sábado, 27 de abril de 2019

2 x 1 para una tarde de lluvia...

El mapa del tiempo

Felix Palma

Estamos ante una novela que te transporta al siglo XIX a Londres en 1886 donde surge la empresa Viajes Temporales Murray que por un elevado precio te lleva al año 2000 en un insólito tranvía para observar la batalla final entre los autómatas que dominan la Tierra y el hombre.

En la primer parte un hombre desesperado desea viajar en el tiempo al pasado y evitar que Jack el Destripador asesine a su amor.
En la segunda parte una señorita desea huir de las convenciones y restricciones de la sociedad victoriana  viajando al futuro.

En la tercera parte el mismo Wells tratará de salvar a su esposa.
H.G: Wells, El Hombre Elefante y otras personalidades se dan cita, mezclando distintas historias de forma muy satisfactorias.

Es una novela que conjuga diversos géneros, historia, fantasía, negra, evasión, romance.

Posee una excelente prosa y una gran capacidad  de mantener el interés seduciendo con su historia con tal cuota de realismo que pareciera haber sido publicada  en la fecha en que se basa, donde personajes ficticios se cruzan con personajes históricos.


"...que era el tiempo si nadie podía medirlo, si nadie podía acusar su tiempo? El tiempo solo se nota en las hojas secas, en la herida que cicatriza, en el carcoma que devora, en el óxido que se extiende,y en el corazón que se cansa,Si.Nadie esta allí para señalarlo el tiempo no era nada..."

Es leer y que a uno se le venga la película de Rod Taylor y "La maquina del tiempo" de 1960.
Para todo aquel que guste de leer sobre viajes en el tiempo o sobre la época victoriana, a nosotros ambos géneros nos apasionan.

"Quizás tenga razón -señor Wells- dijo al fin Merrick apartando los ojos de su deforme reflejo en el cristal, quia sea mejor resguardarse y no esperar grandes cosas de este mundo, donde la gente teme a lo diferente.Aveces, pienso que si a un sacerdote se le apareciese un ángel, no dudaría en dispararle..."

Esta es una de las partes que mas me gustó, la entrevista con el Hombre Elefante, debo decir que este libro es muy cinematográfico, uno lo lee y es como estar viendo una película.
Nos produce el placer de sumergirse en la lectura, aislándonos de todo para vivir una aventura.



Y como frutilla del postre traeremos otra reseña de otro libro, porque tenemos la mala costumbres de leer muy de prisa y a mas de uno a la vez, en ocasiones y las ansias por comentarlos con ustedes nos gana.


Lo que habita dentro
Malenka Ramos.


 En un pueblo gallego , de san Petri donde en la noche de difuntos de 1987 seis niños entran en una casa abandonada , por una apuesta con otra pandilla de niños y al destapar un pozo ocurrirá algo que les cambiara la vida, incluyendo la muerte de dos de ellos.
Imposible no asociar esta vieja pandilla...
Pero la verdadera novela comienza cuando son adultos en 2016,, cada uno con sus problemas, en especial una mujer en un psicólogo que no desea contarle toda la verdad sobre sus alucinaciones y que tuvo que ver con esa historia siendo ella una de los protagonistas.
A los demás no les ira mejor, sufriendo pesadillas y alucinaciones con un monstruo en común, Bunny el cruel.

"Eres adulto, si, pero tus miedos también..."


Llegamos a este libro por su portada,  ya que hace muy poquito tenemos una coneja y es muy traviesa nos hizo gracia la cara de conejo malvado, muy comentado en otros blogs ya todos saben que nos encanta el terror y podemos decir que se cumplieron nuestras expectativas.
Kinoa, la coneja de las búhas

Si bien la autora no parte de una idea excesivamente original, el misterio te va atrapando y se quiere seguir leyendo, con muy buenos escenarios que te ponen en tensión


"El miedo no es lo que los monstruos de siempre provocan, es todo lo que callamos para no parecer unos desequilibrados..."

