jueves, 1 de junio de 2017

Over the Garden Wall




Hoy les traemos una nueva entrada para el Cine del Búho, que se aleja un poco de los libros pero que contiene todo el encanto de una buena historia clásica.






Se trata de la miniserie animada "Over the Garden Wall"  o como la conocemos en español "Más allá del jardín", que se conforma de diez episodios muy cortos de aproximadamente 10 minutos cada uno.





Es difícil contarles de qué se trata sin develar la historia y sus secretos, que terminan por convertir una serie infantil en una delicia para los adultos. La historia comienza con Wirt y Greg, dos hermanos que se pierden en el bosque y buscan la forma de regresar a casa, en el camino conocen amigos, cosas fantásticas y viven miles de aventuras con guiños y tintes muy nostálgicos y otros muy oscuros.



La banda sonora y la estética en sí de la serie es hermosa, y muy vintage podríamos decir, hay que verla con ojos de niño y no cuestionarnos detalles que luego se redondearan en el final, y qué decir de éste, impactante, genial y muy oscuro, afianza por completo la serie que nos había tenido sumergidos en aquella calidez otoñal.


Hay muchos guiños a los estudios Gibi, más particularmente a El Viaje de Chihiro (como vemos con el capitulo de la Tía Susurros), y además tiene ese toque parecido a las animaciones clásicas de disney en los fondos que lo hacen una joya.




 También nos recuerda mucho a los cuentos de los grimms, la típica historia de los niños perdidos en el bosque en otoño/invierno, animales que hablan, y el camino lleno de travesías para volver a su hogar.






Se puede hacer un análisis muy profundo de la serie, pero sería spoiler y develar pequeñas señales que luego al final comprenderíamos con sorpresa, así que sin más, una serie muy recomendada para niños y especialmente adultos que no dejaron esos tiempos atrás.



¡Gracias por leer!


66 comentarios:

  1. Se le puede dar una oportunidad, suena muy interesante. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola maria! te podemos garantizar que no te arrepentiras, gracias por la visita! saludosbuhos.

      Borrar
  2. Hola mis niñas guapas!

    Parece precioso, me encantan estas series y es que soy muy niña para eso, me enternecen muchísimo, jejeje.

    Qué cosas más bonitas traéis!!
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu visita y los elogios! es todo un placer, saludosbuhos y gracias!

      Borrar
  3. Over the Garden Wall es de mis series preferidas! Gracias por recordármela, ahora mismo voy a verla de nuevo enterita!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por el entusiasmo! nosotras quedamos pegada en toda oportunidad que se presenta, gracias por la visita y comentario, saludosbuhos.

      Borrar
  4. ¡Buenas!
    Aunque cuando la vi me supo a poco a pesar de que sí me gustó, hace un tiempo que quiero volver a verla... Al ser tan cortita, a ver si me pongo a ello, pero esta vez poco a poco, que creo que verla toda seguida, mi falta de costumbre con este tipo de animación y mis expectativas (muy diferentes a lo que encontré) jugaron en mi contra...

    Me gustaron mucho los personajes, el doblaje, la música, la animación y esos detalles que comentáis con sus mensajes más profundos (¿o no?) de lo que parecen y el final que, al menos para mí, fue muy inesperado.

    Lo dicho: tocará re-ver :]


    ¡Abrazotes, búhos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu comentario tan extenso y compartimos el gusto en la musica y los personajes, es digna de disfrutarse y para adentrar a los chicos en el cine. saludosbuhos.

      Borrar
  5. Hola! Pues no la conocía pero la buscaré a ver si la encuentro! Como siempre genial entrada!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola beatriz! con la cantidad de cine que ves y disfrutas seguro esta te agradara, la recomendamos! salitosbuhos y gracias por visitarnos.

      Borrar
  6. Hola!
    Me encanta esta serie, que bueno que te gusto.

    :) saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ana! es super especial, muy bella. gracias por pasar y comentar. saludosbuhos!

      Borrar
  7. Hola! Me encanta ver esta entrada, porque es una animación que me pareció maravillosa, súper disfrutable y con montones de cosas para analizar, sí. Gracias por darle difusión <3
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola sof! que linda tu visita y compartir los mismas opiniones y gustos,es muy hermosa y merecía un lugar en la morada donde hay para todos los gustos! saludosbuhos y gracias por compartir.

      Borrar
  8. Gracias a mis hijos, que la vieron en Cartoon Network, se me grabó el nombre de Jason Funderberker.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es uno de los personajes raros, jeje. gracias por tu visita y comentarios.saludosbuhos.

      Borrar
  9. Lo reseñé en el blog no hace mucho. Todo un descubrimiento, una verdadera preciosidad. De hecho, desde aquel entonces en que la vi mi actual fondo de pantalla sigue siendo el mismo: los dos hermanos internándose por el bosque. Me alegro que también te gustara.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! si vimos tu reseña y nos animo a realizarla, es muy hermoso tu fondo de pantalla, muy tierno! saludosbuhos.

      Borrar
  10. No soy muy dada a la animación, pero hay que reconocer que los dibujos que nos traéis aquí, así como el vídeo, son encantadores.
    He disfrutado viéndolos y leyendo vuestra entrada.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola rosa! tu visita siempre nos alegra y el compartirlo como lo haces siempre, nos alegra aun mas, gracias!!!!abrazobuho enorme.

      Borrar
  11. ¡Qué gusto leeros! siempre me descubrís verdaderas joyitas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nos encanta compartirla porque es preciosa y alimenta al niño que llevamos dentro, la verdad son pocos los dibujos en la pantalla con tanta calidad, sin peleas, robots o escenas sangrientas. gracias por tu visita y comentario. saludosbuhos!

      Borrar
  12. No conozco la serie, pero después de vuestra recomendación y comentarios, me la apunto. Realmente parece que merece la pena. ¡Gracias, Buhos!

    Un saludo y feliz fin de semana :))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola julia! tambien tiene una musica muy bonita y tal vez alguna de las escenas te dispare una historia a tu mente tan fertil, seria un placer leerla. gracias por tu visita tan cariñosa siempre y saludosbuhos, gracias por compartir en el muro!

      Borrar
  13. Muchas gracias por darla a conocer. Preciosas imágenes. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! el placer es totalmente nuestro y cada vez que la vemos nos maravilla las escenas y colores tan maravillosos que posee, es un poco como adentrarse en un cuento, sensacion maravillosa! gracias, ángeles por tu visita y elogios! saludosbuhos.

      Borrar
  14. Qué ternura de animación. Con eso de que tiene guiños a otras historias y que puede disfrutarse también por los adultos me han dado ganas de buscarla. Me gustaría verla.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! plenamente recomendada , cautivara tu corazon y tus ojos adoraran sus colores. y las historias son todas distintas y con muchos personajes espectaculares, imposible decidir por uno solo. gracias por tu visita y abrazosbuhos.

      Borrar
  15. No la conocía, pero me ha enganchado. Las personas a las que nos gusta escribir, al menos yo, que soy aficionada total, sin más, tenemos una ventaja. Cualquier historia con imaginación es un imán para nosotros. Cuando yo he leído tu reseña tenía curiosidad, cuando he empezado a ver, me he quedado enganchada. La imaginación es un arma muy poderosa y necesaria a la vez. A veces, lo no creíble o lo cuestionable, es lo más lógico y lo que puede transportarte a donde quieres ir. Muchas gracias por tu recomendación amigo buho lector. La seguiré sin lugar a dudas :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola margarita! que encanto lo que nos cuentas que te engancho y motivo a verla de inmediato, nos asombra la rapidez de tu respuesta, fabulosa! y gracias! nos gustaria que elijas un personaje o paisaje y escribas sobre ella. saludosbuhos!

      Borrar
  16. ¡Hola!

    No conocía la mini serie pero la verdad es que muchas gracias por descubrimela porque la verdad es que llama mucho la atención.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es realmente preciosa llena de colores y personajes adorables, te gustara! saludosbuhos.

      Borrar
  17. Pues no tenía idea de esta serie animada. Parece contener un argumento profundo y bello.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola jorge!gracias por visitarnos y compartir comentarios, es una historia muy bella y tiene mensajes plenos de belleza. saludosbuhos.

      Borrar
  18. Yo estoy deseando verla, me han hablado muy bien de ella. Además, las pelis de Studio Ghibli me encantan.

    bsos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! estamos muy felices de recomendarla y que adorno nuestro blog, seria precioso poder viajar a un mundo semejante. gracias por tu visita y saludosbuhos!

      Borrar
  19. Holaaa, qué padre serie la que recomiendan, andamos algo lejos del otoño pero me ha causado curiosidad la ambientación, se ve súper bonita, así que ya estaré echándole un ojo ;).
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola yomi ! estamos seguras que te gustaria verla no importa la epoca que sea, es maravillosa y repleta de dibujos bonitos , saludosbuhos y gracias por compartir1

      Borrar
  20. Hola! Pues no la conocía pero no descarto verla, me ha llamado mucho la atención. Gracias por hablarnos de ella!!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! un placer como pocos el darle un lugar en la morada, ya que seria nuestro lugar ideal para vivir ! saludosbuhos, si no nos encuentran estariamos en ese bosque en uno de esos hermosos arboles !

      Borrar
  21. Hola!
    La verdad es que no conocía esta miniserie pero por lo poco que he podido ver la estética parece muy chula.
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! de seguro si te haces unos minutos te atraparia por el color, musica e historia, digna de verse y disfrutar, alimentando al niño interior nuestro. gracias por tu visita y comentario, saludosbuhos.

      Borrar
  22. Hola! he encontrado tu blog por la iniciativa seamos seguidores, :) Me ha gustado mucho esta entrada y tu blog así que me quedo por aquí, tienes una nueva seguidora, espero si deseas, puedas seguirme a mi también :3 Besos y saludos de tranceliterario.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenidos! ya te seguimos encantadas que se sumen nuevos amigos! saludosbuhos y gracias por tu visita!

      Borrar
    2. hola y bienvenidos! ya te seguimos encantadas que se sumen nuevos amigos! saludosbuhos y gracias por tu visita!

      Borrar
  23. Pues no la conocía, y tiene muy buena pinta. Así que gracias por la recomendación. Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola marisa! gracias por la visita y espero busques el verla, es preciosa. saludosbuhos!

      Borrar
  24. Hola!Me suena muchísimo pero no la he visto, y me encanta el estilo, como dices tu "vintage" queda super hermosa jaja.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida! gracias por llegarte y comentar, esperamos verte seguido, nosotras volaremos a tu blog siempre que podamos.saludosbuhos!

      Borrar
  25. Vale ya sé qué voy a ver este otoño. Me hace tener aún más ganas de que sea otoño aquí que nunca! Me he enamorado, muchas gracias por hacer esta entrada <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola irene! no importa que estacion sea para disfrutar esta animacion tan hermosa, y tan colorida, cierra un poco las ventanas y dejate rodear por su encanto, la musica hara lo suyo! abrazosbuhos.

      Borrar
  26. ¡Hola buhito!
    No conocía esta serie pero me ha parecido muy interesante :D
    Además las imágenes me han parecido muy curiosas. La buscaré!

    Besitos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!que hermosa son las visitas y comentarios de amigos como tu, un infaltable en nuestro blog y a quien seguimos muy de cerca, gracias ! abrazosbuhos.

      Borrar
  27. ¿Recomendada para "adultos que no dejaron esos tiempos atrás"? O sea, para mí :D
    Me la apunto pero ya ;)
    Gracias por el descubrimiento :)
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Adella!!! Gracias por tu visita. Y sí, es una serie maravillosa y estamos seguras que la disfrutarás!!! Abrazosbúhos!!!

      Borrar
  28. Hola! Me has recordado que la tengo apuntada para verla porque me la recomendaron! Gracias!

    ResponderBorrar
  29. ¡Que linda entrada! Muchas gracias por tan buena recomendación...los personajes son adorables y me encantaron las imágenes...Gracias otra vez, besotes!

    ResponderBorrar
  30. Gracias a ti Marita AA!!! Esperamos que la disfrutes!!!

    ResponderBorrar
  31. Hola, hola! Me encantaría verla, muchas gracias por la recomendación, me encantan los dibujos animados y la serie, mira que me cae como anillo al dedo, ya que ando buscando algo que ver ahora y al no encontrar algo atrayente terminé viendo a Winnie Pooh... ya sabrás si mi niña interior necesita algo con que entretenerse. Me encanta el airesito gótico que tienen estos dibujos. Besos!

    ResponderBorrar
  32. Demasiado oscuro para mi gusto, creo que no sería de mi estilo en absoluto. Aún así, me parece interesante que de tanto en tanto nos traigas entradas como esta ;)

    ResponderBorrar
  33. hola! gracias por visitarnos y comentar!te invitamos a que lo conozcas, tiene mucho encanto y bella fotografia! saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  34. Queridas amigas Sabri y Pitu, me gustaría poder escribirles un correo, pero no encuentro su dirección electrónica. Disculpen mi torpeza. Les dejo la mía por si quieren ponerse en comunicación conmigo. Un abrazo.
    Francisca.FerGi@gmail.com

    ResponderBorrar
  35. ¡Hola!
    Conocía esta serie porque un actor que me gusta (Elijah Wood) es el que hace la voz de uno de los personajes, pero nunca me he puesto a verla. No sabía que duraban 10 minutos cada episodio, así que tal vez la vea.

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
  36. Qué bueno volver a disfrutar como un niño!

    ResponderBorrar
  37. Me la han recomendado un montón, espero verla pronto

    ResponderBorrar