domingo, 14 de abril de 2019

Un clásico remozado...

Bates Motel


Hoy vamos a comenzar con una serie donde nos encantan los actores y seguiremos por un derrotero de curiosidades, escenarios, libros e historias donde esta basada el mismo.

Pasemos a la serie donde una conocida actriz eligió a un joven actor para compartir el papel y ambos se han sacado chispas.

Vera Farmiga es una actriz de teatro, cine y televisión con una extensa trayectoria, pero que se popularizó como la sufrida esposa y madre del thriller "La huérfana". Por otra parte, el protagonista infantil de "Charlie y la fabrica de chocolate" sorprende con su caracterización del hijo psicópata de Farmiga, en esta serie que representa la precuela de la famosa "Psicosis" de Alfred Hitchcock.

Bates Motel fue grabada en Canadá, y se respetó la imponente escenografía de la casona que representa el alter ego de la personalidad del psicópata. El piso superior representa la tortuosa relacion edípica de Norman con su madre. La planta intermedia es el "mundo normal o real", en el que transcurren las relaciones entre los personajes de la historia. El sótano, por supuesto, representa la oscura profundidad del transtorno mental de Norman Bates, entre la taxidermia (la muerte), la obsesión por las aves (su anhelo por la libertad) y la culpa que lo lleva a refugiarse en el subsuelo.

Entre otras curiosidades, ya que la serie modifica bastante la historia original y la adapta a los tiempos modernos ("Psicosis" es de 1960 y está basada en un relato de Robert Bloch sobre el verdadero asesino serial Ed Gein).
Ed Gein y una de sus lámparas de piel humana
Tenemos el personaje de Emma, que padece de fibrosis quística pulmonar. El tema fué incluído para concientizar sobre el transplante por el guionista Bill Balas, quién sufrió de esta enfermedad y fué transplantado de niño.
Anthony Perkins vs Freddie Highmore
Para los productores, uno de los factores más importantes de la serie fue reconstruir el icónico motel Bates del film dirigido por Alfred Hitchcock. Para esto, se encargaron de conseguir los planos del set original, y lo reconstruyeron exactamente igual, conservando los espacios y decorados.

Esperamos que les haya gustado. Gracias por leer y hasta nuestro próximo encuentro!!!


96 comentarios:

  1. ¡Hola, chicas! ^^

    Como siempre, una entrada que deja con muchas ganas de ponerse al día :D No he visto "Psicosis", pero por lo que comentáis casi que mejor debería empezar por aquí ^^
    Me ha encantado lo que comentáis de la recreación del hotel. O sea, vamos a ver, fijo que luego me entra el miedo y lo de dormir se convierte en toda una proeza, pero así de salida ese aire tan gore pinta muy pero que muy interesante, sí, sí ^^
    ¡El chico de "Charlie y la fábrica de chocolate"! ¡Vaya cambio de género! Ö No me sonaba "La huérfana", pero ahora me voy a poner a investigar, sí, sí :)
    Nada, chicas, como siempre aquí una servidora se ha quedado con los dientes muy pero que muy largos ;D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísimas! ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola! Todo el mundo habla de esta serie y yo todavía no me he animado a verla, aunque la verdad es que veo tantas que no me da para más. A lo mejor en verano me animo... Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! cualquier momento sera bueno para conocer a Norman, gracias or la visita, saludosbuhos!

      Borrar
  3. Hola chicas,
    HUmmmm hoy no, hoy si que la dejo pasar, no me atrae nada, al menos actualmente en el momento que estoy :(. A ver si el próximo encuentro me atrae mas jiji :P
    Besote!!!!

    ResponderBorrar
  4. Tengo muchas ganas de ver esa serie, pero primero me ha entrado la nostalgia de ver de nuevo la peli original, así vuelvo a entrar en ambiente.
    Buenísimo el análisis que han hecho.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! puedes ver la clásica y luego la serie, te cuento que recién en la quinta temporada enlaza con la película original, los anteriores capitulos si bien son la precuela vale la pena verlos!

      Borrar
  5. Gracias por traernos esta entrada.

    Un gran analísis, enhorabuena.

    Feliz Semana Santa.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu visita y cariño, igualmente felicidades para ti!

      Borrar
  6. ¡Geniaal post, bonitas!
    Es una de mis series favoritas, por supuesto, amando con todo mi corazón a Emma y Dylan <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! luego de Norma y Norma vienen ellos!!!!! tambien amamos a Dylan que se aguanta todo y pone pecho a todo, gracias por la visita! saludosbuhos

      Borrar
  7. Me gusto mucho la película, así que no me pierdo la serie...
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! coincidimos contigo. luego nos cuentas si llegaste al final!

      Borrar
  8. La película da miedo, la serie vi un capitulo y con lo que contáis creo que me animare a ver alguno más. Buen articulo. Abrazos y buena Semana Santa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nos contaras luego si la terminas, gracias y feliz semana para ti!

      Borrar
  9. Somos muy fans de la serie, si bien como la peli no hay nada, a mí entender 😉

    Besitos preciosas 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nos gustan las películas originales y la serie nos encanto! esos actores son fenomenales, Vera Farmiga se luce y Freddie nos asombro con el parecido a Perkins!!

      Borrar
  10. Hola guapas, no he visto la serie... ni la peli (aunque sepa de qué va)...
    El chico protagonista también es el actor protagonista de la serie The good doctor, sobre un doctor autista... que está genial, y lo hace fenomenal...
    Gracias por la reseña.
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! estamos por descubrirlo en esa serie, es muy buen actor!!

      Borrar
  11. No había opido hablar de esta serie, pero me habéis despertado las ganas de verla. La peli original, "Psicosis", la he visto varias veces y me encanta, así que no puedo perderme "Bates Motel". ¡Gracias por la estupenda reseña, chicas!

    Un beso de lunes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Julia! esperamos que la veas porque esta muy bien ambientada en cuanto a ropa y vehículos y el pueblo también!

      Borrar
  12. No sabía de la serie pero el protagonista que hace el papel de un doctor autista en The good doctor trabaja genial.
    Gracias por la recomendación
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te la recomendamos como muy buena serie y con una ambientación y actores fenomenales!saludosbuhos y gracias.

      Borrar
  13. Puede que me anime con la serie, pero no sé si después de la maravillosa "Psicosis" no resultará algo light. Veremos.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Rosa! no te defraudaría si la vieras, te lo aseguramos!! saludosbuhos.

      Borrar
  14. la empecé a ver hace tiempo y no la he terminado, la verdad que no sé por qué, porque me gustaba bastante! Un besito! :)

    ResponderBorrar
  15. hola! acuérdate de nuestra reseña y continua viéndola que viene lo mejor al final!!!

    ResponderBorrar
  16. A ver si me animo a ver esta serie, aunque ami me da mucho miedo pasar miedo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! no da miedo, puede probar con los primeros capitulos! gracias por la visita, saludosbuhos

      Borrar
  17. Hola.
    No la he visto pero sin duda tengo que verla, la entrada me ha encantado.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te invito a que lo hagas, para conocer en esos papeles a estos dos grandes autores, gracias por comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  18. Hola, te confieso que solo vi dos capítulos de esta serie y la película no la he visto, no sé bien el motivo puesto que es del tipo de historias que me gustan pero bueno, lo tengo en cuenta para futuros deseos de ver la serie, xx.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! lo importante para nosotras es tu visita y tengas en cuenta la recomendacion, te puede gustar mucho!

      Borrar
  19. Deseando ver esta serie chicas. Me encantó la película en sí, pienso que es una obra de arte, y estoy deseando conocer la serie.

    Muchos besitos gordos gordos. Muaaakkk :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la película es muy buena, y la serie respeta mucho la ambientación y nos encanto! gracias por visitarnos y comentar, saludosbuhos.

      Borrar
  20. Hola! muchas gracias por la recomendacion, espero verla pronto, nos leemos <3

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! ^^
    "Bates Motel" la terminé el año pasado y está genial. Ahora estoy viendo otra serie en la que sale Freddie Highmore ("The good doctor"), y una vez más vuelve a demostrar lo buen actor que es.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nos encanta como realizo el personaje, ahora veremos esa serie que tan buenos comentarios recoge! gracias, saludosbuhos.

      Borrar
  22. Holaaa
    tengo super pendiente esta serie, empecé a verla pero por desgracia no pude seguirla por falta de tiempo, aunque espero retomarla porque me parece muy curiosa
    un besazo ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la recomendación queda hecha, cuando gustes verla luego nos cuentas,besosbuhos.

      Borrar
  23. Hola! No llegué a ver esta serie antes de dejar de ver series (por temas de tiempo), pero está en mi lista. Gracias por la recomendación!
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! creo que puede gustarte mucho, por la historia y sus personajes, gracias Sof por la visita, abrazosbuhos.

      Borrar
  24. ¡Hola! Tengo mucha curiosidad por ver esta serie pero creo que me la dejaré para el verano, para poder verla casi de golpe. Gracias por una entrada muy interesante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te resultara genial y querrás verla entera, gracias por visitarnos y comentar, abrazosbuhos!

      Borrar
  25. Como muchos, creo que antes Psicosis se merece un nuevo visionado,... jajaja y será entonces cuando me anime con la serie, aunque honestamente, no se de donde voy a sacar el tiempo!
    Me ha encantado vuestra reseña!

    ResponderBorrar
  26. hola! Psicosis es una de nuestras favoritas y Bates es una muy buena serie, te invito a que la conozcas cuando puedas! gracias Norte por tu visita, saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola! Esta serie es una maravilla, han revivido un clásico inolvidable, con muy buen gusto.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!gracias por la visita y encantadas de compartir esta serie!saludosbuhos

      Borrar
  28. Hola! Pues no conocía esta serie y me llama un montón. Los actores me encantan y la trama tiene muy muy buena pinta. Tomo buena nota de ella, una manera excelente de rememorar el clásico.
    Un besín

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sobran las palabras. Te invitamos a verla.saludosbuhos.

      Borrar
  29. No sabía de la serie, al actor sí le cnozco, hece de un Dr. autista...

    La película de Hitchock me impactó cuando la vi, la serie promete...

    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Aún no vemos la serie del doctor autista pero ya no se nos escapa!Saludosbuhos.

      Borrar
  30. ¡Hola! Hace muchos años, leí el libro y me dejó con la boca abierta...Cuando tuve la oportunidad de ver la Película de Alfred Hitchcock, se convirtió en una de mis películas favoritas...Es por eso que cuando supe de esta serie, no pude estar más que feliz. Gracias por tan buena entrada. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!vaya sorpresa que nos has dado sin conocer la serie.aquí en Argentina es muy vista!

      Borrar
  31. Hola amiga, antes que nada agradecerte tu amabilidad de dejarme tu opinión en mi blog, además me hizo mucha ilusión volver a tener noticias tuyas.

    He visto la serie hace ya años, no muchos pero aún recuerdo algunas escenas y a sus protagonistas. La verdad que me resultó entretenida, pero ni mucho menos a la altura de la película "Psicosis" de Hitchcock, porque este director será siempre uno de los mejores en su género: el cine de suspense y terror (por ejemplo en esta).
    De modo que sin quitaros mérito alguno al redactar y presentar la publicación, únicamente disiento a la hora de valorar la serie, porque si alguien desconoce aún a este genio del cine, pues es preferible que primero se familiarice con su espléndido trabajo y después ya puede estar preparado para lo demás.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estrella!nos encanta Psicosis.la vimos montones de veces! Un placer tu visita y bienvenida de nuevo!

      Borrar
  32. Hola amigas,
    He leído su entrada con gran interés. Recuerdo que cuando vi la película Psicosis era muy niña y sentí verdadero pánico ante una persona con un personalidad como la de Norman Bates. La serie no la he visto, pero quizá no me impacte tanto como la película y aquella historia de una joven que comete un delito por amor y tiene la mala suerte de pernoctar en casa de los Bates.
    Muchas gracias por sus magníficas recomendaciones.
    Un abrazo amigas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!podría gustarte mucho!gracias por tu visita.saludosbuhos.

      Borrar
  33. Me encanta tu entrada, muy bien documentada y además el actor Freddie Highmore es muy bueno, seguro que la serie está genial. Aunque supongo que la película de Alfred Hitchcock es inimitable, tiene muy buena pinta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!nos encanta Psicosis.la vimos varias veces y la serie es muy buena y con dos grandes actores! Saludosbuhos

      Borrar
  34. Interesantes entrada Freddie Highmore es un gran acror, además el personaje Norman Bates le va como anillo al dedo, tiene esa mirada llena de misterios que no sabes bien por donde coger.

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  35. Hola!me encanta tu comentario!! Coincidimos cien por cien.es muy querible gracias por la visita saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  36. No me terminó de convencer, a mi modo de ver se alargan en chorradas y eso hizo que me terminara aburriendo
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! si hubo partes que se alargo un poco pero la quinta temporada bien vale le espera, pero como siempre decimos es nuestra opinión solamente, saludosbuhos.

      Borrar
  37. Quiero verla desde que la estrenaron jajajaja pero siempre acabo colando otra u olvidando esta serie! me han encantado las curiosidades
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es una buena opción para cualquier momento, abrazosbuhos!!

      Borrar
  38. Hola. Yo no sabía de esta serie, la película es sin duda una de las grandes. Intentaré ver la serie, a ver que tal...

    Besos y feliz noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! puede que te guste, luego nos cuentas Carmen, gracias por pasar y comentar!

      Borrar
  39. Hola buhas,
    ¿Reconstruyen la casa de Psicosis? Pero esa casa aparece en cuadro de Hopper, "La casa al lado del ferrocarril", pintado bastante antes de la película.
    En cuanto a la serie, a lo mejor paso de ella, no sé. No me apetece que me borren Psicosis de mis recuerdos. Y ¿quien interpreta a Janet Leight en la serie?
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! no es para olvidarse de Psicosis, nosotras somos muy fanaticas de ella, y ni te imaginas quien ocupa el lugar de Leight!! si no quieres quedarte con la intriga puedes verla, gracias por la visita, abrazosbuhos!

      Borrar
  40. Yo leí hace años Psicosis pero esta serie no creo que la vea por el momento.
    Besos!

    ResponderBorrar
  41. hola! si viste y disfrutaste Psicosis esta todo mas que bien, gracias por la visita, abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
  42. He visto Psicosis y me impresiono tanto que no me anime a ver esta serie. Muy buena presentación queridos búhos, un abrazo y hasta la próxima.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras también nos gusta Psicosis pero la serie no esta nada mal tampoco.Abrazosbuhos.

      Borrar
  43. Hola!
    no se si sería capaz de ver la serie o no; Psicosis me resultó una película muy inquietante aunque a lo mejor tendría que verla otra vez para refrescar la idea que tengo de ella y decidir si veo o no la serie.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! acaba con las dudas y disfruta de un clasico, tal vez te llegue a gustar! abrazosbuhos

      Borrar
  44. ¡Holaaa!

    Que entrada más interesante :D
    La verdad es que no me importaría ver Psicosis adaptada a los tiempos modernos... desde luego, han hecho un gran trabajo reconstruyendo el motel y con el protagonista, ¡es clavadito!

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te invito a verla, por lo dicho y por lo grande actores que hay en ella, gracias por la visita, saludosbuhos.

      Borrar
  45. Hola! No la conocía pero tampoco es que me llame demasiado la atención. No creo que llegue a verla.
    Besos!

    ResponderBorrar
  46. Me ha llamado la curiosidad esta adaptación, aunque como tiempo es tan escaso, no se si podré acercarme a la serie.

    ResponderBorrar
  47. Hola, una entrada muy interesante, no obstante, no creo que me anime con esta adaptación, ya que no he visto la original y tampoco me llama mucho la historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  48. Hola!! Me encanta este actor, es un gran intérprete, pero prefiero la película clásica, aunque no descarto ver la serie. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por la visita y si decides verla creo que te va a gustar, saludosbuhos.

      Borrar
  49. ¡Hola! Pues la verdad es que empecé a verla pero no me terminé de enganchar. Quizá más adelante me ponga de nuevo con ella. No conocía tu blog pero me quedo por aquí. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  50. hola! gracias por visitarnos, saludosbuhos!

    ResponderBorrar
  51. ¡Hola, Búho Evanescente!,
    A mí esta historia me da miedito XD, pero el actor me encanta, así que tendré que meditar mi decisión XD y ver si prefiero ver la serie por las actuaciones o si lo voy a pasar tan mal que quizás es mejor no verla XD. Aisss, ya os contaré.
    Gracias por traerla.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
  52. Gracias por tu visita y comentario.Saludosbuhos. Eso nos hace muy felices!!!

    ResponderBorrar
  53. Hola, ya veo que os habéis liado al genero del terror, madre mía, a mi no me gustan, lo siento, pero es la verdad, una vez vi Psicosis, y no le vi la gracia, lo único de la peli que rescataría serie lo de la bañera, me gusto mas "Marnie, la ladrona"esa la he visto varias veces. Besitos.

    ResponderBorrar