Una de las partes que nos encanta cuando narran sus infancias ,  y sus tardes en la cabaña de juegos donde se reunía la pandilla autodenominada Los Supersónicos por el antiguo dibujo animado.


Y si, nos pueden esos recuerdos, que también nos remonta a otras lecturas obviamente, pero la autora sale al paso con gran maestría. Se ha sabido acercar con habilidad a ese saber narrar entre los recovecos oscuros del alma.

"1, 2, 3, os atrapare..."
" tengo piedras...
muuuchas piedras..."


Estamos ante una muy buena novela de terror psicológico y de suspenso, con historia de bulliyng entre los niños y también de superación y amistad, donde nos cuestionaremos cuales son nuestros terrores y miedos, y hasta que punto cambiaron o si los arrastramos de la niñez, en que se originaban esos miedos, si los trabajamos o quedaron por el camino.para reflexionar.
Fueron dos autores muy buenos, que nos gusto conocer y de los que leeremos mas títulos.


Muchas gracias por leer y hasta nuestro próximo encuentro!!!


83 comentarios:

  1. Tengo a Malenka Ramos pendiente con su anterior libro, a ver si lo leo pronto ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! sabiendo como te gusta el genero de terror este sin duda te va a gustar, gracias! saludosbuhos

      Borrar
  2. Cierto que también me apasionan los géneros de Steampunk, decantándose como uno de mis favoritos. Del segundo libro no tengo referencia, pero si me ofrece la sensación de ser un libro de esos que dejan buena sensación para después de una cena. Gracias por la aportación, como suele ser habitual leeré la entrada varias veces.


    Besos, Ricardo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que lindo que piensas leernos varias veces,gracias por la visita y comentario! saludosbuhos.

      Borrar
  3. ¡Hola, chicas! ^^

    Antes de nada... ¡feliz día del libro! :D Lo sé, lo sé, llego 4 días tarde, pero ya sabéis que soy un maldito desastre. Espero que pasarais un día maravilloso ^^ y que cayera algún librito maravilloso ;D
    Vale, vamos por partes. "El mapa del tiempo" lo tengo súper pendiente. Pero súper-súper-súper pendiente. Claro, si ya de por sí me moría de ganas por leerlo, después de vuestra reseña tengo todavía más ganas *.* Como siempre, lo contáis de forma y manera que una sólo puede coger su lista de pendientes y añadir el nuevo título ;D
    "Lo que habita dentro"... joder, con la portadita. Si es que ya todo me parece siniestro xD Bromas a parte, debo decir que se me ha quedado hasta mal cuerpo con eso de "1, 2, 3, os atraparé". Sí, sí, he pensado automáticamente en el jodido Freddy Krueger (por cierto, qué mal lo pasé viendo esa película... xD) y... apuf. Pero bueno, por lo demás me ha llamado mucho la atención. Sí, sí, al final voy a ser un poco masoquista jajajajajaja Ahora en serio, me alegro de que hayáis podido disfrutar tantísimo las dos novelas :D
    Como siempre, el búho del final me ha robado el corazoncito *.*
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que paséis un maravilloso fin de semana, guapísimas! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y feliz dia del libro!! te recomendamos ambas lecturas que son muy atrapantes cada una en lo suyo, jeje, parece Freddie o IT , puedo asegurarte que solo en eso se asemeja, es una muy buena escritora.Pensamos leer otros titulos, gracias por tu simpatica visita, saludosbuhos!

      Borrar
  4. Queridos Búhos por lo visto han leído a lo loco. Me gustó la reseña del primero. Creo a de ser una combinación de buenos ingredientes, viajes al futuro y misterios. El conejo con cara de malo, ya desde la imagen me asusta, no creo que lo leería.

    Un abrazo y por suerte dejo de llover en este Buenos Aires loquito.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola mariarosa! ni te imaginas todo lo que leemos, lo que reseñamos es lo que nos atrapo realmente, gracias por la visita, saludosbuhos.

