viernes, 24 de julio de 2020

De escritores y casas encantadas...


La vida secreta de los escritores
Guillaume Musso




Al final de la decda de 1990 antes de anunciar su retirada el escritor Fowles después de publicar tres obras que son consideradas de culto y que  había vivido una pasión enorme con una bella mujer,pero un acontecimiento desconocido y terrible puso fin a esa relación y destrozo su corazón.
A consecuencia de ello Fowles dejo de escribir y se enclaustro en su casa en una isla agreste cerca d la costa mediterránea francesa en una continua nube de alcohol y medicinas por un periodo de veinte años.



"En que consiste una buena novela?
En crear un personaje que a los lectores les guste y les caiga bien, luego lo matas y el lector se siente herido.
De ese modo se acordara para siempre de tu novela..."

John Irving



Un joven aspirante a escritor que ha recibido muchos rechazos por sus manuscritos decide jugarse el todo por el todo y contactar a su escritos favorito,Fowles y ofrecerle su escrito para que lo lea y de su opinión.
Aunque el primer encuentro entre los dos no sera muy amistoso porque el escritor es medio áspero en cuanto le hablan de los libros o su abandonada carrera,Fowles aceptara la ayuda de este joven para develar un pequeño misterio que tiene que ver con unas cartas escritas por el autor.

Mientras tanto una periodista suiza decide investigar el porque de la ausencia del escritor., ha venido a la isla por un crimen perpetrado y comienza sus pesquisas entrevistando al escritor.
Toda esta situación se complica cuando aparece en la isla una joven mujer muerta con su cuerpo clavado a un árbol, por lo que la policía decide acordonar la isla.

En su lectura nos encontraremos con muchas referencias literarias tanto a autores clasicos como a contemporáneos.
Hay que destacar las diversas reflexiones sobre el mundo de la literatura y el oficio de escritor.

"Para que sirven los libros si nos traen de vuelta a la vida y no consigues que bebamos de ella con mas avidez?"
Henry Miller


Guillaume Musso


Me encantó leer a Musso para conocerlo y ha sido una gran y fantástica sorpresa y también me ha gustado ver su amor por los libros con sus guiños a autores y sus citas a comienzos de cada capitulo de otros prestigiosos autores.



Es un thriller  original , muy envolvente, con un suspenso que entre citas literarias, e investigaciones no permitirá que soltemos sus pocas páginas hasta el final.




La casa  de las cruces
David Chevalier


"Nunca olvides que las promesas no deben dejar de cumplirse solo porque la muerte haya cumplido las suyas primero"


En un pueblo tranquilo un grupo de amigos acampa en una calurosa noche de verano cerca de una casa con pinta de estar abandonada hace años y donde hay cruces de todo tipo y tamaño por todo su terreno, es una mansión colonial y esta vadeada de cruces que un extraño personaje ha ido poniendo y donde por las noches se reúne una manada de lobos a aullar.


Veinte años mas tarde uno de los chicos de esa época, Robert,
 vuelve al pueblo por el funeral de su madre.

Allí se encontrara con Johnny que es el único amigo que le queda de esos años y se ha convertido en el sheriff del pueblo.
Quedan vivos  de ese entonces solo ellos y una amiga que esta internada en estado de catatonia.

Para desentrañar el misterio que rodea esa casa y para acabar el mal que encarna decide comprar la casa y habitarla.,entablando una extraña relación con el hombre muy viejo que casi no se lo ve que la habita hace años.
El que el muchacho vuelva al pueblo y se encuentra con gente del pasado nos recuerda a King, un poco.



Las novelas de este tipo con misterios , casa abandonadas, historias viejas y secretos me llaman poderosamente la atención y me he dejado envolver con esta por el espíritu ochentero que se respira en toda las paginas.
Lo mejor es la forma de narrar del autor, Chevalier lo hace de forma fantástica, el que el hombre se fuera del pueblo luego de semejante vivencia, ahora su regreso a Salmo, su pueblo me atare, parece a King pero no lo es.


Ambienta me gusto el giro que le dio a la historia , cuando yo creí que iba por el lado de la historia clásica de vampiros y demás...Noooo!!!!!! me sorprendió el aire siniestro  de las letras al estilo macabro de Poe y King.
Con esta historia que sorprende se vuelve a las historias donde las  bicis del amigo espera afuera tirada en el pasto, se disfruta de un buen VHS y un batido de chocolate completa la escena de nostalgia.
Con mucha acción y un final espectacular.
es una novela profunda que combina pelos de punta con momentos de melancolía.

La recomiendo porque es una historia bien narrada, muy entretenida y original.



Bueno es todo por hoy, espero les haya gustado mis propuestas lectoras con dos autores magníficos, sera hasta la próxima reseña!!!!!!
Un enorme saludobuho!!!!!!!!!!!!!!


"Aquellos que sueñan de día comprenden muchas cosas que escapan a los que sueñan  sólo de noche"
Edgar Allan Poe

70 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por tus propuestas. Las tendré en cuenta si en algún momento me apetece algo de este estilo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Hace poco leí el de Guillaume Musso y me gustó, aunque fue una lectura muy extraña, pero diferente.
    Besos
    Marta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola chicas! A mi me gusto las citas que puso al principio de cada capítulo que te lleva a buscar títulos. Y la relación de el escritor con el joven .uno tan cansado y hastiado y el otro lleno de ilusiones.
      Tiene muy buenos diálogos
      Gracias por la visita! Saludosbuhos

      Borrar
  3. La verdad que no me llama la atención por ahora :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno.otra vez te tentar e con algo.
      Por suerte el mundo tiene tantos libros para conocer
      Adiós y Hasta la próxima visita.

      Borrar
  4. Quisiera saber que pendientes tienes...deben ser muy buenos.
    Hazle un hueco a estos que no te arrepentirás.

    ResponderBorrar
  5. Hola chicas. Como siempre me siento atraída y enamorada de todas vuestras propuestas. ESas casas y esos misterios. Y además... escritores de por medio. No puedo pedir más. Muchos besos búho :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no puedo pedir más con la alegría que me dio tu visita !!!!!

      Borrar
  6. ¡Hola, chicas!

    El libro de Guillaume Musso me suena de haberlo visto por las redes hace mucho tiempo, pero el otro libro no me sonaba de nada. De momento los dejo pasar, pero gracias por vuestra reseña :D

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Ya tienes una propuesta para el futuro!gracias por leer y comentar.Saludosbuhos

      Borrar
  7. Vuestra primera propuesta me tienta. Era un autor al que no le prestaba atención hasta que he empezado a verlo en los blogs. Echaré un ojo a todas vuestras sugerencias. Besos

    ResponderBorrar
  8. Que feliz me hizo el llamar tu atención! Espero que los leas y disfrutes.
    Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  9. Interesantes propuestas con mucho misterio ambas. La segunda me ha recordado, levemente, la trama de "Mystic River" de Dennis Lehane.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! No he leído a ese autor...todavía. Porque parece muy bueno pero la idea que desarrolla del maltrato a un niño no es lo que toca aquí. Es mas que sugestión. Es terror .... bueno por ahí va.
      Yo creo que si la lees te puede gustar es entretenida
      Saludosbuhos.

      Borrar
  10. ¡Hola! El que yo he leído es el libro de Musso y ya os digo que es uno de mis autores favoritos ^^ Si éste os gustó, os animaría a darle una oportunidad a "La mujer de papel" y "Central Park" que, desde mi punto de vista, son sus mejores obras :D El otro no lo conocía, así que ha gustado saber un poco de qué va. ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Un placer muy lindo tu visita y ese título La mujer de papel ya había ganado mis ojos.
      La casa de las cruces puede gustarte.sorprenderte y tal vez te dejes ganar por la nostalgia.
      Según dicen esta considerado un segundo Poe.
      Yo creo que se asemeja al King de los mejores tiempos de King.
      Gracias por leer y comentar.Saludosbuhos

      Borrar
  11. ¡Hola! No soy yo mucho de casas encantadas, pero por lo que comentas has conseguido despertar mi curiosidad, sobre todo con el de Musso. No descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a probarlo es un thriller corto y que se lee rápido y con gusto.
      Feliz de mostrarte lo. Saludosbuhos

      Borrar
  12. De Guillaume Musso leí 'La huella de la noche' y me gustó, la verdad. Y hace poco leí 'Las casas de las cruces' y disfruté como una enana.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  13. Tu sugerencia me llevo a esa Casa y también la disfrute muchísimo la leí el doble de rápido y espere que tuviera más páginas.
    De Musso he visto que ese título tiene muy buenas expectativas.seguro que volveré a probar con el.
    Gracias por la sugerencia en primer lugar!!!!! Y por tu visita
    Abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
  14. Hola. De Musso leí uno y no me gustó porque tenía clichés como para parar un tren y me da que este va por ahí también.
    El otro me gusta. Ya antes de que lo dijeras estaba pensando en King por lo de los niños que se reúnen cuando son adultos y el pueblo. Me gusta también que sorprenda.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  15. Hola !! Quédate con el que mas te guste.ese en especial esta muy bien escrito y mezcla un poco de terror y nostalgia junto con el suspenso Hasta el final.
    Gractas por la visita
    Saludosbuhos y cuenta si te animas con
    La casa de las Cruces!!!!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    No conocía el primero, pero me llamó un montón la atención. Todos los libros que hablen sobre escribir o la literatura en general me atraen, que sea thriller le agrega un toque más interesante.
    Besos☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un thriller muy envolvente y habla de libros y el mundo editorial.
      Gracias por leer.saludosbuhos

      Borrar
  17. Hola.
    No he leído ninguno de los dos pero me llama la atención el de Musso, me lo llevo anotado.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y te gustará seguro.
      A mi me gusto mucho el autor ya ando en busca de otros títulos! !

      Borrar
  18. Me ha llamado mucho la atención el de Mussó. Voy a echar un vistazo por ahí a ver si lo consigo. Gracias por la recomendación ;). Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno tenerte por aquí y viendo que llevarme.
      Prueba con ese y luego me cuentas.
      Saludosbuhos

      Borrar
  19. Buenos días:
    Dos propuestas literarias estupendas que me llevo encantadísima. No conocía ninguno de los dos libros y estoy encantada de poder apuntarme material nuevo.
    Un abrazo y mil gracias por tu estupenda entrada!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contenta de sorprenderte con lecturas diferentes y que no has conocido, no tardes mucho en hacerlo, te gustaran.
      Gracias por la visita, saludosbuhos.

      Borrar
  20. Holis!
    La verdad me encantan este tipo de temáticas así que tomo nota :D
    Gracias por la entrada.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jocelyn! Me encanta que tomes nota ya me contaras luego que te parecen.
      Saludosbuhos y gracias por la visita.

      Borrar
  21. ¡Hola!
    Pues la verdad que el de Musso no me llama mucho pero el de la casa de las cruces me llama la atención, me lo llevo apuntado.
    Gracias por las recomendaciones y opiniones.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  22. Hola Virginia! No tardes en leerlo, es corto, atrapa con afilados colmillos y no suelta.
    A disfrutarlo, gracias por la visita, saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  23. Holitas~

    Están muy interesantes ambas propuestas y llaman mi atención, así que me apuntaré sus nombres para cuando aligere mis lecturas pendientes. 😁

    Te deseo una linda semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderBorrar
  24. Yo te aconsejo que nos los pongas muy al final de los pendientes.te van a gustar seguro!
    Gracias por la visita!!

    ResponderBorrar
  25. Me encantamn esas historias de casas encantadas y misterio. Muy tentadora tu presentación. .

    mariarosa

    ResponderBorrar
  26. Hola mariarosa! A mi me fascinan esa historias y esta me parecio muy muy buena, te la recomiendo.
    Gracias por la visita, un abrazotebuho.

    ResponderBorrar
  27. Qué casualidad, justo el otro día pregunté por redes sociales sobre libros con casas encantadas como telón de fondo, y me recomendaste este de La casa de las cruces. Me lo llevé bien apuntado. Pinta estupendamente.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  28. Precisamente porque lo lei y reseñe te lo recomende! Espero te guste Ray.

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola!
    Por fin puedo devolverte la visita y para encontrarme con tremenda recomendación.
    La portada no se ve muy llamativa pero tras leerte veo que tiene todos los detalles que me gustan en estas historias, valoro mucho que haya un giro final que sorprenda al lector y todo el concepto que crean al desarrollar los acontecimientos en pueblos de pocos habitantes, sin duda lo anexaré en mis pendientes.
    Gracias por la reseña, un abrazo ♥

    ResponderBorrar
  30. Que bien! Me encanta que te haya gustado y lo lleves anotado.espero lo leas pronto porque no es muy largo y me des tu opinion.
    Gracias por la visita.abrazobuho.

    ResponderBorrar
  31. Hola! Aunque ambos suenan bien (muy interesantes!), creo que el primero me llama más... Lo voy a tener súper en cuenta.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  32. Holaa! La verdad es que ambos libros se ven MUY interesantes, aunque el que mas me llamo fue el segundo. A ver que, si los leo ya comentare.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el MUY !!! espero que los lees y cuentes, saludosbuhos.

      Borrar
  33. Dos buenas propuestas, de momento me quedaré con el segundo.
    Como siempre un encanto, el regresar a vuestra casa.

    Besos Ricardo

    ResponderBorrar
  34. Hola Ricardo! La alegría es de esta morada por tenerte de visita, saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  35. ¡Hola, chicas! ^^

    ¿Qué tal todo? Espero que genial :) ¡Y qué dos novelas más interesantes traéis hoy! ^^
    Vale, empezando por Guillaume Musso... sólo he leído "La mujer de papel" y tengo que reconocer que atrapa muchísimo su manera de narrar :) El final me dejó un poco en shock, pero en general fue una experiencia muy guay ^^ Sobre "La vida secreta de los escritores" tengo mis dudas, porque a una amiga no acabó de gustarle del todo. El caso es que, bueno, me ha llamado mucho la atención que haya tantas referencias a literatura clásica y contemporánea. Hum. Me lo pensaré :) En cualquier caso, me alegro mucho mucho de que os haya gustado *-*
    El segundo libro... ay, por favor, qué pinta tiene *-* Que luego leo estas cosas y me da un miedo terrible, pero de salida pinta muy guay. Me habéis dejado muy intrigada con el tema de que, en ese lapso de 20 años, el grupo haya quedado tan reducido. Más todavía con que uno de los protagonistas compre la casa, ¡qué miedito! ¿Así que es un libro muy ochentero? :) No he leído nada de King, pero sí que es verdad que la premisa inicial se da un aire a 'It'. En cualquier caso, me alegro de que haya sido una lectura tan maravillosa :D
    Dos reseñas geniales, bonitas :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que paséis un maravilloso fin de semana, guapísimas! ^^

    ResponderBorrar
  36. Hola Carmen! Te super recomiendo las dos que te van a gustar mucho.la primera es un muy buen thriller y todas las referencias que hace me encanta cuando es metaliteratura.
    La segunda me atrapó y no me soltó no sólo por la curiosidad de que había en esa casa sino que cuando accede a ella....bueno se pone más interesante.
    Que decirte?gracias por leer y visitarme.

    ResponderBorrar
  37. He visto lo libros de Musso en ls estanterías de mi librería preferida, en mi barrio de Woluwé-St-Lambert (la comuna donde vivo en Bruselas), pero no había leído ninguna crítica. Gracias por ponerme sobre la pista. Ahora estoy en España, pero en cuanto vuelva a casa, iré a buscar el libro (por supuesto, no leo el francés traducido)
    un saludete

    ResponderBorrar
  38. Me gustara mucho saber tu opinión
    Gracias por visitarme y tener en cuenta mi propuesta.
    Saludosbuhos y buena semana.

    ResponderBorrar
  39. Ohh, me han dado ganas de leer La vida secreta de los escritores, tengo que buscarlo. Y es verdad, las historias de casas encantadas y con aire a historia de Stephen King son muy interesantes. Voy a empezar por buscar el primer libro que has mencionado, me llama mucho la atención. Un abrazo y que estés bien.

    ResponderBorrar
  40. Hola! Veo que son dos libros con muy buena pinta así que me los llevo anotados. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  41. TEndré que recordar no leer a John Irving.
    Mirá que hay maneras para hacer un libro inolvidable, eh.Pero traicionar así...
    Qué feito.
    Buena semana!

    ResponderBorrar
  42. Respuestas
    1. Gracias por leerme y comentar.
      Espero te animes con alguno de ellos Maria!!
      Abrazosbuhos

      Borrar
  43. Tengo pendiente al autor así que otro libro más que va a la lista 😳
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  44. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto de los libros, el primero me llamó más por del escritor, pero la segunda no se oye nada mal :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buhito! Son dos Buenas opciones de lecturas sólo tienes que probarla.gracias por la visita
      Un abrazo.

      Borrar
  45. El de Musso lo tengo muy pendiente, me ha gustado mucho todo lo que he leído de él y me parece un autor que siempre logra sorprender.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
  46. El de Musso me llama muchísimo la atención. Se ve un thriller bastante diferente a lo habitual. Me lo llevo apuntado.

    Muchas gracias 😊😊

    ResponderBorrar