sábado, 24 de agosto de 2019

Amor entre una medium y su espiritu protector

Hojas de dedalera

Victoria Alvarez

Desde niña Anabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tio, guarda del cementerio de Highgate y su tia Heather, cuando descubre una extraña habilidad para conectarse con los muertos y poder verlos también, quizás debido a una enfermedad cardíaca que la mantiene entre la vida y la muerte, por lo cual debe tomar digitalina a diario.

Estamos situados en Londres victoriano, con Jack el Destripador haciendo de las suyas y una niña con pelo color del fuego que duerme en un ataúd por falta de dinero, no le pueden comprar una cama y los pocos chelines que disponen alcanza para comprar su remedio.
Su tio sacará partido de su habilidades y la convertirá en el hada de Highgate.

"Highgate habia sido su escuela y sus lapidas sus cuadernos de lectura aprendió a leer el abc de manos de su tía que le sacaba de la biblioteca publica sus historias favoritas , a escondidas de su tío, que decía que se volvería tonta como su tía, semejante personaje que aunque no quisiera reconocerlo temía mas a dos mujeres cultas en la casa que a los ataques de Jack el Destripador."

Estamos ante la primer novela de esta autora, escrita de forma magistral, muy descriptiva que la vuelve muy visual y una ambientación exquisita.


Posee una historia de amor imposible y se convertirá en una de las partes mas importantes de la historia.
Aunque lo que me cautivó a mi, queridos amigos, fue el conocer a una joven medium, que nos muestra el mundo que ve y percibe ella, y que con su don descubre secretos ocultos que pondrá en jaque  a la aristocracia de la época.

Anabelle desde que tiene cuatro años y es abandonada por su madre,  veremos como se va acostumbrando a su don, como crece y madura y se convierte en una mujer dueña de una fortaleza increíble.

Con el corre del tiempo y sus poderes conocerá a Victor, un aristócrata que fue asesinado y contacta con Anabelle en busca de ayuda para descubrir a los asesinos.
Esta parte es una historia de amor muy bonita, pero triste. Muy tierna y pese a lo complicada del caso explicada a la perfección por la autora.

" Somos dos caras de una misma moneda, dos mitades  que casan a la perfección, de hecho nos complementamos tan bien, jaja... solo que tu estas vivo y yo estoy muerto...!"

No puedo dejar de maravillarme con esta novela porque amo la época victoriana, los ambientes dickensianos, los suburbios londinenses.y la enigmática figura de Jack el Destripador., presentado de una forma cautivadora, real y con estilo.
Sumen a ello, una niña que duerme en un ataúd, con el corazón dañado tomando a diario una pocion con hojas de dedalera y que juega a las escondidas con fantasmas.

Otro atractivo, al menos para este blog, es el tema des espiritismo, y el amor imposible entre una medium y sus espirita protector, todo entrelazado con la historia de el Destripador y el cementerio de Highgate.
Todo eso me trajo reminiscencias de la historia de Neil Galman "El Libro del Cementerio", que amé con el corazón, y es que posee guiños a estas historias y varios otros autores.

Me encanta todo lo que tenga que ver con esa época y aquí la encontramos en el vestuario, el arte, la literatura la música y los ambientes tan reales que nos parece oír los cascos de los caballos por las calles empedradas y oler el aroma pestilente de las calles cuando la autora nos describe  una parte.


Volviendo a otro tema preferido nuestro es como combinó las épocas poniendo a Jack es Destripador y sus asesinatos,su presencia aquí se debe a que mata a la madre de Anabelle y Abberline estar tras su pista, intentando darle caza, con la ayuda de Cecil Willoughby y su picardía y desfachatez que hace una parte con humor muy agradable.
"Ven con nosotros- le pedían- alargando la mano hacia Anabel aunque sabe que jamas podría tocarlos, te contaremos quienes somos y que somos y por que tu puedes vernos..."

Hojas de dedalera es un libro para saborearlo y cuando lo terminas te queda la impresión que ninguna otra historia te gustara mas, y hasta extrañas a sus personajes, quedas impregnado de su atmósfera envuelto por cada paisaje  y por cada escenario, cuesta sustraerse a la historia.

