jueves, 11 de junio de 2020

Habrá llegado Jack...?


Otoño sangriento



Maria Covadonga Mendoza


El libro nos lleva a Madrid de finales del siglo XIX con unos detectives parisinos para investigar unos asesinatos que parecen ser inspirados en Jack El Destripador.


El detective Cristhoper Labarthe y su ayudante Emma Halwick  una de las primeras mujeres medico en ginecóloga y pediatría viajaran alli para tratar de resolver el asesinato de un clérigo de la Parroquia de San Andres con un dardo envenenado, sobre el cuerpo han dejado una nota escrita con tinta roja con el nombre de Erebus.


También investigarán con ellos el comisario Cruz, un periodista llamado Bonnard porque no serán esos los únicos asesinatos, habrá la muerte de una prostituta, un vagabundo y dos niños de la calle.
La sociedad española de fines del siglo XIX está perfectamente retratada, el machismo, el adulterio, la religión y también hay una critica al poder de la prensa, que manipulaban las noticias y la deformaban.

Es una novela ágil, muy bien relatada que tiene mucho humor y se nota en las cuestiones entre religión y la mujer, el pecado que todo lo rodeaba, todo lo divertido o fuera de las reglas y puritanismo era pecado, muy acomodaticia dependiendo de las clases sociales y el status junto al poder económico.


Me gusto percibir el que el autor sea una autora, que sea mujer. Se aprecia la sutileza y la dureza cuando era necesario pero siempre con ese punto de vista distinto con ese toque, que solo lo tiene una mujer, perdonen los hombres escritores que hay magníficos, pero aquí note la diferencia.No se si me explico bien...
Los puntos de vista de la protagonista dados con desenvoltura y buscando escandalizar la moralina de la gente me hizo reír y se merece un aplauso,obviamente es mi personaje favorito.

El personaje del detective no me llamo tanto la atención, me pareció mas flojo si bien la dupla fue buena y se apoyaban en las partes de peligro, no me fue muy simpático...no puedo decir mas!! sino sera spoiler.


Es una lectura con mucha acción y suspenso, lleva al lector a correr por  pasadizos a oscuras, o a contener la respiración si están escondidos para escuchar mejor los pasos de los que lo persiguen.
No me costó para nada imaginarme el ambiente y los personajes porque amo ver las películas de aspecto victoriano donde persiguen a Jack El Destripador que es uno de mis asesinos favoritos.


Me gusto todo de esta novela, conocer a la autora que desconocía y ya dije la ambientación ,las descripciones ,el misterio y el romance con que impregno la historia.

Espero les haya gustado la entrada, yo la descubrí por el blog de "El Gato Trotero" de Yoliwi, gracias!!!!!

Muchas gracias por leer, saludosbuhos y hasta nuestro próximo encuentro!!!





63 comentarios:

  1. Hola! Lo cierto es que no soy mucho de Jack el Destripador y siendo una saga no creo que me anime con él.
    Como apunte en el primer párrafo habéis puesto siglo XX en vez de XIX, pero maravillosa reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Bea por señalarlo!!! Ahí lo corregimos. Saludosbúhos!!!

      Borrar
  2. Me encantan ese tipo de libros, de épocas pasadas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una historia muy entretenida y con un ambiente magnífico! Lo recomiendo.gracias por la visita.

      Borrar
  3. ¡Hola! me encanto tu post, me lo apunto para mas adelante, muchas gracias <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu visita me alegras que te lleves mi lectura.te gustará mucho!!

      Borrar
  4. ¡Hola! Personalmente no es un libro que me llame la atención, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Yolanda es que lee libros muy buenos.
    A mi me ha encantado el libro la ambientación, la acción, el suspense, sus toques de humor y que tenga un aire al más famoso destripador.
    Pinta genial el libro.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Si con Yoliwi coincidimos en muchas lecturas!!! Esta novela tiene una ambientación tan agradable que te hace sentir que vas al lado de los protagonistas.La recomiendo mucho.

      Borrar
  6. Esa época y ese estilo victoriano siempre me atraen. Le dan un punto gótico delicioso. Buena propuesta. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encontrar un asesino en Madrid de 1888 me atrapo al instante y más tratándose de Jack....Me gustó muchísimo! !!

      Borrar
  7. Me gusta la España del siglo XIX. Tomo nota de esta novela de detectives.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una gran historia.ya me contaras si la lees que opinión te merece.Yo te aseguro que pasarás un muy buen rato.gracias por la visita.Saludosbuhos.

      Borrar
  8. Hola.
    No conocía este libro pero tampoco me llaman demasiado las historias sobre Jack el Destripador, tal vez sea leerlo y cambiar de idea pero, ahora no me animo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  9. Que genial que eres.Lo mejor entre todos los escritores de tu grupo. Tus textos tienen la medida adecuada no son largos ni cortos Tus imágenes conllevan a momentos como si lo estuviéramos viendo. Finura en tu presentación. Rica cuando comentas
    Es un placer venir a verte y recrearse en lo que (vos Tu eres) Msgia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    abrazos desde el mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mucha! Cuantos halagos, gracias! Adoro leer, y muchos títulos los tomo de los blog amigos y me gustan que lo sepan, después todo es mas diversión buscar imágenes acorde con lo imaginado es la otra parte que me encanta.Gracias por tan lindo comentario. Saludosbuhos.

      Borrar
    2. segui asi querida abierta dulce hermosa

      Borrar
  10. ¡Hoolaaa!
    Me encantaría leer algo de Jack El Destripador pero nunca veo el momento, a ver si alguna vez lo encuentro.
    De momento este libro lo dejo pasar pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Tenlo en cuenta porque es muy bueno. Gracias por la visita.Saludosbuhos

      Borrar
  11. ¡Qué ilu ver qué te gustó mi recomendación! Y que te ha gustado la novela. Es que es tan trepidante que engancha enseguida; y a mi tampoco me cayó bien La Barthe, menudo prepotente y chulito 😂😂😂

    Magnifica reseña cielo.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
  12. Hola! Siempre tengo muy en cuenta las recomendaciones máxime con Está premisa.y esta con doble género es mas tentadora.Negra e histórica con buena ambientación es muy atrayente.Gracias por la visita.Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  13. Hola!! Desconocía por completo esta novela y me habéis picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría gustarme mucho. ¡Genial

    reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por llevarte la sugerencia estoy segura que te gustará como a mi.
      Saludosbuhos.

      Borrar
  14. Hola :) Se ve bastante bien solo que de momento estoy algo atorada con las lecturas y leo de a poco, no quiero incrementar la pila :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este ni te darás cuenta de que esta Lo devoraras una vez comenzado!

      Borrar
  15. Hola!
    Me encanta este tipo de lecturas así que sin mucha demora me la llevaré anotada :D
    Gracias por la recomendación <3
    besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y comentario Jocelyn.
      Espero que lo leas y disfrutes tanto como yo.
      Saludosbuhos

      Borrar
  16. Hola, no conocía el libro pero es totalmente mi tipo de lectura, me lo llevo anotado, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  17. En muchas ocasiones se percibe si escribe un hombre o una mujer por ciertos detalles y formas de tratar algunas cosas.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este libro me di cuenta y lo disfrute muchísimo. Te invito a que conozcas a la autora.Saludosbuhos

      Borrar
  18. ¡Tiene muy buena pinta!
    Me lo apunto
    Un besazo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una historia muy buena con tintes negro e histórico y una buena dosis de humor! Dale una oportunidad.Saludosbuhos

      Borrar
  19. ¡Hola, Búho Evanescente!,
    Pues no conocía esta novela, pero ya con Madrid y s. XIX... me has ganado XD
    Vamos, que lo tengo que leer sí o sí. Jejejeje. Anotado queda.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pandora! Me hace muy feliz el acercar una lectura a los seguidores y además segura que les gustará. Gracias por la visita.Saludosbuhos

      Borrar
  20. Ay detectives, qué bien vienen para estos tiempos. No conocía el libro y veo que me podría gustar. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que es sorprenderte justo a ti que eres una lectora fenomenal.ojala la encuentres y te guste.yo creo que si! Gracias por tu visita.
      Saludosbuhos

      Borrar
  21. Hola!
    creo que sería una buena lectura, llena de misterio y creo que bien ambientada en la época.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más que Buenas esta lectura Maria!Dale una oportunidad.Saludosbuhos

      Borrar
  22. Hola:
    Yo también lo descubrí gracias a la gata trotera jejeje Lo tengo apuntado, pero todavía no le he hecho un hueco. Tu reseña me ha dado ganas de abrirlo... A ver si me animo ;-)
    Besos.

    ResponderBorrar
  23. Hola.
    Mira que no me llaman mucho este tipo de novelas, pero si que me gusta ese toque femenino que ves que se nota, y también ese toque de humor.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantó conocer esa autora seguro que a ti tambiente. Gracias por la visita.
      Saludosbuhos

      Borrar
  24. hola,
    me has dejado muy intrigada con esta novela, asi que me la voy a apuntar porque me apetece mucho leerla... a ver si en breve lo hago
    Gracias por la reseña
    Besotes
    #Fase3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala que así sea y pases un buen momento.Saludosbuhos y gracias por comentar.

      Borrar
  25. Hola, no soy mucho de leer este género, no obstante, con tu reseña me has dejado muy interesada, parece ser una historia que te engancha desde el comienzo, por lo que no descarto leerlo más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  26. Que bueno lo que dices.ojala lo leas en breve.Saludosbuhos y gracias por la visita.

    ResponderBorrar
  27. Aguante la crítica social en libros escritos por mujeres, yey. Necesitamos de eso. Por otro lado, me fascina la historia de Jack el Destripador, así que este libro podría ser muy interesante para mí. Me alegra que haya sido una buena lectura.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  28. Sabes que? Tiene tu nombre!!! Saludosbuhos y gracias por el comentario!!!!!

    ResponderBorrar
  29. Adoro ese tipo de libros, te mando un beso

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola! =)
    No pinta mal pero por el momento lo dejaré pasar, tengo muchos pendientes :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola!
    Me alegra ver que hay tantas cosas de la historia que te han gustado. No sé si es porque el tema de Jack el destripador me pone la piel de gallina, pero creo que esta historia no es para mí.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!Me gusta por ser Jack y victoriano en Madrid jamás lo había leído. Debes conocer estos dos detectives !!! Y no da miedo. Puedes probar a leerla.

      Borrar
  32. HOLA AMIGO ME GUSTÓ MUCHO TU BLOG, TE SIGO Y TE CUENTO QUE RECIÉN HE ABIERTO UN BLOG DE FRASES CÉLEBRES, ESPERO CONTAR CON TU PRESENCIA.
    SALUDOS.

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola! Me llama mucho el argumento por la época y por su parecido con la historia de Jack el Destripador. Además, que transcurra en Madrid es un plus.

    Gracias por la reseña y un abrazo 😊

    ResponderBorrar
  34. Hola Paula ! Es una historia con misterio y humor y un ambiente espectacular.Toma nota y a leerla.
    Gracias por la visita y comentario.Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  35. En hecho de conocer la historia de Madrid me lo llevaría pero ahora mismo no estoy centrada por estos tipos de libros de investigación de asesinatos. Besos

    ResponderBorrar
  36. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderBorrar