por placer. gracias emocionadas!

      Borrar
  20. ¡Hola! Este libro va directamente a mi lista de pendientes. Tiene una pinta increíble. Intentaré no tardar en hacerme con él ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola sheila! un placer tu visita y comentario, nos alegra que te haya gustado la reseña y el libro, es muy recomendado y excelentemente planteado. desearíamos verte reseñarlo. gracias , saludosbuhos!

      Borrar
  21. Hola chicas! Como siempre impecables sus reseñas, una obra atrapante para quienes nos gusta el género, muy bien acompañada por las imágenes visuales.
    Un abrazo y compartido!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola graciela! gracias por tus elogios, lo recomendamos porque es una obra completísima que el autor, el señor Pombo, realiza a conciencia y sin ahorrar detalles ni investigaciones, apoyado con una bibliografia que cubre todos los aspectos.Abrazotebuho y mil gracias por compartir y ser tan generosa.

      Borrar
  22. Holaaa
    Me encanta Jack el destripador, precisamente ahora mismo ando leyendo una obra relacionada con él
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola naya! que linda es tu alegría , un placer el que nos visites y esperamos tus reseñas!!!!!nos gustaría saber que lees de jack, estas buhas son fervientes seguidoras de este personaje tan raro. abrazosbuhos con curiosidad.

      Borrar
  23. ¡Hola!:
    Me encanta el misterio de Jack El Destripador y aunque he visto varias películas y documentales relacionados con él, nunca he leído ningún libro sobre este truculento suceso, así que apuntado queda!

    Una reseña muy completa, por cierto.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola chari! que bueno tenerte en la morada, ya no tienes excusa para no leer cualquiera de las recomendaciones de las obras del autor, que por cierto , es muy gentil y gusta de cooperar y facilitar la lectura de sus libros.un placer recomendarlo, sobre todo por la calidez humana que posee y su respeto para nuestros seguidores que siempre cuentan con su saludo personal.es un enamorado de su trabajo. gracias y un saludobuho!

      Borrar
  24. ¡Hola! definitivamente este es un libro para mi....me encanta el misterio y se que lo disfrutaré mucho, así que me lo apunto...muchas gracias por la reseña, un besotote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola maritaa! un placer tu visita y comentario, desde ya sabes que el autor ayuda en su lectuta si quieres acceder a ella, la recomendamos por lo interesante y la fidelidady exactitud de los datos. gracias y un saludobuho.

      Borrar
  25. Hola!
    Siempre he sentido curiosidad por Jack el destripador pero creo que el libro no es para mí, aunque me parece muy interesante.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  26. Cuánta intriga y qué buenas las fotografías. Alrededor de él siempre ha habido mucho misterio, como si no se hubiera contado todo. Así que me parece una buena manera de descubrir más a ese cruel personaje con este libro.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! el libro esta lleno de un material fotográfico mucho mejor que estas fotos, tiene fotos de los victimas, autopsias, en fin, todo.muy recomendable. gracias por tu visita! saludosbuhos.

      Borrar
  27. ¡Hola!!!!!
    Durante años estuve fascinada con este tema y he leído muchísimo, y me sigue intrigando así que me apunto el libro, todo lo que pueda leer sobre Jack el destripador es poco. En el blog publiqué un relato inspirado en él, es un tema fascinante.
    Besos y feliz semana.

    ResponderBorrar
  28. hola!es una recomendación muy buena, y exhaustivamente trabajada por el autor,gracias por tu visita y comentario. abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
  29. Vaya, parece un libro muy completo sobre el tema, me gusta^^

    ResponderBorrar
  30. gracias por leer y comentarnos! saludosbuhos para ti.

    ResponderBorrar