Por suerte la escritora tiene otros titulo tan magníficos en historia y ambientación que leeremos muy en breve dado que los blog no paran de admirarse de sus escritos.
Totalmente recomendable, fue un libro grande y lleno de sentimientos y lugares preciosos, y con un final, si bien un poco previsible dado la historia los conmoviera y dejara huella.
Muchas gracias por leernos y hasta la próxima entrada!!

"No hay asfodelos, ni jacintos
Como hablan los muertos?
Solo conocen el lenguaje de las flores.
Viajan y calla,
aguantan y callan
en el reino de los sueños..."

110 comentarios:

  1. Victoria Álvarez, me encanta esta escritora. Gracias por la recomendación, ya está anotado el título del libro para su lectura.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por la visita y por anotar el libro que tiene una gran historia!!

      Borrar
  2. Hola. No he leído nada de esta escritora todavía y eso que sé que me gustará. Mil gracias por esta gran entrada que ha despertado en mi el gusanillo por acercarme a conocer por fin las letras de Victoria Álvarez.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Carmen! yo la conocí a través de esta novela y te recomiendo el leerla, con ese ambiente te atrapara!besos y feliz semana.

      Borrar
  3. Hola! No conocía este libro aunque he de decir que la autora tampoco termina de atraerme. He de decir que me ha gustado la ambientación pero el argumento no termina de atraerme así que esta vez voy a dejarlo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la recomendación queda hecha, así que otra vez sera, gracias!! saludosbuhos.

      Borrar
  4. Hola ^^
    Pues no lo conocía pero resulta interesante, así que me lo apunto porque creo que lo disfrutaré mucho
    Gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tengo plena seguridad que es una de las historias que te gustan, un abrazo!

      Borrar
  5. Bueno, después de tu extensa y estupenda reseña, habrá que leerla, ya la busvaré.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! me gustara saber que te parece a ti, gracias por la visita, saludosbuhos!

      Borrar
  6. Como siempre estoy fascinada con la forma de las reseñas. La historia me ha llamado la atención, en especial por la mención del amor imposible y de Jack. Me lo apunto!
    Un beso<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te puedo decir que esos son dos puntos que hacen muy interesante toda la novela!

      Borrar
  7. ¡Hola! Todo lo que escribe Victoria nos llama mucho la atención, pero seguramente empezaremos con ella por "Tu nombre después de la lluvia", aunque pinta muy interesante.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! yo estoy comenzando a leer esa tambien, gracias por leernos y comentar, saludosbuhos.

      Borrar
  8. Hola ^^

    Este es mi eterno pendiente, lo quiero leer desde hace tiempo pero no lo he conseguido aun :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ya llegara el momento, tiene que ser porque lo desees no por obligación!!

      Borrar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro el año pasado, y de momento es uno de mis favoritos de la autora. Me gustó mucho la historia, y la época en la que está ambientada.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! recuerdo leer tu reseña y tu impresión tan favorable, gracias a reseñas como la tuya di con el libro!!

      Borrar
  10. No he leído nada de la autora. Pero tus palabras me han dejado pegada a tu entrada.
    No soy muy fan de la época victoriana pero puedo empezar a serlo, porque con semejante entrada como para no animarse a leerlo. Médium, espiritismo, nuestro amigo Jack, amore aunque la historia sea triste. Es que tiene un poco de todo.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu visita tan calidad. Te aseguro que disfrutarás su lectura!saludosbuhos

      Borrar
  11. Hola.
    No conocía este libro y, aunque me gustan las novelas ambientadas en el Londres victoriano, no me termina de convencer la historia de amor este la medium y su espíritu. De todos modos, gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. hola,
    tengo este libro en casa esperando a que me ponga con el, porque Victoria Alvarez me encanta... a ver si hago un hueco y lo leo en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que maravilla que te guste tanto la autora para pensar en nuestra sugerencia, te aseguro que lo vas a disfrutar! abrazosbuhos.

      Borrar
  13. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por el tuyo :)

    Yo tengo muchas ganas de leer a Victoria Álvarez y de sus libros este no es el que más me llama pero viendo que lo recomiendas, tomo nota.

    Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! veras que es el primer libro que escribió y nos gusto, ya nos contaras que te parece si lo lees y espero lo hagas!

