viernes, 24 de mayo de 2019

Faldas y huesos...


Las huellas de la vida

Tracy Chevalier





"...Mientras trabajaban en la extracción del cráneo, se congrega una multitud ,en Lyme resulta imposible guardarse secretos y la necesidad de entretenimientos es grande, ni siquiera un día de frío gélido impedía a la gente a  salir a contemplar algo nuevo,este proceso duro cuatro horas y mientras tanto los chiquillos correteaban, los hombres fumaban y daban consejos y las mujeres miraban,,,"



Estamos en la Inglaterra de principios de siglo XIX Elizabeth Philpot es una mujer culta, de clase media, huérfana de padre , y al casarse su hermano deben buscar alojamiento con sus dos hermanas mujeres.Se dirigirán a Lyme y alli descubrirá su aficcion a coleccionar fósiles.
L a otra protagonista se llama Mary ,es solo una jovencita, de baja clase social  que se dedica a buscar fósiles para vender en la tienda de su familia y así pagar el sustento familiar.
La amistad de estas dos mujeres se basara en ayuda mutua,Elizabeth le enseñara a leer y escribir a Mary, y esta enseñara a Elizabeth a encontrar fo siles y limpiarlos.
La aficion por la paleontologia los llevo a hacerse amigas, a pesar de las diferencias de edades y condiciones sociales.


"Pronto aprendí   a buscarlos sola,de todos modos cuando sales con alguien de búsqueda no estas todo el tiempo a su lado, no puedes meterte en sus ojos, tienes que usar los tuyos y mirar a tu manera.
Dos personas pueden investigar las mismas rocas y ver cosas distintas..."


La autora es una gran escritora con mucha sensibilidad en su narración y que utiliza la psicología y los temas históricos, en este caso le da un toque femenino, romántico y mas tranquilo, aunque rápido y ameno de leer.

"¿como es que los esqueletos de los animales estén dentro de las rocas?"



Mary Anning descubridora y restauradora de los primeros esqueletos de ictiosaurios, plesiosaurios y pterosaurios nunca fue reconocida por la comunidad científica por su genero, religión y extracción social.



"Bastó el descubrimiento inicial de un amonites dorado reluciendo en la playa para que sucumbiera a la seductora emoción de hallar tesoros inesperados, se consideraba una actividad sucia y misteriosa impropia de una dama...."

Una novela con muchos puntos de interés, como los temas histéricos, y arqueológicos y el conflicto con la Iglesia cuando se debate sobre la extincion y evoluciona de las especies.



"Cuando encontrábamos una curi experimentabamos la sensación de estar descubriendo un mundo nuevo, así a la búsqueda de fósiles, te domina como el hambre y solo importa lo que encuentras..."

Elizabeth Philpot
La recomendamos porque es una lectura que nos gusto mucho en lo personal por la ambientación,bastante tormentoso, con lluvias y frío, cerca de las playas, y la paleontologia que nos parece una ciencia muy interesante y cuando tenemos  frente un museo entramos , siendo los fósiles o animales prehistóricos los que primero llaman nuestra atención
Aparte no habíamos leído nada que tocara estos temas y sobre todo siendo mujeres paleontologas, que hayan existido en la vida real y  siempre estamos atentas a traer lecturas diferentes.
Esperamos que les haya gustado. Gracias por leer y hasta nuestro próximo encuentro!!!

129 comentarios:

  1. Todo lo que nos dé cultura es digno de leer y aprender.
    EL mundo de los fósiles,aunque a mí no me atrae mucho,lo conozco porque mi padre siempre que iba de montaña y encontraba uno,me los traía y los mirábamos con mucha atención.Y es así que parece que quieres sacarlo de la cuna de roca .como una niña,pero ellos duermen ahí
    He pasado por un blog de ilustraciones que tienes y me ha gustado muchísimo
    Iré mirando y leyendo poco a poco,porque las ilustraciones me apasionan.Además algunos ilustradores de los que tienes,los conozco
    Gracias por todo!
    Besucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias por tu cálido comentario, saludosbuhos!!

      Borrar
  2. ¡Wow! Siempre tienen recomendaciones únicas que me encantan...
    ¿Es una historia de ficción o inspirado en la vida misma de la escritora?
    Muchas gracias por recomendarlo ¡felices lecturas y un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es una obra de ficción con personajes de la vida real, es muy recomendable! gracias, abrazosbuhos

      Borrar
  3. Una interesante lectura, que nos enseña muchas cosas que desconocemos y a través de los libros vamos aprendiendo.

    Una propuesta de lectura fascinante.

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ya que te gusto la propuesta anímate a leerla, te va a gustar! saludosbuhos.

      Borrar
  4. Es cierto que me gustaría leer antes La joven de la perla.
    Aun así, una maravillosa reseña esta que traéis hoy.

    ¡Muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nosotras La joven de la perla no la leimos aunque si a vimos muy comentada en los blog hace ya tiempo, veremos de leerla porque me gusta la forma de contar de la autora! abrazosbuhos y gracias por leernos.

      Borrar
  5. Lo he visto en otros blogs y ya está en mi lista de deseos, jeje...
    Un besazo

    ResponderBorrar
  6. Conocía la figura de Elizabeth Philpot como paleontóloga. Y a Tracy Chevalier la leí en "La joven de la perla". Tomo nota de este libro.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Rosa! seguro que te va a gustar la historia, gracias por la visita! saludosbuhos

      Borrar
  7. ¡Me encanta! No había oído hablar ni del libro ni de Philpot, la verdad es que tiene muy muy buena pinta así que tomo nota, me encantaría leerlo. ¡Gracias! ¡Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nada mas que decir, a leerlo! gracias por la visita, saludosbuhos.

      Borrar
  8. Hola! La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y me gusta la ambientación así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras la ambientación nos fascino y la historia resulta muy interesante tambien! gracias por el comentario, saludosbuhos.

      Borrar
  9. Qué gusto de entrada, reseña con esas imágenes, textos y narraciones propias. La paleontología es una ciencia que hacer relucir la historia. Hay tanto aún por descubrir, admirables son esos fósiles encontrados como las huellas. Qué regalo que nos dejáis ver y leer buhitas.Un abrazo a pares

    ResponderBorrar
  10. Ayyyy esta no me la llevo, pero porque ya la he leído, como me gustó, no he vuelto a leer nada de la autora porque no se ha vuelto a cruzar en mi camino. Me ha gustado como has estructurado tu reseña y las fotos, y la información adicional. Muy buena reseña y si no lo hubiera leído de cabeza hubiera caído en sus redes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que lindo que la hayas leido y que te gusto tanto como a nosotras! gracias por el comentario, saludosbuhos.

      Borrar
  11. Wow, se ve súper interesante. Amo la mezcla de elementos. Si lo llego a cruzar, lo leo sin dudarlo. Un besote ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! si se te cruza ya sera la segunda vez, atrapalo! abrazosbuhos.

      Borrar
  12. ¡Qué argumento tan interesante! En aquella época debía de ser muy difícil para una mujer dedicarse a esta ciencia. Gracias por la recomendación. Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras también nos pareció muy interesante y no habíamos leído nada de arqueólogas mujeres, y nos gusto! un placer recomendarlo. saludosbuhos.

      Borrar
  13. Acaba de formar parte de mi lista,no pensé que me gustaría pero tras leeros...😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ! hemos captado tu atención por lo que veremos si nos cuentas luego de leerlo, gracias por la visita, abrazosbuhos!!

      Borrar
  14. Parece una propuesta de lo más original.
    Besos

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola mis chicas búho! Pues me parece un libro para anotar y disfrutar. Estoy segura de que me encantará, porque además, narra esta historia súper interesante en una época en la que todo era muy complicado, sobre todo si eres mujer.

    Besitos chicas :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Margarita! ni te cuento todo lo que han pasado !y con los curas las escenas bien delineadas que te dejan pensando que borricos eran esos supuestos cientificos, gracias por tu amable visita, abrazosbuhos.

      Borrar
  16. Quiero leer este libro! Antes seguía mucho a esta autora, pero le perdí la pista! tengo que retomarla!! Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nunca mejor momento y con esta fabulosa novela, Maria! abrazosbuhos.

