viernes, 26 de enero de 2018

Un viaje a Bibliópolis...


La ciudad de los libros soñadores

Walters Moers




Hola amigos: Hoy los invitamos a Zamodia, una ciudad habitada por dragones parlantes que andan en dos patas y veneran toda obra literaria.



"... y aquí se habla de donde leer sigue siendo una autentica aventura, donde según dicen el diccionario zamónico es una empresa temeraria realizada por ansias de investigación o arrogancia, con aspectos amenazadores para la vida, peligros invisibles y otras veces fatal..."


Aquí veremos que un joven dragón  llega a la edad de leer sus padres le otorgan un padrino literario , que le enseñara a leer y a escribir y lo introduce en la literatura zamonica.



Al deseo ardiente de abrir un libro se le suma el de una taza de cacao con canela y un trozo de bizcocho caliente y , a  Hildergust von Mythenmetz, le tocó de padrino Danzarote Tornasilabas, cuya obra literaria se basa en un coliflor azul, que es un ensayo filosófico.

Danzarote muere a la avanzada edad de 888 años y le encarga a su discípulo buscar un manuscrito perfecto, y le confía una carta que debe llevar a la ciudad de Bibliópolis para buscar un editor.


"... aquella lectura podría cambiar mi vida, como sucedió con la suya, ¿ Y por que no? estaba ansioso de cambios, al fin y al cabo era joven, solo contaba con 77 años!!!!  



En esta curiosa ciudad se encontrará con cinco mil librerías de viejos, vendedores ambulantes con carritos, carretillas o bolsas. Todo servía para transportar sus obras literarias y todos tienen apuro, lo que es un caos caminar por ella.
En cada esquina había un café con una chimenea encendida y lecturas las 24 horas del día.
Entre las tiendas estaban los de los libros soñadores, porque según los comerciantes no están ni vivos ni muertos.



Los periódicos vivientes, cazadores de libros con lamparas de mineros y piezas de armaduras, los libros peligrosos que son capaces de morder y otros venenosos o estranguladores, es toda una aventura peligrosa y casi mortal andar en esas calles.



Nuestro joven dragón correrá grandes e impensados peligros, y quedará atrapado en las catacumbas y al no ver escapatoria seguirá descendiendo en la oscuridad amenazante y se vera atacado por varios personajes, algunos cómicos y otros muy peligrosos, como los terribles y malévolos librillos.

"... todos somos de la tierra engendros, polvo del pasado, moho del porvenir, con ritmo implacable avanzamos sin pausa, fúnebre cortejo de lo efímero..."

Aparte de encontrarnos con libros que vuelan, otros que hablan, que pueden caminar nos encontramos con títulos y nombres de libros que son anagramas( esos se leerá en el final) y nosotras no los vamos a decodificar para que si quieran saber lean  el libro, solo les diremos que los librillos son los favoritos de las búhas.



 El autor, Walter Moers, lo escribió en uno de sus viajes a la costa este de Estados Unidos, visitando anticuarios y librerías de viejos, aparte de su amor por los libros nos demuestra su imaginación y desbordante fantasía.


".... En cierto modo somos cazadores de libros, los buscamos por amor, con el corazón y la razón, para aprender..."



Hay tantos dibujos y tantas palabras hermosas como por ejemplo, los libros vivientes que poseen un ojo y se suponían que fueron experimentos de los libriquimistas y los abandonaron tras la busqueda de mas conocimientos. 
Es toda una aventura gigantesca y mágica donde hay  túneles y laberintos, donde se vive rodeado de literatura viva, un hospital de libros, donde los médicos son libros, o se puede utilizar una estantería como trineo. 


".... había novelas de terror con hojas de valeriana, incluídas para beber un tecito, de aventuras con un trapito para secar el sudor, y otros con candados...."


 Decir que se lee y disfruta un montón es quedarse cortos, es un libro espectacular con su cubierta preciosa, ritmo ágil , les diría que te lleva corriendo por momentos, en otros te sume en la oscuridad de un túnel y ves una lucecita vacilante, esperando y deseando que sea ayuda y en otos no te alcanzan los ojos , imaginarios , claro, para poder ver toda esa magnifica ciudad y sus personajes. es una muy recomendable novela.


 Esperamos no haber contado mucho, pero es imposible sustraerse a la magia de sus paginas, ademas les contare que este libro hermoso fue un regalo de la buhíta Sabrina a su mamá Pitu,  así que es doblemente considerado una joya. 
Nos encantan los libros y lo consideramos el mejor regalo del mundo entero.
Y aquí los dejaremos, esperamos con ansias de visitar Bibliopolis , y tal vez nos encuentren en sus calles !!!!!!  


51 comentarios:

  1. Tú reseña me ha recordado este libro que había olvidado. Hace unos años me llamó la atención al verlo en la biblioteca del cole de mis hijas. Vuelvo a tomar nota.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! estupendo momento para echarle un ojo, seguro lo disfrutaras!1 gracias por la visita y comentario, abrazobuho

      Borrar
  2. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña. Con las fotitos siempre queda todo mejor. No sé si te acuerdas de mí, pero era para avisarte más personalmente que me borré blogger y me he pasado a Wordpress, por lo que te he seguido con mi nueva cuenta y te invito a pasarte por el mío si te apetece. Un besito enorme y a seguir escribiendo tan sumamente genial!!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! por cierto ya seguimos tus pasos, gracias por leernos y reiterarnos la invitacion a tu sitio! saludosbuhos

      Borrar
  3. Qué bonito chicas!!! Traéis siempre unos ejemplares de lujo, maravillosos.
    Preciosas vuestras reseñas.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
  4. Vaya propuesta tan bonita, es una auténtica preciosidad y de esos libros que se anotan para regalar.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bueno poder contagiar el entusiasmo y el cariño por los libros, gracias a ti por visitarnos! abrazosbuhos

      Borrar
  5. hola una manera muy interesante de reseñar una historia, creo que puede ser una gran opción para un regalito, gracias por la reseña chao

    ResponderBorrar
  6. Hola! Pues no se si es muy de mi estilo pero me ha llamado mucho la atención así que no lo descarto. Como siempre maravillosa reseña, gracias por las fotos.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu tiempo en leernos y comentar! saludosbuhos

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Ay, ¿cómo es que no sabía de la existencia de este libro? Está bellísimo y es de ese tipo de libros que disfruto mucho, así que está más que apuntado en mi lista. Gracias por darlo a conocer :3
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! somos muy felices de poder compartirlo y poner las fotos reales del libro que es tan especial, gracias por la visita y te invito a buscarlo!

      Borrar
  8. ¡Hola! Me caigo y me levanto, es un libro precioso *_* Y me llama la atención la historia, así que me lo anoto ¡Gracias por haberle sacado fotos! Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! el disfrute es totalmente nuestro de poder mostrarlo y darle un lugarcito en la Morada!

      Borrar
  9. Ah no, necesito este libro. Pero YA.
    Gracias por siempre hacer estas reseñas tan lindas que me llenan de ganas de leer ♥
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! amamos los libros y el leerlos y compartirlos nos hace muy felices!nos encantan las visitas, saludosbuhos

      Borrar
  10. Yo encantada de visitar Bibliópolis después de esta estupenda reseña.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! el leerlo es una forma magnifica de viajar y muy comoda! gracias por la visita, abrazosbuhos

      Borrar
  11. Pues parece un libro super curioso y con la reseña tan bonita que hacéis dan ganas casi de comerselo a besos,ja,ja,ja. Por otra parte, sería espectacular una adaptación cinematográfica.
    Un abrazo y gracias por tan cuidado texto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! seria una magnifica pelicula, para soñar!! gracias por tu visita y comentario, es un placer! abrazosbuhos

      Borrar
  12. Ay madre que maravilla. Me habéis dejado con la miel en los labios. ¡Adoro estos libros! Me lo anoto ya.
    Muchos besos chicas :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por el entusiasmo y la alegria de compartirlo es nuestra, gracias! abrazosbuhos

      Borrar
  13. Margarita eres unica
    El amor por los libros
    Lo que sientes lo trasmites elebándolo a la magia
    de tus palabras unidas a las imágenes de cuentos que me maravillaron siempre
    yo leo poco de estos cuentos es por eso que vengo a vos para relamerme con tus verbos

    ResponderBorrar
  14. Hola. Me gusta la trama, me gustan los dragones.

    ResponderBorrar
  15. Holaaaa
    Que libro más hermoso nos han mostrado esta vez. Me lo llevo apuntado, los dibujos, la trama... un paraíso para cualquier lector.
    Que bonito es amar y leer ¿a que no?
    Un beso enorme!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! coincidimos contigo cien por cien!!!gracias por visitarnos, saludosbuhos!!

      Borrar
  16. Me ha fascinado tu reseña , es tan bonito como lo cuentas que dan ganas de empezar el libro ya. Y a mi me gusta tanto la fantasía , los dragones.... que me va a encantar. Muchas gracias por comentarme, y un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por la visita y comentario, esperamos puedas leerlo pronto y nos cuentas que te parece! saludosbuhos

      Borrar
  17. Hola
    Qué cosa más bonita por dentro. Las ilustraciones a pesar de ser en blanco y negro son preciosas. Hay veces que no se necesita tanto color para embellecer.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! el autor del libro tambien es ilustrador y estas son varios de sus obras, son magnificas!!! y tan simpaticas, es un libro adorable que recomendamos! abrazosbuhos y gracias por visitarnos.

      Borrar
  18. Hola!!!

    Gracias por la reseña, verdaderamente me encanto!!! Amo los libros fantásticos y con un plus de hermosas ilustraciones :D Un precioso tesoro, sin lugar a dudas ^^

    Un beso, nos estamos leyendo! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es un libro repleto de magia que te asombra pagina tras pagina y la portada es espectacular tambien, todo una belleza! gracias por comentar, abrazosbuhos

      Borrar
  19. ¡Hola!
    No lo conocía, pero ha llamado por completo mi atención y más por lo que es ilustrado jajaj jajaja así que espero poder leerlo para ver que tal.
    ☆Laury😘✏

    ResponderBorrar
  20. hola! es muy bonito y las ilustraciones hechas por el mismo ya que es ilustrador tambien, perfecto! abrazosbuhos

    ResponderBorrar
  21. Estos personajes tan variopintos y una historia de fantasía así le da un toque muy infantil al libro, y eso es lo que me echa más para atrás, pero, ¿cómo decir que no a una obra que desprende tanto amor por los libros? Además, la edición es una maravilla, así que me lo apunto. Gracias por la reseña^^

    ResponderBorrar
  22. Pero qué maravilla, me encanta ese homenaje que hace al fascinante mundo de los libros. Por no hablar de la historia y sus personajes tan originales. Y la portada es mágica. Lo quiero!!

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  23. Buena reseña, Buho, me gustan los libros que giran en torno a la literatura que explica la literatura. En este caso, la fantasía creada al rededor de libros, librerías, autores, lectores y librerías de viejo me fascinan. Buen inicio de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Maria! en verdad es un libro tan fantastico y con un mundo al que nos gustaria poder acceder, gracias por tu visita y feliz semana!!

      Borrar
  24. Este libro es una maravilla, que hermosas también sus representaciones gráficas, gracias por traerlo, compartido y un abrazo!

    ResponderBorrar
  25. hola! como nos agradan las visitas y que dejen comentarios, nos hacen muy felices, gracias!!

    ResponderBorrar
  26. Hola!!!
    También formo parte de la iniciativay ya te sigo, me gustaría que te pasaras por mi blog es https://hadaliterarias.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderBorrar
  27. hola y bienvnida! ya volamos a visitarte, saludosbuhos!

    ResponderBorrar
  28. Hola, qué bien haberos descubierto gracias a vuestra visita!
    Vuestro blog es un encanto y la reseña de este libro me ha fascinado, promete un viaje muy interesante y sus ilustraciones son fantásticas.
    Nos leemos, un saludo!

    ResponderBorrar
  29. hola y bienvenida!!!!! somos muy felices con tu visita y comentario, gracias y nos seguiremos leyendo, abrazosbuhos.

    ResponderBorrar