      Borrar
  14. Queridas amigas,
    Qué historia más atractiva. Ese mundo de mediums siempre parece ser misterioso y oscuro, pero rodeado de los asesinatos de Jack el destripador aún lo parecen más. Buscaré la novela.
    Un abrazo amigas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! muy felices de que te tiente la propuesta, muy seguras que te va a gustar! ese mundo te esta esperando! abrazosbuhos

      Borrar
    2. Seguro que sí amigas. Muchas gracias por sus reseñas. Un abrazo.

      Borrar
  15. ¡Holaaa!

    Tengo muchas ganas de leer Hojas de dedalera, fue uno de los primeros libros de esta autora que me llamó la atención :D
    Toda la ambientación con Jack el Destripador, que la protagonista sea medium, una historia de amor imposible... vamos, ¡todo pinta genial!

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a leerlo, esperamos en breve una reseña que nos cuentes tu experiencia!

      Borrar
  16. Hace ya algunos años que tuve la suerte de encontrar esta maravillosa novela, lo digo más que nada por su joven autora, Victória Álvarez, que es una experta en la ambientación con minuciosos detalles de la época, así como en el vestuario, cultura y costumbres de los personajes. Digamos que su licenciatura en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca avala ese gran conocimiento histórico que plasma en sus novelas.

    Comparto con vosotras en que Victoria Álvarez ha sabido combinar las épocas, yuxtaponiendo a Jack el Destripador y sus asesinatos, con el de la madre de Anabelle. Otro estupendo acierto es la historia de amor entre Anabelle (vidente) y Victor (espíritu).

    Y como me imagino que dicha autora despierta interés entre quienes somos partidarias de este género gótico con misterio y suspense añadido, pues os anoto su blog personal:
    http://elblogdevictoriaalvarez.blogspot.com/

    Un abrazo para cada una y buen transcurso de semana!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Estrella! coincidimos contigo que es una gran autora y detallista en grado sumo, gracias tambien a sus estudios, y lo bien que los plasmo en sus novelas. Gracias por anotar su blog que ya seguimos, abrazosbuhos.

      Borrar
  17. Hola, no sabia que la autora habia escrito este libro, sin duda me lo apunto y espero me guste tanto, saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! creemos que si te gustara ! saludosbuhos y gracias por visitarnos!!

      Borrar
  18. Hola.
    Victoria es de mis autoras favoritas, la verdad es que creo que la que más y poco a poco me estoy leyendo todos sus libros, éste lo tengo pendiente y me has dado muchas ganas de darle una oportunidad. Hace poco que me leí La voz de Amunet y es una pasada también muy bien documentada.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es una gran escritora, dale una oportunidad a este libro es una linda historia!

      Borrar
  19. Que buena historia parece ser, entre mediums y muertos que hablan. Ustedes la presentan de una forma que la hace interesante.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la historia en si misma es muy original y con varias cosas que la vuelven dificil de abandonar su lectura!gracias por la visita, saludosbuhos.

      Borrar
  20. Holaa!! ya había leído muy buenas opiniones sobre este libro y me llamaba la atención pero ahora con tu reseña realmente siento muchas ganas de leerlo. Gracias por compartir la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por leerla, ya nos contaras si te animas a leerla! saludosbuhos.

      Borrar
  21. Hola.
    Tengo pendiente leer a Victoria Álvarez pero empezaré con los libros más nuevos y más adultos. Este ya cuando salió no me llamó demasiado por el tema de los mediums y aunque ahora me dio algo de curiosidad no se.
    Gracias por compartir tu opinion.
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  22. hola! el tiempo siempre esta para conocer o leer un libro solo hay que darle la oportunidad que te pide, ya nos contaras si se la diste! gracias por visitar y comentar, saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  23. Hola Búhos!!
    Reconozco que de Victorial Álvarez aún no he leído nada, pero sí que tengo varios de sus libros anotados, sobre todo por los buenos comentarios que he ido leyendo. Este en particular no lo conocía, pero me ha gustado tanto lo que habéis contado que me lo anoto sin dudarlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que lindo que te haya gustado tanto que te motiva el leerlo, es una gran felicidad para nosotros lograr eso! gracias por visitarnos, saludosbuhos.