      Borrar
  17. Hola niñas, interesante reseña de la que tomo nota con la mayor atención.

    Muchas gracias, preciosas.

    Saludos búhos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que agradable visita y elogios, gracias! saludosbuhos.

      Borrar
  18. Que lucha hemos tenido las mujeres por defender nuestros derechos. Si un hombre hubiera logrado los descubrimientos de esta dama, hoy sería famoso.
    Interesante que se escriban libro que pongan al descubierto la lucha e inteligencia de las mujeres de otro tiempo.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! muy interesante y con detalles que te asoman a esa época difícil para una mujer culta, y las que no lo eran ni existían las pobres, pero mejor leete el libro! abrazosbuhos.

      Borrar
  19. No lo he leído pero se ve muy interesante, te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ya tu visita, comentario y lectura nos alegra! saludosbuhos.

      Borrar
  20. Le tengo echado el ojo y por lo que contáis me gustará.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Aylavella! todo un placer leerlo y compartirlo con los seguidores, la historia me fascino! gracias por la visita, abrazosbuhos.

      Borrar
  21. Leí hace muchos años "La joven de la perla" y me fascinó, así que tengo pendiente volver a la autora y este título me parece perfecto. Tiene pinta de ser una historia maravillosa ;)

    besitos

    ResponderBorrar
  22. hola! pues no pierdas oportunidad de leerlo porque te gustara con mayúsculas! gracias por tu visita y comentario, abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
  23. Hola. Acabo de recogerlo de la biblioteca municipal. Esta noche lo empiezo. Iré contando. Todo lo que ponéis en vuestra entrada parece muy interesante y eso me ha animado. Un saludo y hasta pronto.

    ResponderBorrar
  24. No tenía ni idea de esta autora inglesa de los inicios de la época victoriana, lo cual se aprecia muy bien en la fotografía que de ella compartís.
    Su argumento me parece fantástico, con esa amistad cómplice entre ambas protagonistas, unidas por su afición a los fósiles.
    Supongo que la utilización de los temas históricos que rodean esta novela, mostrarán ese oscurantismo hacia el trabajo de Paleontología que ambas desarrollaron, porque el papel de la mujer fuera del hogar no estaba bien visto. Además queda patente cuando al final de vuestra espléndida reseña, mencionáis a Mary Anning (una de sus protagonistas) como descubridora y restauradora de los primeros esqueletos de uictiosaurios, plesiosaurios y pterosaurios, que nunca fue reconocida por la comunidad científica por su género, religión y extracción social. ¡Bravo! chicas buhas, por denunciar públicamente este hecho lamentable.
    Besos a montones.

    ResponderBorrar
  25. Hola!que alegría enorme nos da que nuestra sugerencia sea tenida en cuenta! Esperamos ansiosas tus comentarios.abrazosbuhos

    ResponderBorrar
  26. Hola mis queridísimas Buhítas.

    He dejado pasar los días adrede para leer esta entrada, reteniéndola como algo especial. Desconocía el libro, y me llevo una grata sorpresa porque es de los míos, romanticismo en estado puro; playa, lluvia, la Inglaterra del XIX, mujer interesante que desafía las normas... qué mas se puede pedir. Queda anotado y en lista de espera para este verano que por aquí ya asoma con calores impetuosas.


    Muchos besos, Ricardo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!muchas gracias por la apreciación del libro! Saludosbuhos

      Borrar
  27. Sí que es una lectura distinta y además interesante doblemente: en el tema y que sean dos mujeres quien se dediquen a ello en el Siglo XIX. Genial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!precisamente de eso que hablas fue lo que lo hizo más llamativo para nosotras.y nos gustó mucho! Abrazosbuhos y gracias.

      Borrar
  28. Una novela muy victoriana, tanto en la trama romántica como en el interés enorme que la paleontología despertó en aquella sociedad que se movía entre las matemáticas y las tinieblas. Estupenda reseña, Búhos. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno comentario y tan acertado.entre las matemáticas y las tinieblas!!

