lunes, 28 de enero de 2019

Reportaje de un genio a otro...

Hitchcock en el cine

François Truffaut



"-Hitchcock aceptó."

Un 13 de agosto, cumpleaños de Hitchcock llegamos a Hollywood para lo que seria una entrevista con el cineasta.
Cada mañana el mismo pasaba a buscarnos por el hotel y nos llevaba a su despacho.
Conversábamos desde las nueve de la mañana hasta la seis de la tarde.


Al principio se mostró anecdótico y divertido, a partir del tercer día, se tornó grave, autocrítico y sincero, describiendo sus rachas las buenas y las malas., sus dudas,las esperanzas , y los esfuerzos.
En su lectura pudimos notar el contraste existente entre el hombre público y el privado e intimo, el que ha filmado mejor que nadie al temor, es una persona miedosa, siempre sintió  que debía protegerse de la gente, de todos los que los rodeaban.

De niño fue internado con los jesuitas y vivía apartado de todos, sin compartir juegos,y con temor a ser fisico a los castigados de que los jesuitas hacían uso a menudo con la palmeta.
Le gusto mucho siempre el cine y se escapaba de noche a los cines, donde veía a Chaplin, Buster Keaton y Fairbanks.


Hitchcock siempre lleva al publico que se identifique con los protagonista con los buenos y sus problemas cotidianos , mientras el prefería a los villanos, a los rechazados, los marginales.
En sus filmes vemos que presenta las escenas de amor como escenas de asesinatos y las de asesinatos como de amor.
El cine era para el como una religión, y varias veces si leemos o miramos entre lineas, observaremos donde vemos expresadas sus emociones personales y su propia violencia contenida.
Jamas discutía con nadie, evita los enfrentamientos y huía de lo que fuera situaciones de malentendidos o reclamos de la actrices.
Hitchcock disimulaba su poder bajo la imagen de una persona tímida y muy respetuosa, jamas habla de el como uno de los accionistas de una de las compañías de cine mayores del mundo.




"En Psycho el argumento importa poco, los actores importan poco, lo que mas me interesa es como el film impacta en la gente, en las masas,crearles emociones para ellos..."



" Mientras rodaba una película leí un recorte pequeño en el diario de San Francisco que hablaba de unos cuervos que habían atacado al ganado sacándole los ojos,y esa idea me inspiró una escena para el film Los Pájaros!"

No leía jamás novelas, solo biografías y libros de viajes.
No le interesa el estilo literario, no le gusta lo muy trabajado,.
Es un temperamento absolutamente visual.

Con el film "Frenesí" celebró los cincuenta años con el cine

Durante el rodaje de "La Trama" fue hospitalizado y le colocaron un marcapasos del que estaba orgulloso y lo mostraba a todo el mundo


En "Yo Confieso"  Montgomery Clift es un sacerdote que recibe una confesión de asesinato y el propio sacerdote se convierte en culpable

El Autor, François Truffaut
Todo esto es el resultado de una larga conversación de cincuenta horas en un cuestionario de quinientas preguntas con la , donde cuenta como elaboraba los guiones,las puestas en escenas,los trucos de montaje, lo que sale bien y los fracasos de este gran cineasta hasta su final.

Nos gustó mucho su lectura que nos permitió conocer muchas cosas curiosas y sabrosas de varios de los filmes, que no podemos contar sin hacer spoiler,y ver varias fotografías que trae el libro, también curioseamos sobre el cineasta y periodista François Truffaut y su trayectoria.

Lo disfrutamos y lo recomendamos como una lectura interesante y divertida.
Esperamos que les haya gustado. Muchas gracias por leer y hasta nuestro próximo encuentro!!!


73 comentarios:

  1. ¡Hola! Buen libro para los fans del cineasta y también por cultura general.
    Creo que las películas de Hitchcock fueron geniales en su época ;)
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! hitchcock fue un especialista en su genero, en cada imagen, cada sonido posee un estilo propio, gracias por la visita! abrazosbuhos

      Borrar
  2. ¡Oooh! Se ve genial. No lo descarto para un futuro :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperamos que te guste, gracias por la visita! abrazosbuhos

      Borrar
  3. Fueron geniales ambos. Mi favorito, El Mago del Suspense...

    Gracias por traerlos.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! se las reconocen enseguida sus películas por sus encuadres, las miradas, todo lo subjetivo queda de manifiesto rápidamente, nos gusta mucho! gracias por leer, abrazosbuhos

      Borrar
  4. Por lo que contáis es interesante, sobre todo por saber los entresijos de algunas películas suyas y más cosas sobre él. Apuntado.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! de hecho todo eso es sumamente interesante y como es una entrevista se lee rapido, gracias por visitarnos! abrazosbuhos

      Borrar
  5. ¡Hola chicas!! Interesante lectura que seguro permite conocer más cositas interesantes sobre este genio
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! y cuenta mucho sobre las películas, gracias por comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  6. Hola, un libro interesante para conocer más a este interesante cineasta, a mí por lo pronto todavía me quedan muchas pelís que ver de él
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nuestra favorita es y sera Rebeca , pero tiene muy buenos policiales que son muy entretenidos! gracias por venir, Cova, un placer tenerte en los comentarios! abrazosbuhos

      Borrar
  7. Me gusta muchísimo este director. Me parece que tendré que leer este libro sin falta :-)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! si lo lees te descubrirá secretos y chimentos, y cosas de su vida personal tambien! gracias por leernos, abrazosbuhos.

      Borrar
  8. Interesante propuesta. Evidentemente, dos genios Truffaut y Hitchcock. Tomo nota del libro. Ambos cineastas me gustan mucho.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tanto la entrevista como el entrevistador se sacan chispas porque los dos saben mucho del tema ! un lujazo! gracias por tu calida visita siempre, abrazosbuhos.

      Borrar
  9. Sí, este libro está genial para conocer con mas profundidad el cine de Hitchcock.
    Hace muchos años me dio por leer biografías de actores, actrices y directores, y es muy interesante conocer sus vidas, luego aprecias mas los detalles en sus películas.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! y aprendes un montón, por ahí te viene a la memoria alguna y dices, ah! mira como lo hizo! y en esa época que no había los adelantos de ahora era pura imaginación! la recomiendo, gracias por visitarnos, saludosbuhos

      Borrar
  10. He visto muchas de sus películas, seguro que el libro es de lo más interesante; siempre me pareció un hombre "muy suyo".
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Nena ! cuenta bastante de su personalidad, gracias por visitarnos, saludosbuhos!!

      Borrar
  11. Un libro muy curioso que me llama la atención porque me gustan bastantes películas de Hichtcock, lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! yo lo conseguí de la biblioteca popular, y me encanta todo lo que cuenta! gracias por tu lectura y opinión, abrazosbuhos

      Borrar
  12. qué interesante! he visto muchas películas de hitchcock, y casi todas me han gustado. su género era el suspense, con la posible excepción de 'los pájaros', que se podría considerar de terror. incluso 'psicosis' la considero más de suspense que de terror, a pesar de la escena de la ducha y de todo.
    ese libro tiene que estar genial. gracias por la recomendación. abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! su trabajo consistía en alimentar el drama, ambos film fueron copiados infinidades de veces y es que el cine es un arte difícil, me gustan ambos!gracias por visitarnos y dejar comentario, saludosbuhos

      Borrar
  13. He disfrutado mucho leyendo esta entrada con el cine del maestro Hitchcock como referencia y la mirada de otro maestro como François Truffaut en un libro que estoy deseando leer desde ya mismo. Muchas gracias por la reseña y por la recomendación. Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! seguro que lo disfrutaras mucho, sabiendo todo lo que sabes de cine, este es un pequeño y humilde comentario pero lo recomendamos al libro porque es una entrevista fabulosa! saludosbuhos y esperamos ver pronto una reseña de el mismo.

      Borrar
  14. El título de tu entrada lo dice todo, un genio visto por otro genio, si es que no hay nada más que añadir, me parece fabuloso 😍

    Besitos preciosas 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! lo empiezas y quieres seguir leyendo y leyendo! abrazosbuhos

      Borrar
  15. Si te gusta el genio...tiene que ser una maravilla. Me encantaría la verdad
    Un beso!

    ResponderBorrar
  16. Un libro que es todo un Máster en Narrativa. ¡Genial recordatorio, Búhos! Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! todo un placer el comentarlo y compartirlo en el blog, saludosbuhos!

      Borrar
  17. Hola! No creo que sea una lectura para mi pero se ve un libro genial. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! lo disfrutamos porque nos gusta hitchcock y sus películas! saludosbuhos

      Borrar
  18. ¡Hola chicas! Adoro a este hombre, las historias que crea, el suspense que les da, como engancha al espectador, es una auténtica maravilla. Así que el libro me encantaría leerlo.

    ¡Muchos besos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Margarita! sabia apelar a nuestro terrores de la niñez y solo con eso y apretando bien el nudo del suspenso lo lograba todo! gracias por tu hermosa visita, abrazosbuhos.

      Borrar
  19. Interesante, muy buena recomendación para conocer y acercarnos más a un maestro, un referente del cine clásico.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es un libro que podes leer en cualquier momento como para conocerlo mas y sus filmes!

      Borrar
  20. Gracias por la recomendación a mi siempre me han encantado sus películas :). Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! pues en esta entrevista habla de muchos de ellos,y sus trucos de montajes! gracias por visitarnos, saludosbuhos

      Borrar
  21. De un tiempo a esta parte me estoy viendo sus películas, poco a poco, aunque todavía me faltan algunas. El libro se ve la mar de interesante, conozco a alguien que es fan total del famoso director y que estoy seguro que le gustaría mucho el libro.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Ray! habla sobre toda su filmografia, las que le fueron bien como las que no, asi que es muy completa la entrevista y el revisionismo que hizo de ellas, muy recomendable! abrazosbuhos.

      Borrar
  22. Muy interesante dos genios de la gran pantalla mano a mano. Espero poder leerlo. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Ainhoa! lo disfrutamos mucho! lo recomiendo para alguna oportunidad, abrazosbuhos

      Borrar
  23. Queridas amigas,
    Muy interesante su entrada sobre dos genios del cine como eran Hitchcock y Truffaut. La he colgado en mi muro de Facebook para quien esté interesado en entrar en su blog pueda hacerlo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Francisca! ya la hemos visto, gracias por estar siempre cerca y dando una cariñosa mano , generosa amiga! abrazosbuhos.

      Borrar
  24. Hola queridas amigas, con Hitchcock me pasa como con tantos otros escritores o directores de cine, uno siempre vuelve. Se recurre a ellos por que cuentan, tienen algo diferente que decir, y además novedoso. En este caso no conozco el libro, reconozco que al contrario al maestro soy más dado a relatos y novelas.

    Un lujo el pasarme por aquí.
    Ricardo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! el lujo y la diferencia la hacen seguidores tan fieles como tu, gracias Ricardo! abrazosbuhos.

      Borrar
  25. Imagino lo interesante que ha de ser este libro, ya que Hitchcock es todo él una maravilla para el le gusta el cine de misterio. Todavia se pueden ver sus peliculas y también en Youtube están sus cortos, los se daban por televisión. Creo que se llamaba "Hitchcock presenta".

    Muy interesante .

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Maria! de todo eso habla, de todas las épocas, de su niñes y sus comienzos,me encanta ese ciclo y volvimos a verlo muchas veces ahora con los avances de internet los disfrutamos nuevamente! abrazosbuhos.

      Borrar
  26. Respuestas
    1. hola! gracias por leernos, dejar comentario y encima elogiarnos!! abrazosbuhos.

      Borrar
  27. Hola chicas aladas, bueno, bueno Agatha y ahora Alfred, me ha resultado supercurioso el contenido, conoces un poco más este director. Miedos y el impacto visual debe de estar muy relacionado en esta persona, lo que padece y lo que acontece en sus películas. Gracias Sabri y Pitu. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! todo un placer el que te haya gustado, esperamos que tu curiosidad triunfa y lo leas, gracias por tu visita, abrazosbuhos.

      Borrar
  28. Este hombre es un clásico jajajajaja Me ha encantado la foto con el puro ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ ❤ !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por fin, alguien que hizo mención de tan curiosa foto! Hitchcok tenia gran sentido del humor, aunque no lo parecía, gracias por la visita y comentario, abrazosbuhos.

      Borrar
  29. Hola!! acabo de empezar a ser parte de la iniciativa seamos seguidores, asi que espero que tambien puedas hacerlo aqui te dejo el enlace a mi blog https://haru-notes.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  30. ¡Haaa te encontré! no me llevo bien con google plus menos mal que lo cierran XD que hermosos directores. Truffaut es mi director favorito lo amo. Amo su vida, sus peliculas y su pasión por la prensa de cine ¡Idolo! me encantaria leer este libro, sin dudas lo tengo entre mis pendientes y evidentemente lo hare. besos y nos leemos!!! gracias por apostar al cine clásico. UNA FAN se despide!

    ResponderBorrar
  31. hola Jimena! Fan del cine clásico, gracias por la visita y la búsqueda para hallarnos y comentar, nosotras conocimos mas al director Truffaut a partir de la entrevista magistral que realizo. Abrazosbuhos y hasta la próxima.

    ResponderBorrar
  32. Hola! En casa tenemos este libro y con mi papá lo consultamos siempre, en especial tras ver películas. Nos gusta muhco Hitchcock ♥
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bueno lo que cuentas, es un libro muy entretenido! gracias por la visita, saludosbuhos.

      Borrar
  33. ¡Hola buhitas! Me ha encantado leer tan buena entrada pues Alfred Hitchcock era un genio y me encantaría conocer más de su vida...Me gustaron las imágenes, pues me recordaron varias películas que disfruté mucho. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! casi es una excusa el libro para poner esas imagenes, gracias por la visita, abrazosbuhos!!

      Borrar
  34. Me encantó su película Psicosis. Las otras apenas las conozco de oídos. Debería buscar más sobre éstas. Qué interesantes los detalles que han mencionado sobre su vida.
    Gracias por compartir esta recomendación.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Cynn! varias son muy buenas películas, si te gusta Psicosis pueden gustarte otras, como Rebecca, todo un clásico! gracias por leernos y comentar, abrazosbuhos.

      Borrar
  35. Muy buena recomendación. No conocía los detalles que habéis explicado del maestro Alfred Hitchcock.
    Besos

    ResponderBorrar
  36. ¡Hola! A Arantxa le gusta mucho Hitchcock ^^ es cinéfila perdida.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  37. Hola y gracias por el comentario! Que lindo que te les haya gustado la entrada!saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  38. ¡Holaaa!
    No conocía para nada esto, aunque tampoco me llame mucho la atención pero lo que yo aprendo cada vez que paso por aquí no lo sabe nadie jeeje
    Gracias por traernos esta información.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  39. ¡Hola!

    No he visto demasiadas películas de Hitchcock así que no creo que este libro sea para mí. Eso sí, muy interesante la entrada ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar