viernes, 12 de mayo de 2017

Reseña: Smoking Dead. El documental sobre la Gran Fumada



Smoking Dead
S. Bonavida Ponce


Sinopsis:   El único registro veraz tras la Gran Fumada, la guerra mundial contra la horda de fumadores vivientes que acabó hace años. Peter, un periodista común y corriente, junto a Corinne, una operadora de cámara más corriente que común, recorren el mundo obteniendo información sobre aquellos oscuros tiempos. Acudirán a zonas conflictivas jamás visitadas y entrevistarán a personajes inusuales pero colmados de sabiduría... bueno, algunos. Investigarán el profundo impacto que supuso el alzamiento de la gran horda descerebrada y encontrarán sorpresas que les harán cuestionarse cuál de todas las historias es real. Esta novela contiene relatos humorísticamente perturbadores, personajes del presente, pasado y futuro, vivos y muertos que no se convencen de estarlo... ¿Y por qué no? Amor.







Peter Whales  es un periodista quien junto a su camarógrafa Corinne van a realizar un reportaje sobre la gran Plaga de los fumadores, en la Zona Cero.

En una sociedad donde todo (lo que quedó), está patas arriba. Por ejemplo para acceder a la Ex Universidad Oxford-Cambridge debe pasarse por duras pruebas de embriaguez, donde enterrar a un muerto no se hace porque da asco, donde se desconocen los cementerios, donde se fumaron todos los papeles, libros académicos, novelas, diccionarios, listines telefónicos, hasta el papel de váter. Todo debido a un hongo toxico que contagió las plantaciones de tabaco.

Ilustrando con un clásico de Romero
Con una gran crítica social, en tono de solfa y con personajes de todos los tiempos, irreverente, sarcástica, ágil, se ríe, se ríe de todo, desde el prólogo hasta el epílogo es un canto a la alegría y al humor negro, a la risa y a la carcajada.

Y no se puede dejar de mencionar las referencias y guiños a grandes clásicos de la literatura, como a 1984 de Orwell

"....después de la gran fumada, con la muerte de los informáticos, se abrió un consenso con los pocos entendidos que vivían, algunos susurraban: Güindows, ypones, yava y  mil tonterías...."


".... y entonces sucedió lo peor, los fumadores volvieron a la vida capitaneados por Patrick Swayse, Nat King Cole, y Errol Flynn...."


"-Mamá, mamá, tengo miedo!
 -Calla , niño de los cojones, sino vendrá un fumador y te fumará..."





Les vamos a contar un poco como llegó este libro a nuestras alas.

 Un día nos llegó la propuesta de un blog que nosotras visitamos y recomendamos, "Un tranquilo lugar de aquiescencia", con el ofrecimiento de leer dicho libro. Nosotras aceptamos enseguida y pedimos el envío del pdf, que es como nos manejamos con todo aquel que desea reseña. 

Fue enorme la sorpresa cuando nos dijo que nos enviaba el ejemplar y nosotras dijimos: "Mira que somos de Argentina" y el autor, sonriendo (porque con las letras se puede sonreír), dijo -"Tratemos", y lo envió . A la semana llegó el sobre para nuestra inmensa alegría en perfectas condiciones. ¡¡¡Una semana!!! ¡¡¡sólo eso tardó!!!. Con una hermosa dedicatoria y un dibujo de un hermoso buhíto, de puño y letra del autor. Y un hermoso señalador, con los sitios donde encontrar su blog. 


El Libro en su viaje hasta La Morada



El libro tiene una original y llamativa portada diseñada por Anna "Artlekina" Smirnova. Son todos bienvenidos a visitarlos. Muchas gracias por confiarnos su obra y habernos elegido para reseñarla, fue todo un placer.


Les dejamos con una enorme recomendación para que la lean y las redes sociales del autor Bonavida Ponce, para quien quiera comunicarse con él para conocer más de ese mundillo de letras.

Un Tranquilo Lugar de Aquiscencia (Blog)

Twitter

untranquilolugardeaquiescencia@gmail.com

Smoking Dead-Novela




Gracias por leer, y hasta nuestra próxima reseña!!! Abrazosbúhos!!!







48 comentarios:

  1. ¡Bueno bueno bueno chicas! ¡Me encanta la reseña! a mi estas obras tan impactantes, descolocadas y hasta descerebradas me atraen como miel a las moscas, me parece un argumento originalísimo y con un gran sentido del humor. Nada, me lo llevo anotado, me ha encantado.

