viernes, 19 de mayo de 2017

Reseña x 3: Viernes de misterio...

¡Hola! Con el correr del tiempo van quedando lecturas y reseñas en el tintero, por eso decidí aunar tres detectives que leí por sugerencias y propuestas de otros blogs  y  que se cruzaron en mi camino de buscar lecturas en la biblioteca de la que somos socias.Vamos a ver a que apuntó esta búha para armar las reseñas.


El enigma de la calle Calabria. 
Jerónimo Tristante 
(Recomendado en el blog Carmen y amigos)


Un importante hombre de negocios llamado Gerardo Borras, toma su coche para viajar a Madrid  y al llegar a destino, el cochero advierte que su dueño desapareció sin dejar rastros.
Al cabo de unos días Borras vuelve a su hogar, con rasgos de demente, golpes, marcas de torturas, y con un gigantesco temor a todo símbolo religioso, por lo que el cura de la familia decide que está poseído por haber estado en el infierno y vuelto a la tierra.


Ante la pérdida de memoria el caso pasa a manos del detective Ross, que utilizara métodos muy a lo Sherlock Holmes . Apasionado del pensamiento deductivo, se aleja de la brutalidad de los policías de esa época. Casi lee la mente de la gente. Desayuna café con churros.


Novela ágil, rápida y atrapante, con crímenes espeluznantes y gran ambientación en la Barcelona del siglo XIX, me pareció excelente  y tuve la oportunidad de conocer otro autor muy bueno.

El autor,  Jerónimo Tristante


Cross 
James Patterson 
(Recomendado en el blog de Marina Córdoba y en el  de Marisa G)
(Otras recomendaciones fueron en el blog El cuervo de alas rotas y Susurros de bibliotecas)


Aquí nos encontramos con el detective del FBI al que le mataron a su mujer, y recibe un llamado de un amigo suyo diciendo que tiene pistas de quien fue el autor de dicha muerte.


El detective no va a detenerse hasta averiguar la verdad.
La novela esta situada en Washington, y el autor es un reconocido realizador de best seller  que han sido llevados al cine y a la televisión. 

Morgan Freeman como Alex Cross

Un ritmo muy ágil y trepidante es su clave para gustar.
Me gustó mucho leerlo y me mantuvo al borde del asiento, pasando páginas hasta llegar al final, por lo que lo traje al blog.


Suicidio perfecto
 Petros Markaris

(Recomendado por el blog Al calor de los libros)

El comisario de policía  Kostas Jaritos, está en un hospital de Atenas, su ciudad natal, a causa de haber recibido un disparo en el pecho.Aburrido y con ganas de escapar , mira la televisión sin mucha atención cuando en un espectáculo, el conductor del programa se pega un tiro en la cabeza estando en el aire.


Como gancho fue perfecto,lo leí y me gusto mucho el personaje del comisario que lee diccionarios por placer, eso fue mi asombro, leer diccionarios por placer( placer que compartimos, abrir un diccionario y leer, que bonito!). También posee otros gustos como el café y los cruasanes.
En toda la novela se hace referencia a la gastronomía, y a los cafés que adora tomar el comisario.


Un personaje, secundario vendría siendo y que me gusta la dupla que hacen, fue su mujer. que a diferencia de el comisario , adora mirar la televisión aduciendo que debe hacerlo porque el marido no le cuenta nada, y que guisa de maravillas. Divertidas peleas, que siempre llegan a buen puerto son un condimento especial por lo que me atrajo la novela.



Debo comentar que en blog se presenta la reseña de Noticias de la noche, novela de este autor y que su mención por la preferencia de la lectura de diccionarios me motivó a prestarle mas atención

Bueno, por si no se dieron cuenta o no supe apuntarlo bien , encontré  tres detectives en tres épocas diferentes y con situaciones muy distintas y características especiales cada uno de ellos,
A saber, Barcelona, Washington y Grecia, con todos he disfrutado, con distintas formas de relatos cada uno con un sello distintivo, que los hace muy buenos en lo suyo.
En otro le tocara el turno a las chicas, que hay varias lecturas y muy buenas.

Gracias por leer, y hasta nuestra próxima reseña!!!

62 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía ninguno de los libros, pero tienen buena pinta, sobre todo el primero. Me lo apunto ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!tratamos de juntar varios caballeros detectives y policias en distintos lugares , que buena tu visita, saludosbuhos!

      Borrar
  2. Muchas gracias por las recomendaciones, hacen muy buena pinta.
    Saludos buhitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! todo un placer el que nos lean y guste la reseña, gracias y saludosbuhos.

      Borrar
  3. Una trirreseña estupenda chicas!! Pero me quedo con Tristante del que soy fan fan total y por ende de Victor Ros!!!! Es uno de los pocos autores del que puedo decir que tengo todos sus libros, es que me encanta...

    Besitos chicas!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! fue todo un hallazgo el de ross, ahora vemos la serie y nos gusta mucho. hay que decir que son tres estilos diferentes y diferentes ciudades. saludosbuhos, gracias por la visita!

      Borrar
  4. De Víctor Ros solo leí la primera novela "El misterio de la casa Aranda", aunque vi la primera temporada de la serie de televisión.
    A Jaritos lo he leído entero y por orden. Me encantaron sus novelas sobre la crisis.
    Respecto a Cross, es uno de mis pendientes. Tan solo he visto la película "El coleccionista de amantes". Espero leer alguna novela en breve.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola rosa! estamos con la serie de ross y nos gusta mucho,de jarito lei poco y espero encontrar mas, es muy peculiar el personaje y de cross, leimos un par de novelas y es un plato disfrutable. gracias por tu comentario y visita! saludosbuhos.

      Borrar
  5. Interesantes las tres reseñas, no es la lectura habitual que suelo hacer, pero la segunda me llama la atención, Suicidio perfecto. Un beso, Buhos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y gracias por tu visita y comentario, las buhas, en especial , yo que soy Pitu, me gustan mucho los policiales. saludosbuhos.

      Borrar
  6. ¡Buenas!
    Siempre tengo pendiente leer más cosillas detectivescas, así que creo que esta entrada me irá bien. La primera novela que reseñáis hoy me ha ganado con el detective que desayuna café con churros. Qué patrio ♥ XD La desaparición y el misterio con tintes religiosos también pinta muy bien :D

    Los otros dos no me llaman tanto, aunque sí me gusta que estén ambientados en otros lugares (Atenas :D) ya que casi siempre salen Estados Unidos o como mucho, Inglaterra {- en las películas y demás que me vienen a la mente a mí, digo. No tengo nada en contra de esos sitios, pero es entretenido poder ver historias ambientadas en otros ~ Además me llama la atención Jaritos porque (al igual que tú :D) cuando era niña solía compartir el gusto por leer definiciones al azar del diccionario :] Y aunque supongo que no es el mismo (porque se menciona a un hombre), como curiosidad: el caso del suicidio en vivo ocurrió, no hace demasiado leía el caso de Christine Chubbuck, que fue una presentadora que realmente se suicidó en directo. No sé si habrán más casos parecidos.

    Bueno, como siempre una entrada entretenida y con recomendaciones que me guardo ~


    ¡Abrazotes y buen fin de semana, búhos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! creo que todos hemos buscado las malas palabras!!!!jajaja!gracias por aportar tu dato y tu lectura, saludosbuhos.

      Borrar
    2. disculpa que no eras tu la que buscaba las malas palabras, eso fue otro comentario mas abajo.que vergüenza lo que descubren de las buhas!

      Borrar
  7. Hola! Pues los dos últimos me han llamado la atención así que no descarto leerlos. El primero creo que no es muy de mi estilo. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! aqui quedan las reseñas para quien guste tomar nota, gracias por tu visita y comentario, saludosbuhos.

      Borrar
  8. Tres títulos muy interesantes, me debo una lectura de Patterson.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Hola!! La verdad no leí ninguno pero me llevo apuntado el primero para ver si me gusta!!
    Muchas gracias por las 3 reseñas :D
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te sugerimos tambien la serie de television que esta muy bien ambientada y cae justo con el personaje. saludosbuhos!

      Borrar
  10. Uy, la saga de Alex Cross es larga y yo me encontré con su novena entrega como primera introducción. Me hubiera gustado leer Cross, seguro la hubiera entendido mucho más, aunque lo mismo disfruté el otro que leí.
    Me interesa mucho el detective que lee el diccionario (yo solía hacer eso con mis amigas cuando iba al colegio, pero en busca de malas palabras xD). Voy a apuntar el título, quiero leerlo.
    Buenas reseñas.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja! acabo de meter las garras con otro comentario porque me quedo el tuyo y las malas palabras en la cabeza! ohoh!las sugerencias quedan aqui, gracias por tu visita y saludosbuhos!

      Borrar
  11. Hola! Qué entrada más completa, como siempre. No es lo que ando con ganas de leer, pero siempre es un gusto leer este blog. Por supuesto que tengo en cuenta las recomendaciones.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! se dio la casualidad de que todas son sugerencias y se me ocurrio la idea, de reunirlas en una reseña. saludosbuhos.

      Borrar
  12. Gracias por estas tres propuestas diferentes, como bien dices, muy distintas. A Victor Ross ya lo conocía, y me encanta, y me ha sorprendido para bien encontrar un autor griego en novela negra, lo que no es muy normal, ahora que están tan de moda los autores del norte. Así que gracias por la propuesta. Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y gracias por entender y disfrutar la propuesta! saludosbuhos.

      Borrar
  13. Hola Búhos,

    Me molan los detectives y me molan los enigmas... Entre mis preferidos se encuentran Poirot y Sherlock Holmes, pero es verdad que hay sagas y personajes fantásticos que nos deleitan con sus casos y sus excentricidades....
    Buena entrada!! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ana! gracias por tu tiempo y leer y comentar, saludosbuhos.

      Borrar
  14. Con ganitas me habéis dejado de leer cualquiera de las tres, me apetece mucho El enigma de la calle calabria, ya os contaré...

    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperamos con muchas ganas tu reseña, mil gracias por pasar y comentar, saludosbuhos.

      Borrar
  15. ¡Hola! ¡Nuevas seguidoras! ^_^ La verdad es que no conocíamos estas novelas, pero tienen todas muy buena pinta, las apuntamos para el futuro. ¡Muchas gracias por las recomendaciones! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderBorrar
  16. Gracias, buhitos, por tener en cuenta una de mis recomendaciones. quisiera continuar con la saga de Alex Cross, pero no me da la vida y además me llevo las otras dos recomendaciones que hacéis. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y gracias por pasarte y comentar, nos parece bonito el que se sepa que las recomendaciones a veces se pueden llevar a cabo y disfrutarla, como hacemos con todo las tuyas.saludosbuhos!

      Borrar
  17. Hola Buhos!!!
    La verdad es que me mori de intriga con la reseña del primer libro, me encanta el genero y ese libro en especial capto por completo mi atencion!
    Apuntadisimo queda, a ver que tal esta :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! un placer tu visita y comentario y haberte sorprendido es lo mejor. saludosbuhos.

      Borrar
  18. Holaaa
    Me encantó leer esta multireseña, sin duda el misterio es uno de mis géneros predilectos, así que tomaré nota de tus recomendaciones
    ¡un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! elige uno o los tres y seguro, te gustaran, son todos diferentes, distintas ciudades y distintas epocas. nos gusto marcar eso y felices quedamos de que se entendio, saludosbuhos!!!

      Borrar
  19. ¡Hola! muchas gracias por las reseñas, me han gustado todas y lo mejor, están llenas de misterio y personajes increíbles...que me las apunto todas...Me alegra mucho que hayas incluido el nombre de los blogs que te las recomendaron...Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! me pareció bien cada tanto contar si la lectura sucio de una sugerencia de un blog, que uno si les haca caso, cuando se pueden conseguir. gracias por tu visita y saludosbuhos.

      Borrar
  20. ¡Hola!
    Uy, si que te entiendo con todo eso de las reseñas atrasadas, yo aun ni siquiera publicó las del Wrap Up de Marzo aunque ya están programadas, pero bueno, ojala logre publicar todo lo pendiente antes de que se termine el año. Respecto a los libros, no es el genero que leo frecuentemente pero si que me llama la atencion, no se cual de estas tres novelas apuntarme asi que ya ire viendo, gracias por darnos tu opinion.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que agradable tu visita y comentario, y si a veces se atrasan las cosas, fue una solución que en nuestro caso siempre funciono bien, por suerte. saludosbuhos y gracias por comentar!

      Borrar
  21. ¡Hola! Me he leido tus reseñas con avidez,me vuelve loca el misterio, no puedo evitarlo. Es un género que me engancha y no puedo dejar de leer hasta el final. Me las anoto todas. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida! que alegria nos contagias, gracias por leer y llevarte las sugerencias, saludosbuhos.

      Borrar
  22. Títulos y autor que desconocía. He de asegurarme de, al menos, echar el guante a alguno de ellos. No es que sea mi género predilecto, pero tienen buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola jorge! todo un gusto tu visita y comentario, un policial nunca bien mal y estos en distintas épocas y con distintos polis, gustan y dejan satisfechos.gracias por tu visita y saludosbuhos.

      Borrar
  23. hola! un placer tu visita, tanto si te llevas algo o no, siempre se puede disfrutar de otras lecturas, estas son rápidas y sencillas a la vez. gracias por tu visita y saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola buhito!
    No sabía que Victor Ros venía de un libro :D Tienen muy buena pinta todos!!

    Besitos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! una suerte porque tanto en serie como en el libro es muy divertido e interesante, gracias y saludosbuhos.

      Borrar
  25. ¡Hola!
    Me anoto el primer libro, me gusta la ambientación de Barcelona en el siglo XIX, y los métodos a lo Sherlock Holmes me ha conquistado.
    Gracias por traernos todos estos libros.
    Un besito
    Dos libros para hoy

    ResponderBorrar
  26. hola! un gusto para nosotras el compartir con ustedes nuestras lecturas, y mas siendo recomendaciones de otros blog. gracias por la visita y comentario, saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  27. ¡Holaa! Qué buenas recomendaciones, definitivamente el de Cross me llama un montón la atención, así que desde ya lo tengo apuntado, a ver qué tal va. Me suena un montón a que he visto la película ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! mil gracias por la visita y el comentario! saludosbuhos.

      Borrar
  28. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, ¡si puedes pasarte por mi blog sería fantástico!
    Respecto a la reseña triple... No he leído ninguno de los tres, pero el primero me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto por si alguna vez quiero salir del género que leo últimamente :)
    ¡Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! y bienvenida, ya te seguimos nosotras tambien, gracias por tu visita y comentario! saludosbuhos.

      Borrar
  29. Hola
    muchas gracias por las recomendaciones, el primer libro me ha llamdo la tecnion.
    un saludo

    ResponderBorrar
  30. hola sara! gracias por tu visita y comentario, saludosbuhos!

    ResponderBorrar
  31. Vaya, esta entrada esta repleta de misterios, muchas gracias, me aputno unas cuantas cosas.


    Saludoos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por la visita y comentario, el tiempo que pasas leyendonos es muy valioso para nosotras. saludosbuhos.

      Borrar
  32. ¡Hola!

    Que pedazos de recomendaciones! Me los apunto! :)

    ResponderBorrar
  33. hola! que bueno que te gusten, son muy peculiares y divertidas, gracias por la visita y saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  34. Hum, pues siento decirte que ninguno de los tres me ha convencido, no me da la impresión de que tengan nada especial ni diferente, y las tramas no me atraen. Pese a tus recomendaciones, esta vez no me has convencido :/

    ResponderBorrar