      Borrar
  24. ¡Hola!
    Me alegra que hayan disfrutado el libro, yo no lo había visto y no me termina de convencer, sin embargo, agradezco que nos compartan sus opiniones.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  25. hola! el placer es todo nuestro y el poder contar lo que leemos nos llena de satisfacción, gracias por leernos, saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!
    Este libro lo tengo anotado. Es que tiene una pinta estupenda y leyendo tu reseña me ha dado ganas de empezarlo cuanto antes. Muchas gracias.
    Un beso-

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola, Búho Evanescente!,
    Victoria Álvarez es una de mis autoras favoritas ^^.
    Justo esta es la primera historia suya que leí y me atrapó con su pluma y sus descripciones. Me encanta :D.
    Me alegro de que la hayan disfrutado :).
    Un besito de tinta y hasta pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me encantó el ambiente.como lo nombre en la reseña.y el tema de la médium me intrigó. Mucho Lo disfrute.

      Borrar
  28. Hola, Búho Evanescente!! Hace tiempo que llevo leyendo muy buenas críticas de los libros de esta autora y la temática de este título me llama muchísimo, más viendo lo mucho que os ha gustado. Anotadísimo queda. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Este fue el único que leí Hasta ahora y me gustó la narrativa y el trabajo de investigación que se nota conlleva.Deseo leer otras novelas.ya los comentaré! Saludosbuhos

      Borrar
  29. ¡Hola ✿!
    Llevo muchísimo tiempo queriendo probar la pluma de esta autora y este libro siempre me ha llamado un montón la atención, así que seguro que no tardo mucho en hacerme con él.
    Me encanta la época en la que está ambientada la historia y que se toque el espiritismo.
    Espero que cuándo lo lea lo disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!Te puedo garantizar que te va a encantar y no querrás dejar de leerlo!Espero Lo puedas leer.Saludosbuhos

      Borrar
  30. Hola, no he leído nada de la autora pero con las imágenes que colocas como que me echo tantito atrás, igual gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!no te guíes por las imágenes y si la historia te tienta adelante!A veces los miedos nos hacen perder Buenas historias.Gracias por comentar.saludosbuhos

      Borrar
  31. Estas historias que se desarrollan en la época victoriana dan mucho juego, y más con el argumento que se intuye en vuestra reseña. Me la apunto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Descubrirás una historia de amor triste pero con un ambiente mágico. Y con Buenos tintes policiales en una época difícil y que hizo historia.

      Borrar
  32. ¡Hola, chicas! ^^

    ¡Ay, por favor! *.* ¡¡Pero qué ganas de leer este libro!! :D Mirad que lo compré este año porque se me cae la baba con todo lo que escribe esta señora, pero después de vuestra reseña... ¡me muero por hincarle el diente! :)
    Así para empezar, deciros que os ha quedado una reseña muy bonita, muy evocadora ^^ A mí también me gusta muchísimo la época victoriana y, jo, si encima tiene ese toque a lo Dickens a mí ya me tiene más que ganada :D Lo que comentáis de Jack El Destripador... ¡qué curiosidad! Totalmente de acuerdo con vosotras en que es un personaje muy engimático.
    ¿Así que una historia de amor imposible? Bueno, bueno, bueno, ¡ahora sí que estoy convencida! :D Me muero de ganas por conocer la historia de Annabelle, aunque ya me imagino que se me romperá el corazón :S
    Un placer leeros, chicas :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísimas! ^^

    ResponderBorrar
  33. Hola Carmen! Es casi una historia escrita para ti con todos esos detalles tan llamativos que comentas!Ojalá lo leas y nos cuentes tu parecer.A nosotros en cuanto a escenarios y personajes nos cautivo.Gracias por leernos.un enorme abrazobuho

    ResponderBorrar
  34. El cóctel es impresionante.Abandono familiar, cementerio, dormir en ataúd, digitaliza a diario, amores de ultratumba, dones espirituales y una época donde el mal se esconde con facilidad. Este tipo de temática tiene el atractivo de lo indemostrable,así pues, los temas espirituales son dogma de fe y en este caso parece que muy bien hilados y cosidos. Con vuestra entrada transmitis entusiasmo y nos contagiais el deseo de sumergirnos en ese universo. Ah! me declaro creyente.