      Borrar
  5. Hola!
    Tengo la trilogía de El mapa del tiempo esperando en mi estantería desde hace tiempo y no veas que ganas le tengo y bueno al de Malenka también.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  6. Hola! No conocía los libros pero el de Malenka creo que lo voy a descartar porque leí uno suyo y no me terminó de convencer. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! mira vos, que no te guste la autora en otro titulo puede ser, porque ella acostumbra otros géneros como la erótica, en el terror me gusto, gracias por tu opinión!saludosbuhos.

      Borrar
  7. Buenas, me llama muchísimo la atención el primer libro que reseñan. Amo las historias de viajes en el tiempo, la combinación de la actualidad con la época victoriana me gusta. Con respecto al segundo libro, creo que podría gustarme, me lo voy a apuntar para buscarlo.
    Felicidades por la nueva coneja, se ve preciosa.
    Un beso enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por el elogio a la coneja, otro integrante mas de la Morada,con confianza te digo que cualquiera de las dos opciones son muy buenas de leer, espero lo hagas y nos cuentes si lo pasaste bien! saludosbuhos

      Borrar
  8. Buenas reseñas. Imágenes tan curiosas como impactantes, el búho andarín resulta muy simpático.

    Abrazoz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tratamos de que lo que no podemos contar para no spoilear figure en imágenes, es precioso ese saltarin!

      Borrar
  9. Muy distintas las propuestas que parecen interesantes aunque me inclino más por la segunda lectura.
    Gracias por compartirlas.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nos gusta leer de todo y nos encanta mostrarlo y compartirlo, al cabo siempre son recomendaciones de los seguidores, gracias por la visita, Conxita!

      Borrar
  10. Hola, me ha encantado tu 2x1, me leí el año pasado A merced de un Dios Salvaje y me encantó así que es otro libro del mismo autor que tengo pendiente sí o sí! Y en cuanto al segundo, tengo de esta autora El que Susurra.. Así que me apunto este que no lo conocía sin dudarlo! Gracias por los dos apuntes! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog eres bienvenido, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte estaré encantada! Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida!apuntamos esos títulos tambien para un futuro, gracias!

      Borrar
  11. Me encanta el Steampunk, ya sea literatura o cine, me atrae muchísimo 😊

    ¡Bravo chicas!
    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola mis queridas chicas búho! Me los anoto ambos. El primero me ha parecido muy, muy original. Eso de conjugar tantos géneros y ese avance y retroceso por el tiempo. Me gusta la trama.
    El segundo, me ha dado un poco de miedo y más curiosidad. Lo leeré también.
    Muchos besos chicas y feliz de leeros :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Margarita! si algún día los lees y reseñas te estaremos leyendo con cuatro ojos!!!!

      Borrar
  13. ¡Hola! Pues la verdad es que El mapa del tiempo tengo muchas ganas de leerlo. El otro no lo conocía pero tomo nota. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperamos que hagas como nosotras que lo tomamos en cuenta por otras reseñas!!

      Borrar
  14. Dos propuestas muy intesantes, apuntadas.
    Besos

    ResponderBorrar
  15. Hola guapas, me gustó El mapa del tiempo, (no así tanto su siguiente novela), y no creo que me adentre en la segunda... No sé ese miedo psicológico, ayayay.... :)
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! recuerda que también esta su novela El abrazo de monstruo, para elegir!

      Borrar
  16. Hola, hola ^-^

    "Eres adulto, pero tus miedos también" sin duda me quedo con esa frase porque cuanta razón.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola Buhitas lindas! Me he quedado encantada con la doble reseña y con muchas ganas de leer "El mapa del tiempo", pues soy fanática de las historias ambientadas en esa época y de los viajes en el tiempo. Que tengan una linda semana. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  18. hola! es brillante esta novela a no perderla! abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
  19. Me atrae más la segunda porque la primera con eso de los viajes en el tiempo no me termina de convencer, aunque salgan personajes como H.G. Wells.
    La segunda, en cambio, con esa historia de los ochenta que se retoma en 2016 es mucho más de mi estilo.
    Tomo nota.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te invito a leerla que esta muy interesante, saludosbuhos.

      Borrar
  20. Creo que El mapa del tiempo puede hacerme pasar buenos momentos, en cuanto a Lo que habita dentro, ya solo la portada me da miedo, no suelo leer libros de terror porque verdaderamente lo paso mal, soy una miedosa, de las que luego sueña y no quiere quedarse sola en casa. De todas formas quizás me atreva...
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la elección queda en cada uno y en su gusto por determinado genero, un placer tu visita! saludosbuhos.

      Borrar
  21. ¡Hola!
    Me quedo con el segundo libro, me ha intrigado muchísimo y no sabía de su existencia. Gracias por ambas reseñas.
    Me quedo aquí en tu blog.
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida! nos gusta tu visita y permanencia, gracias! saludosbuhos.

      Borrar
  22. Dos interesantes propuestas las que traéis. Ambas con temas diferentes pero muy atractivos para mi. En el segundo caso me siento ligeramente transportada a "It", pero eso no me molesta, al contrario, me produce mucha curiosidad.
    Un beso grande y gracias siempre por vuestras magníficas reseñas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! felices con as visitas y comentarios! una buena curiosidad nos llevo a este libro y nos gusto mucho! a leerlo, saludosbuhos.

      Borrar
  23. ¡Hola lindas Buhitas! ¡Feliz día del Libro! con algo de retraso.

    ¡Wowww, qué atractivas ambas reseñas! Cada día me dejais más sorprendida con este fino olfato para proponernos nuevas opciones de lectura. Me gustan estos dos géneros por igual, de modo que ya teneis a otra lectora.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Estrella! la recompensa por trabajar en el blog y acercarle comentarios de nuestras lecturas es enorme y recibido con mucho cariño, gracias por leer y comentar! abrazosbuhos.

      Borrar
  24. ¡Hola, Búho Evanescente!,
    La trilogía Victoriana de Félix J. Palma es una de mis trilogías favoritas de todos los tiempos *.*
    Me encanta cómo escribe el autor y me pareció super original.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! coincidimos que es un gran maestro, en los géneros que visita no sorprende gratamente, gracias por la visita, saludosbuhos.

      Borrar
  25. Hola! Me llamó mucho la atención el primero, la verdad. El segundo, mmm, no tanto. Gracias por compartirlos ♥
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias a ti por visitarnos y leernos, te dejamos la elección a ti!

      Borrar
  26. Holaa, qué geniales libros de los que hablas, de veras que se ve muy interesante el primero porque me llaman un montonal los libros de viajes en el tiempo, eh, lo victoriano también es algo de lo que disfruto. El segundo sí no porque no soy de terror pero también tuve conejos ja, ja,a :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Yomi! cualquiera te gustaría leer y nos encantaría ver una de tus reseñas, gracias, un abrazotebuho.

      Borrar
  27. Wowww que rápidez leyendo, jaaja, de dos en dos. Pues el primero vi a la dama de la época victoriana y pensé este no me lo pierdo, me encantan los libros de fondo histórico o de época, pero cuando al seguir leyendo me tope con los automátas que me suena a ficción y fantasía...se me corto un poquito la emoción, jajaja. Aunque parece interesante. Ya veremos si me lanzo, jajaja.
    El segundo...pues no soy yo mucho de libro de terror, la verdad, aunque se ve bastante interesante la parte de ver esos miedos infantiles si quedarón atrás o nos acompañaron y habría que reflexionar sobre ellos.
    Besote!!!!

    ResponderBorrar
  28. hola! somos fanáticos de la lectura, que nunca nos falte un libro, o dos, o tres, cerca, son los mejores amigos! te invito a que los mires dos veces si se cruzan en tu camino. Besotesbuhos.

    ResponderBorrar
  29. Dos lecturas que tienen my buena pinta y que apetecen mucho leer, gracias por las recomendaciones. :)

    ResponderBorrar
  30. Hola!! Estoy deseando leer los libros de este autor hace tiempo, me lo llevo apuntadísimo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! toda lectura es apetecible si lo haces con ganas! saludosbuhos.

      Borrar
  31. Hola Chicas. El mapa del tiempo lo leí hace años pero no seguí con la serie. Vuestra reseña me dio ganas de retomarla. En cuanto a Makena Ramos no he leído nada de ella pero me la apunto que me gustan las novelas de terror. Besinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola mar! leimos algo mas del autor y nos gusta y Malenka nos sorprendió gratamente,te invitamos a leela! saludosbuhos.

      Borrar
  32. Hola. Pues ganitas de leer más a Félix J. Palma, aunque el de Malenka lo tengo en digital, pero como se me acumalan las lecturas. Gracias por vuestras propuestas. Tientan un montón.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Carmen! ya te los mostramos, mejor dicho, Ellos se han mostrado, y el tiempo llegara de que los leas! abrazosbuhos.

      Borrar
  33. Hola,
    Me quedo con la segunda novela, es más de mi estilo y estoy segura que la disfrutaré mucho más, así que me la llevo apuntada a mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que lindo el que te guste una de nuestras propuestas, nos llena de emoción el tentar a los seguidores, gracias por visitar y comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  34. Hola! He leído buenas opiniones del segundo libro y lo tengo pendiente pero aun tardaré un poco para leerlo. A ver que me parece cuando me ponga con él.
    Besos!

    ResponderBorrar
  35. Hola! El mapa del tiempo lo tengo entre mis pendientes, a ver si me animo pronto. Me ha encantado la reseña. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperemos si lo lees que te guste, gracias por la visita! saludosbuhos

      Borrar
  36. Hola :3 Lo que habita dentro me llama mucho la atención, gracias por las recomendaciones, xx.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! estoy segura que puede gustar, a probarlo! saludosbuhos.

      Borrar
  37. ¡Holaa!

    Me encanta la trilogía Victoriana de Félix *-* Es maravillosa, la ambientación es ya de por sí un viaje al pasado, y ese homenaje al gran H.G. Wells... Vamos, que me tiene enamoradita, jeje. Me queda por leer el último, espero hacerlo pronto ^^
    Y el otro libro que reseñáis no me llama mucho la atención.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por compartir tu entusiasmo!!gracias, abrazosbuhos.

      Borrar
  38. En esta ocasión me siento divido, porque las dos recomendaciones que traéis se me antojan por igual. No sabría decir cuál me atrae más, pero lo que habéis contado incita a perderse entre las páginas de estos dos libros.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  39. hola! tendrán que leer los dos para desempatar, gracias! saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  40. ¡Holaa!

    Pues tienen muy buena pinta, el primero me ha parecido suuuper curioso y original ajjaaj

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  41. Hola buho! ame la reseña de la novela steampunk de la era victoriana (L) creo que me la apunto y que hermosa la coneja (espero no sea tan malo como el bunny ese...) besos y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por visitarnos e interesarte por nuestras lecturas! abrazosbuhos

      Borrar
  42. Hola! Tengo pendiente, en la pila al lado de la cama, el libro de Malenka Ramos. A ver si el mes que viene por fin lo leo! El otro libro no conocía. Me suelen gustar las novelas ambientadas en el Londres victoriano. Me lo apunto! Gracias!

    ResponderBorrar
  43. Hola! Seguro no te defraudará. Cuéntanos luego que te parece!besosalados

    ResponderBorrar
  44. Leí El mapa del cielo y me lo pasé muy bien aunque eso supuso empezar por el segundo. Luego no seguí y es que se me da fatal seguir sagas.
    El otro de terror lo tuve en la lista y ahí se quedó perdido esperando turno. Me gusta porque es muy King.
    Saludos

    ResponderBorrar
  45. Uffff Buhitas, el terror no me va, así es que este lo descartó completamente. Besos

    ResponderBorrar
  46. Buah, lo que me gustó la trilogía de El mapa del tiempo, menudos giros, pes e a ser algo lenta, la disfruté mucho. En cuanto al otro libro, no soy partidaria del terror...

    ResponderBorrar