    Un besito guapas, feliz finde!! 😍 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! fue todo un placer con mucha diversion leerlo, si gustas contacta con el autor que es simpatico y buena onda! saludosbuhos.

      Borrar
  2. Uy, qué pedazo de pintaza, ¡me lo apunto ahora mismo!

    Un besote ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bueno que te interese, esta muy bueno, muy recomendable!saludosbuhos.

      Borrar
  3. ¡Buenas!
    Ese último gif = ♥

    Pues no suena mal. No soy de leer mucho humor, pero una parodia con crítica suena a algo divertido y reconozco que lo de "niño de los cojones" me ha hecho gracia, ha sido ahí una españolada en toda la cara, no me lo esperaba X'D


    ¡Nos vemos, búhos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tiene muchas cosas delirantes y divertidas, con humor negro y dichos tal cual el que transcribimos que te sueltan las carcajadas. saludosbuhos y gracias por la visita!

      Borrar
  4. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y la verdad que he quedado con dudas, la sinopsis es prometedora pero aun no sé a ciencia cierta cual es el enfoque de la trama y por eso me genera incertidumbre. Gana puntos que haga una especie de critica social.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es una parodia muy divertida con muchos guiños de películas y libros, muy bien realizada, tal vez te gustaría leerla y saber de que trata, te gustaría. saludosbuhos y gracias por compartir!

      Borrar
  5. Hola! Desde luego este no es mi estilo de lectura pero como siempre la reseña está genial!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te pierdes un rato de humor y sarcasmo, muy divertido y muy original. siempre puedes leerla! gracias por pasar y comentar, tal vez te interese el blog del autor, saludosbuhos. lo recomendamos!

      Borrar
  6. Lo leí al tiempito que salió a la venta. Es un delirio total, empezando por los payasos que gobiernan.
    En el Edén que le hicice una entrevista.
    http://eledendelosnovelistasbrutos.blogspot.com.ar/2017/02/entrevista-sergio-bonavida-ponce-autor_20.html?m=1
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! acabamos de leer la entrevista muy buena y conocimos un poco mas al autor! el blog es maravilloso y el autor destila calidez humana, estas buhas pensaron en una entrevista con el tiempo, aquí queríamos darle toda la importancia que nos mereció su hermoso regalo. gracias por compartir la reseña, raul!

      Borrar
  7. ¡Hola Sabri y Pitu! cada vez que las visito, me dejan asombrada con tan buenas entradas que comparten con nosotros...los Gifs e imágenes me encantaron!...Este libro se ve tan interesante, que me gustaría leerlo y la portada es simplemente genial...me encantó que nos contaran como llegó a sus manos...Un besote y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tantos elogios, lo que hacemos con el corazon se ve reflejado en este rinconcito, que es la morada donde todos son bienvenidos.esta en tus manos leerlo, te dejamos todos los datos y el autor estar agradecido porque es muy cordial y accede a trabajar con los blog que lo contactan.para nosotras fue super especial y el primer envío, saludosbuhos.

      Borrar
  8. ¡No me digan que son de Argentina como yo! Qué alegría encontrar gente de la blogósfera que está tan cerca :D
    Y no puedo creer que la aduana infernal les haya dejado pasar el libro. Justo que ando con la duda de si voy a recibir o no un paquete con libros que va a llegarme desde afuera. Me han dado una buenísima noticia.
    Qué buena historia, parece muy divertida y original en su planteo. Me alegra que la hayan disfrutado, voy a buscarla también.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola cyn de argentina! ya sabiamos que tu eras argentina y distraída...jeje..debe ser que no tenemos acento¿no? Nuestro envío fue pequeño pero emocionalmente gigante!!!!! a buscarla y disfrutarla, tiene muchos ingredientes muy divertidos originales. gracias por tu visita y que haya suerte con los envíos, cuéntanos como te fue. saludosbuhos!!

      Borrar
  9. Obra perturbadora, inquietante y estoy de acuerdo con la mención que hacen de Orwell "1984"... Como siempre es muy bueno llegar a su hermosa Morada, laboriosas investigadoras donde plasman sus reseñas siempre acompañadas de imágenes. Me encantó la imagen final del pequeño búho!
    Un abrazo y compartido!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola graciela! un placer leerte en los comentarios tan generosos que tienes para con nosotras, disfrutamos mucho leyendo la obra, y con la llegada del libro nuestras expectativas crecieron un montón, así que enseguida lo leímos, como siempre en torno a las imágenes son libertades que nos vienen a la cabeza, gracias por leer y compartir, saludosbuhos. y los autores nos autorizan.

      Borrar
  10. ¡Hola! Primera vez que escucho sobre el libro pero se ve que tiene buena pinta y la verdad es que no he leído nada parecido. Que alegría que el libro les haya llegado en tan poco tiempo y en perfecto estado, incluso yo en mi país a veces batallo con el trato que paquetería le da a los libros. El gif del trayecto esta muy mono.
    Un beso y nos estamos leyendo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola nadia!recomendamos al libro y al blog, que también goza de originalidad y trabajo,gracias por comentar, te invitamos a disfrutar de ambos, cuando desees. gracias por tu visita y saludosbuhos.

      Borrar
  11. Creo que no es el tipo de libro que pueda gustarme, aunque quién sabe, podría animarme. Este tipo de historias me gustan más en cine.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola rosa!te recomendamos también el blog " un tranquilo lugar de aquiesciencia", tal vez te interese visitarlo, posee muchos relatos mucho muy buenos. gracias por visitarnos y comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  12. Hola! Me ha llamado mucho la atención pero no tengo claro si he entendido sobre qué va... los fumadores son una especie de zombis? xD
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! obviamente, un hongo toxico enferma y contamina a toda la sociedad fumadora! es una parodia muy interesante e inteligente, saludosbuhos!

      Borrar
    2. decidimos no dar demasiados detalles para no quitar el deseo de leerlo!

      Borrar
  13. Estimados búhos, ¡qué alegría ver la reseña!

    Muchísimas gracias.

    Me ha encantado el gif animado donde smoking atraviesa el atlántico y llega hasta argentina. ^_^

    Estoy encantado de que llegara tan rápido y tan bien. Aclaro, por si alguien tuviera alguna duda, que dibujo así de mal, pero lo hago con todo mi cariño. ja, ja, ja ^^

    Ya saben que me encanta su página, y ya veo que Raúl Omar García, un gran escritor argentino, también ha dejado un comentario. No sabía que Raúl siguiera su página, me alegro mucho.

    Sobre esta entrada, es lástima que yo sea el autor de la novela, puesto que me he encandilado con vuestra reseña y me habéis dejado con ganas de leerlo.

    Aprovecho para comentar que el estilo episódico de "Smoking Dead" lo basé en la novela de Max Brooks "Guerra Mundial Z". Nada que ver con la película. La novela, al menos para mí, es algo serio. Muy recomendable. De esta última me sorprendió el trabajo de documentación del autor: armamento, política, relaciones internacionales, costumbres de cada país... más que un libro de zombis, es un auténtico documental muy crítico con la sociedad.

    A partir de esa lectura y con la unión de mi mente tan enferma, nació el pequeñín «Smoking Dead». Donde he aprovecho para introducir guiños a series, películas, personajes que me gustan, además de desparasitar el mundo imaginado de los elementos que me chirrían en nuestra sociedad. Pero siempre en tono de comedia. ^^

    Las referencias a George Orwell me salían casi solas, "1984" es un libro que me marcó mucho en su época. Una distopia tan certera, que me da miedo pensar que no estemos ya metidos de lleno en lo que vaticinaba el bueno de George.

    Muchas gracias por hacer esta reseña con tanto cariño.

    Debo solicitaros disculpas de antemano por los múltiples errores ortográficos que aún contiene, mi presupuesto para contratar un corrector profesional salía fuera de mis posibilidades, y por más esfuerzo que le puse y en aquel entonces me ayudó mi pareja, siempre se escapan cosas. ;->

    Y por último decir que Anna Artlekina es una gran ilustradora que me sorprendió gratamente con su excelente trabajo de portada y contraportada. Desde aquí le quiero dar las gracias.

    Y a vosotros, estimados búhos, muchas gracias por una reseña tan amable. ^^

    Ululantes saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola sergio!! un placer enorme el que estés aquí, en la morada, visitandonos y dando el okey a tu reseña.Siempre sentimos una responsabilidad y una incertidumbre gigante por si le agrada o no al autor, quedamos satisfechas y encantadas, primero con tu elección para dicho trabajo, luego al decidirte al envío, y con la dedicatoria y el precioso dibujo, ganaste un lugar eterno en la morada.Gracias por todo lo que nos comentas sobre el libro, que es una muy buena forma de acercarte a nuestros seguidores, porque si ellos no leen esto seria muy aburrido, gracias por tu generosidad!Tambien leimos la entrevista hecha por raul, y la compartimos , pensandola hacerla mas adelante, ahora nuestra enorme dicha era el envío de tu libro,y su llegada. Las disculpas están demás, disfrutamos muchísimo leyéndote y descubriendo esos guiños que han sacado carcajadas en varias oportunidades,muy original.Queda el sitio siempre a tu entera disposición, tanto nosotras como nuestros seguidores(si deseas contactar con ellos)como vez mas de uno desea leer tu libro. Gracias por tu generoso y desinteresado regalo y por la oportunidad a la morada!!!!!!saludosbuhos, hasta la próxima!

      Borrar
  14. ¡Holaaa!
    Parece un libro muuuy bueno así que me lo llevó super anotado :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderBorrar
  15. Holaaaa
    Que interesante parece, y la dedicatoria del libro me encantó jajaja
    ¡Creo que le daré una oportunidad! Me ha llamado la atención
    ¡un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola naya! es muy cálida la dedicatoria, a nosotras también nos encanto y emociono! te recomendamos la lectura porque es ágil, divertida y posee humor.Visita también su blog, que es muy original y tiene muy buen material.la recomendación y los datos quedan aquí, a disposición como siempre, abrazobuho!

      Borrar
  16. ¡holaa! Pues no está nada mal jajaja la verdad es que me dio curiosidad ^^ Me alegra que te haya gustado :)

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es una lectura agil y rapida y encima muy divertida! gracias por visitarnos, saludosbuhos.

      Borrar
  17. Honestamente no sabia nada de esto! gracias por compartir!!!
    PD: Buhitos mios, tengo un problema, comentaron mi blog y cuando le di clic a su nombre me llevo a su pagina de google+ pero en ninguna pare de su perfil de google+ sale su blog, lo tube que buscar en el buscador de google, para que lo pongan por alguna parte del perfil para poder llegar mas facilito a su blog <3
    Cariños!!! ^.^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! miraremos tu pedido, por lo pronto gracias por visitarnos y comentar, si quieres conocer mas del libro a leerlo! saludosbuhos.

      Borrar
  18. ¡Hola!
    ¡Pero bueno, qué suerte que el autor os enviara el libro hasta el otro lado del charco, y firmado y dibujado y todo! Me alegro un montón por vosotras, por eso y porque lo hayáis disfrutado. Seguro que las referencias a 1984 son geniales <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! fue una emoción tremenda y un alegron cuando llego con ese precioso buhito!para saber lo de las referencias, tendrás que leerlo. anímate que te gustara! saludosbuhos.

      Borrar
  19. Chicas, ayer me preguntabais por un autor y alguna forma de poneros en contacto con él, y estoy buscando un email para escribiros pero no lo encuentro. Si me leéis y os sigue interesando, escribidme al mío y os comento :)

    lasinquilinasdenetherfield@gmail.com

    ¡Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! veremos la forma de conseguirlo, no preocupes.son titulos que van surgiendo interesantes. gracias por tu visita! saludosbuhos.

      Borrar
  20. Hola chicas
    Ok, me queda claro que es una especie de parodia. Pero no sé si yo la disfrutaría, rodeada de tanta romántica, jeje.
    Me alegro que lo hayáis disfrutado y qué genial que un autor se preocupe de mandaros el libro, sea donde sea.
    Muak

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu amable visita, nosotras creemos que cualquiera podría divertirse un ratito con el.saludosbuhos!

      Borrar
  21. ¡Hola!
    La verdad que no lo conocía pero la trama parece muy interesante. Y que bueno que les hayan enviado el libro con dedicatoria y todo, ¡felicidades!
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! estamos contentísimas y super honradas por el que nos eligieran , gracias por tu visita y saludosbuhos.

      Borrar
  22. ¡Hola!
    Buena reseña. Lástima que el libro sea de zombis porque no me gusta nada la literatura Z, por muy bien que la pinten.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  23. hola!te contamos que esta breve y divertida parodia es muy original y se le debería dar una oportunidad, no es como en las películas que los zombis atacan, aquí solo piden:Fuegggooo, dame, fuegooo.!abrazobuhos y gracias por comentar!

    ResponderBorrar
  24. Hola
    Me gustan los zombis y este se ve un tanto original, así que no descarto leerlo.

    ResponderBorrar
  25. hola! gracias por tu visita y comentario y te podemos decir que lo disfrutaras mucho. saludosbuhos!

    ResponderBorrar
  26. Mirad que me gustan los libros raros, pero este lo es demasiado. Va a ser que no.

    ResponderBorrar