    ResponderBorrar
  35. hola! que comentario tan acertado , gracias por captar a la perfeccion la esencia de la entrada y del libro, muchas gracias! tambien somos creyentes jaja, pero una cosa no quita la otra, no?, saludosbuhos

    ResponderBorrar
  36. Fantástica reseña como es habitual en el blog, nos introduce de lleno en la ambientación, en ese romanticismo clásico que os impregna en cada entrada. Me apunto la autora y pronto leeré algo de ella. es lo que habéis conseguido, contagiarme.

    Besos, Ricardo.

    ResponderBorrar
  37. Una novela doblemente victoriana: tanto por el argumento como por el nombre de la autora. Una historia que parece que le viene al pelo para aquella época que parece una mezcla de matemáticas y tinieblas. El detalle del ataúd es muy dickensiano.
    Fantástica reseña. Espero que hayáis disfrutado de este agosto. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  38. Interesante revelación la que nos habéis hecho, jeje, admito que al principio me dio un poco de escalofrió, crecer en un cementerio y que las lápidas fueran tu libro de lectura, bueno por no hablar ya de su "cama". Pero me parece que entre la época en la que está ambientada, con su sociedad de entonces y la presencia de los poderes que tiene para ver a los muertos, puede ser una gran obra a la que hay por supuesto que dar una oportunidad. :D. Espero que me guste tanto como me ha atraido, jiji
    Besote!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!ojala lo leas y lo disfrutes! Saludosbuhos y gracias por la visita.

      Borrar
  39. ¡Hola!
    No conocía este libro de la autora peor la verdad es que con el ambiente que tiene me ha llamado mucho la atención y mira que con ese género no estoy yo muy a full la verdad.
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo disfrutaras mucho.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  40. Hola:
    Lo primero felicitarte por tu magnífica reseña, me ha encantado tanto lo q cuentas, como las fotos. La verdad es q me encanta esta escritora, y es un libro q tenía pendiente, de hecho lo tengo esperando en mis estanterias, pero no creo q tarde mucho en cogerlo, y menos después de leer tu reseña, con la q me han entrado más ganas de leerlo. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo te dirías ve y leelo! Gracias por la visita.saludosbuhos.

      Borrar
  41. Hola chicas, pues no sé si la conozco de oídas ¿escribe romántica? porque yo la que conozco, aunque no he leído nada de ella es de romántica, lo buscaré a ver. El libro me llama la atención, aunque a mi todo eso de los fantasmas como que no me va, la verdad, pero es interesante como se presenta esta historia de amor, aunque ya imaginé el final, y no creo que me engañe. En fin que yo cojo nota, y si lo leo... te cuen. Besitos.

    ResponderBorrar
  42. Hola!me alegra tu visita y si lo lees nos cuentas!Escribe romántica y tiene algunas trilogías. Saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  43. ¡Hola! No conocía este libro de la autora pero tiene pintaza!! me gusta mucho el planteamiento.

    Un beso

    ResponderBorrar
  44. Hola! Me encanta como escribe Victoria y justo el otro día me compré este libro ya que es de los pocos que me quedan por leer de ella. Además, esta época que se describe en la historia me gusta mucho así que estoy segura que disfrutaré de su lectura.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! excelente noticia, ya nos contaras cuando lo eas!! gracias por la visita y comentario, saludosbuhos.

      Borrar
  45. No me interesa e tópico pero me gusta como reseñas

    ResponderBorrar
  46. Hola!
    Esta novela la tengo apuntadísima desde hace años!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pues a leerla .te va a gustar mucho y quisiera saber tu opinión si lo haces!! Gracias.abrazosbuhos

      Borrar
  47. ¡Hola Buhitas! Me llama mucho la atención estos libros que hablan de espiritismo y mediums...Además me encanta la ambientación, la trama y todo lo que nos cuentas...Te confieso que aun tengo pendiente a la autora, por lo que creo que este libro sería un buen comienzo. Que tengan un lindo fin de semana. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! yo solo he elido este de la autora, voy camino con otros títulos porque me convenció su manera de narrar, gracias por tu visita, saludosbuhos!

      Borrar
  48. hola
    A mi esta autora me encanta, la creatividad aunado a la gran ambientación que va entrelazando con su magistral imaginación hacen una delicia cada obra. Esta la tengo pendiente pero me has convencido.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  49. hola! ya me siento feliz de lograrlo, asi que espero que lo leas y nos cuentes como te parece!gracias por la visita y comentario, saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  50. Tus reseñas son de 10.Preciosas ilustraciones del libro del que hablas
    Los amores imposibles son una buena base para componer cualquier clase de arte
    Te felicito!!
    Los médium y los muertos no son temas que me agraden(es mi forma de ser)pero no le resto ni un ápice de valor a la escritora
    Besucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por leernos y comentar, pese a tus temores, esta novela no asusta para nada te comento por si atreves alguna vez!

      Borrar
  51. ¡Hola! Me atrae mucho la época victoriana y el tema de las mediums me parece curioso y si encima hay un amor imposible de fondo, pues apaga y vámonos...
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! me llena de alegría leerte!! cuanto entusiasmo, gracias!! espero que te animes y lo leas para ver que reseña sale de semejante ímpetu, gracias por el comentario! saludosbuhos.

      Borrar
  52. Hola chicas, perdón por la tardanza en comentar, como sabéis he estado en mundos mágicos. Me ha encantado la reseña, no conozco a la autora, pero suena súper, pero que súper bien. Todo. Deseando leerla. ¡¡Besos chicas!! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! si la lees seguro te gustara, tiene todos los ingredientes como para hacerlo, esperamos en algún momento puedas hacerlo! saludosbuhos.

      Borrar
  53. Hola guapas, leí este libro hace varios años, y aunque me gustó mucho cómo escribe Victoria, y las magníficas descripciones que hace, no me llegó a gustar el final (la relación amorosa),creo recordar que no me resultó creíble... Pero para poner un punto positivo debo decir que aunque no suelo leer los siguientes libros de autores que no me han gustado, como me encantó este libro salvo la parte final, le di otra oportunidad a la autora y debo decir que menos mal, porque me encantó su trilogía de Dremaing spires, y ya tengo en casa esperando el de Amunet...
    Igual tengo que volver a releerlo (puede ser una buena opción para mi reto de Libros rescatados...)
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Nitocris! debo coincidir contigo en ese punto flaco, digamos de la relacion cuasi fantastica, pero todo el ambiente, los escenarios y sumar a Jack el Destripador la vuelve una muy interesante lectura!! yo por lo pronto me enamore los comienzos y la vida en el cementerio, ahora veré de leer otros de sus libros. Que lindo reto me daré una vuelta para conocerlo, saludosbuhos.

      Borrar
  54. ¡Hola! Hace tiempo que tengo esta novela en el punto de mira. Me llama mucho la atención que la protagonista sea una médium y desde luego me encanta que haya un amor imposible entre ella y el espíritu que la protege, por mucho que sea algo muy triste. Me ha encantado la descripción que has hecho de la protagonista, el hecho de que sea una chica tan fuerte a causa de lo difícil que lo ha tenido en su vida. Me la llevo apuntada, me has convencido. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  55. ¡Hola!

    Me encanta la ambientación victoriana y he leído poco de esta autora, ¡así que me apunto la novela para mi lista de la compra! 😂

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Excelente decisión. Espero la disfrutes!! Gracias por comentar.saludosbuhos

      Borrar
  56. Me alegro de que te haya gustado tanto, yo la tengo pendiente desde hace siglos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Siempre hay tiempo para empezar una lectura! Gracias.saludosbuhos

      Borrar
  57. ¡Hola!

    Por fin puedo pasarme por vuestra reseña :D Coincidimos en opinión, y es que como para no enamorarnos de la historia de Annabel y Victor (y eso que al principio desconfiaba un poco de él) XD

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Coincidimos en opinión y en reseñas!gracias.saludosbuhos

      Borrar
  58. Con tu reseña me has dejado pensativa porque me tientas pero a la vez no estoy segura de si sería capaz de leerlo.

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Piensalo el tiempo que desees.tal vez te animes!gracias por comentar.saludosbuhos

      Borrar
  59. Holaaa!! Acabas de convencerme con este libro. No lo leeré en un futuro próximo porque han salido varias novedades que me tienen en vilo, pero me lo apunto para más adelante. El tema del romance imposible y el espiritismo, con ese toque oscuro me llama ^^
    Gracias por la reseña ;)
    Un beso, nos leemos!!♡

    ResponderBorrar
  60. Hola! Muchas gracias por tu visita y comentario.Saludosbuhos. Ojala lo leas en algún momento.bien vale la pena.

    ResponderBorrar