      Borrar
  29. Libros llenos de historia como este me interesan mucho ❣

    ResponderBorrar
  30. Hola. Anoche termine de leer "Las huellas de la vida" y ha sido un placer. Escrito en un estilo sencillo y elegante,(cosa que parece fácil, pero para nada lo es) este tipo de narrativa , requiere de un dominio de la composición muy elevado, al lector nos resulta muy cómodo y nos hace que deseemos llegar a la siguente página.
    En cuanto a la historia, es fascinante, nos lleva a compartir la vida de mujeres solteras en un mundo que las estigmatizaba y nos pone dos ejemplos, una mujer de clase media alta, venida a menos y otra de clase baja. Para mi lo más importante es como Chevalier pone de relieve, el amor, la pasión y la entrega a una actividad, que las convertía en seres extraños y mal vistos por sus contemporáneos, aceptando las consecuencias y dignificando sus vidas, siguiendo a su corazón en el impulso de hacer aquello que aman.
    La lucha por el reconocimiento de su valía por Elisabeth, es a la vez, tan estoica y mínima como heroica y pone de manifiesto el absoluto vacío de la mujer en esa época, en el tema de exigir algún derecho. El solo hecho de atreverse a reclamar en un mundo de hombres demuestra su valor y nos muestra la diferencia de clase con Mary. Sus decisiones las convierten en personas coherentes consigo mismas y satisfechas de sus vidas.
    Un saludo y gracias por la recomendación . Descubrir a Tracy Chevalier ha sido un excelente regalo. Un saludo buhitas.

    ResponderBorrar
  31. Hola!el placer de descubrirte a la autora es todo nu estro. A nosotras también nos gustó su forma de narrar.gracias por tan excelente comentario!!! Abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
  32. No sabía de ustedes hasta que leí el post de Margarita, y pura curiosidad vine volando, estaré al día con las recomendaciones. Las invito a pasar por mi blog https://hadasuburbanas.blogspot.com

    ResponderBorrar
  33. Hola y bienvenida!!!tu también vuelas??jaja!! Margarita es una gran amiga.bloguera y excelente escritora.ya te seguimos de vuelta! Gracias por acercarte. ..volando! Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  34. Tus reseñas ilustradas dejan una sensación muy agradable y animan mucho a hacerse con la lectura. YO me lo apunto. Más aún tomando en cuenta que últimamente las mujeres son notoriamente exitosas en la ciencia. Sino pegúntale a la que recién pudo fotografiar un hoyo negro por primera vez en la historia humana.

    Gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu comentario,me alegra que te haya gustado Fany! saludosbuhos.

      Borrar
  35. Qué buena pinta tiene, ciencia (y además paleontología) llevada por dos mujeres en la época victoriana,... definitivamente lo tengo que leer!

    ResponderBorrar
  36. ¡Hola, chicas! ^^

    ¡Pero qué cosita tan maravillosa! *.* ¿Qué tal todo, guapas? Espero que genial ^^
    Como siempre, un gustazo poder leer vuestra reseña. Sobra decir que me llevo apuntado el libro porque, jo, pinta genial esto de seguir a dos paleontólogas :) No he leído ningún libro que trate el tema. Hum. Sí, definitivamente tengo que echarle un ojo al libro ^^
    Me gusta esa ambientación tormentosa de la que habláis. Aquí una enamorada de la melancolía, vaya jajajajaja Las citas y las imágenes sólo consiguen que tenga todavía más ganas de hincarle el diente a esta joyita *.*
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! por supuesto te gustar y no solo por el ambiente, la historia es ficción en parte pero los personajes son reales, muy linda! gracias por la visita, saludosbuhos.

      Borrar
  37. Hola, gracias por esta estupenda reseña y por toda la información que nos brindan! :)

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  38. Holaa!! pues la verdad es que suena bastante interesante, me lo llevo apuntado para futuras lecturas. Gracias por la reseña y ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  39. Holaa, mira que no tenía idea de que las primeras personas en dedicarse a esto fueran mujeres, me ha resultado súper interesante porque los dinosaurios me llaman muchísimo la atención, en fin, que espero pronto pueda leerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras nos pareció formidable el conocer eso, gracias por el comentario y esperamos que lo leas.

      Borrar
  40. ¡Hola, hola! ^-^

    Con entradas tan detalladas y tan bien documentadas dan ganas de leer cualquier libro que recomendéis. Gracias por ser magia búhos.

    ¡SE MUUUUUUUUY FEEEEEEEEEEELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
  41. hola! este es muy especial y diferente y a nosotras nos gusta eso, la lectura diferente! abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
  42. Hola, después de leer la entrada pienso sin duda que se trata de una lectura interesante, quizás no se adapte a lo que es costumbre en mí, pero sin duda puede gustarme particularmente por ser tan diferente.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!también posee algo de romance.gracias por el comentario!saludosbuhos

      Borrar
  43. A mi me ha encantado, la portada del libro ya la encuentro muy bonita. El contenido, histórico, la sociedad de una cierta época y la ciencia, ya para mi es plato completo, no puedo perdérmelo, lo voy a colar a los primeros puestos de mi lista de pendientes de leer,jeje.
    Gracias por esta reseña tan suculenta :D
    Besote!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!que felices nos pone tu comentario en cuanto a priorizar nuestra sugerencia.gracias!te va a gustar.luego cuéntanos! !saludosbuhos

      Borrar
  44. Hola, buhitas bellas. Pues yo a esta escritora la descubrí con "La joven de la perla" y me fascinó, te crea una tensión alrededor de la historia que se crea entre criada y patrón que no puedes para de leer por ver hacia donde les lleva el vinculo que, parece, van creando. Después leí "El azul de la virgen" y esa si, que ya me super enamoro, contada en dos tiempos, me gustó tanto la historia antigua como la actual, están relacionadas entre sí, y te llena de intriga la antigua y la actual. Te recomiendo las dos, pero más la segunda. Me encantan vuestras reseñas, nadie se os compara, y sin spoiler. Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que linda visita.haremos caso de tus recomendaciones.sabes que siempre tratamos de conseguirlas! Gracias por tu visita.saludosbuhos.

      Borrar
  45. Hola,
    No es una lectura que elegiría a primera vista, pero tu reseña me ha abierto los ojos a esta gran novela por lo que no descarto leerla en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  46. ¡Hola, Búho Evanescente!,
    He leído varias obras de la autora y algunas me han maravillado *.* y otras me han dejado un tanto desencantada. Soy de extremos con ella. O me fascina la novela o no me gusta :(. No obstante, esta nueva historia me parece super interesante por el tema que trata y porque sus protagonistas son mujeres ^^.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderBorrar
  47. Hola!a algunas personas les ha pasado eso he leído. Tal vez si pruebas con Está te gustaría. Cuéntanos!

    ResponderBorrar
  48. ¡HOlaaa!

    La verdad es que la arqueología no es un tema que me intrigue demasiado, aunque todo lo de la amistad entre las dos mujeres y ese toque de feminismo sí que me podría gustar ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  49. La leí hace tiempo y me gustó mucho. De esta autora he leído prácticamente todas sus novelas me falta El azul de la virgen Besinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!a nosotras nos gustó tanto como para leer ese título también! !

      Borrar
  50. ¡Hola buhitas preciosas! Pero qué libro para más interesante nos han traído. Las lluvias y el frio, le aportan cierta melancolía a la historia y eso me gusta mucho. Para ser sincera, no he leído muchos libros de arqueología o de animales prehistóricos, por lo que, sin duda, esta sería una lectura diferente a las que estoy acostumbrada. Me lo apunto. Que tengan un día maravilloso lleno de felicidad. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!a nosotras los museos y los dinosaurios nos gustan.así que enganchamos por ahí descubriendo una linda novela y una gran autora!!

      Borrar
  51. De entrada los fósiles no me llaman. Pero si se reconocer cuando un libro me gustaría por otros motivos. Suena a una verdadera relación de amistad.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es un ingrediente que en la novela se aúna a otros y lo vuelven una muy buena lectura!!

      Borrar
  52. Hola.
    Me llamo mucho la atención este libro, soy Bióloga así que todo esto me encanta ♡

    ResponderBorrar
  53. Hola y bienvenida!!!Que lindo comentario.gracias por la visita.saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  54. ¡Hola! A pesar de tocar puntos interesantes, no creo que sea un libro para mi. Así que de momento paso. Pero gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!hay millones de libros por leer y descubrir por suerte!! Si no es este habrá otros!!

      Borrar
  55. Hola!gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos!!

    ResponderBorrar
  56. no pero que interesante me encanta la paleontologia y la arqueologia pero esta historia me re llamó la atencion que linda :) me alegro que hayan compartido esta lectura con nosotros. besos!!!

    ResponderBorrar
  57. Pues sí que es curioso, sobre todo por lo atípico de sus protagonistas y la relación que forjan entre ambas. No lo conocía, gracias por la recomendación.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!eso que dices es lo que nos llamó la atención a nosotras también y luego el libro nos gustó muchísimo! Saludosbuhos

      Borrar
  58. Hola!! Un gran libro que leí hace siglos y que me alegro que hayáis disfrutado. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que lindo encontrar a alguien que lo leyó y gustó! Saludosbuhos.gracias por el comentario.

      Borrar
  59. No lo he leído, pero me has convencido. Enhorabuena por la trabajadísima reseña
    Besos

    ResponderBorrar
  60. Hola. Ay, qué ganitas de volver a leer a esta autora ya que disfrute mucho de La joven de la perla.

    Besos y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!veremos de leer ese también porque nos atrajo la forma de narrar.gracias de la autora!

      Borrar
  61. ¡Halloooo! <3

    No conocía a la autora ni al libro, pero me has convencido por completo.
    Gracias por la recomendación *.*

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar
  62. Hola!gracias por la visita y la calidez del comentario.ojala lo leas porque vale la pena! Saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  63. ¡Hola!
    La verdad es que es muy interesante, pero lo dejo pasar porque no me llama tanto la atención, la joven de la perla sin embargo me gustó aunque no fue de mis favoritos.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!a nosotras nos pareció una lectura diferente.Gracias por tu visita y comentario.Saludosbuhos.

      Borrar
  64. ¡Hola!

    Leí un libro de la autora, La joven de la perla, y estuvo bien pero tampoco me apasionó, así que no sé cuando leeré algo más suyo.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!sobran libros y tiempo para leerlos.gracias por la visita!

      Borrar
  65. La verdad, no es una novela que me llame mucho la atención. Al ser tan historiaca pienso que puede resultarme muy pesada su lectura, prefiero lecturas más ligeras, al menos de momento.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderBorrar
  66. Hola!para disfrutar la lectura tiene que haber una chispa inicial.en este caso faltó! Gracias por leernos.saludosbuhos

    ResponderBorrar
  67. ¡Hola! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog. Ya te sigo de vuelta desde: https://prisionera-de-libros.blogspot.com

    Nos leemos pronto y que tengas excelentes lecturas ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y muy bienvenida!gracias por leer y comentar! Saludosbuhos

      Borrar
  68. ¡Hola! Pues la verdad es que no la conocía pero el tema que trata me interesa mucho y me la llevo apuntada. Su protagonista me parece una mujer fascinante y la ambientación la voy a disfrutar. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!como nos motiva a seguir comentando cuando nos dicen esto! Gracias.saludosbuhos

      Borrar
  69. interesante manera de escribir y ver la vida

    ResponderBorrar
  70. Hola!
    Me parece bastante original y diferente a lo que siempre leo! Me lo apunto
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!gracias por leernos y llevarte la recomendación! Saludosbuhos

      Borrar
  71. Debió ser todo un desafío, siendo mujeres en esa época. Qué historia tan interesante, gracias por compartirla.
    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  72. ¡Hola, hola ^-^!

    De verdad que me voy de aquí siempre aprendiendo algo nuevo. ¡ME ENCANTÁIS!


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FEELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! somos muy felices con tu visita y comentario! abrazosbuhos

      Borrar
  73. ¡Hola Buhítas!!! me atrae mucho esta lectura, porque conozco la prosa de Chevalier. Leí hace años "La joven de la perla" y me gustó mucho. Seguro acabaré leyéndola
    Besos

    ResponderBorrar
  74. ¡Hola, Búho Evanescente!,
    Nos animaremos a darle una oportunidad porque la historia de estas dos mujeres nos llama mucho la atención :).
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar