domingo, 23 de mayo de 2021

Lecturas galopantes...

 Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes




Hola amigos!

voy a contarles que con este libro vencí mis prejuicios en cuanto a la autora y sus novelas de amor, que por cierto son muy buenas pero yo no soy muy de ese genero si no viene acompañando por un toque paranormal o de misterio.

Y el titulo tampoco me deparaba ninguna sorpresa hasta que leí en la sinopsis que eran bibliotecarias itinerantes y ahí si me lance de lleno a su lectura y les cuento que me gusto mucho tanto por la historia, como por el ambiente y como esta contada.

Por eso para tratar de atraparlos como sucedió conmigo comienzo por el epilogo.

Epilogo.

El programa de Bibliotecas Itinerantes de la WPA se puso en practica entre 1935 y 1943. En la época de máximo apogeo sus bibliotecarias llevaban libros a mas de cien mil personas que Vivian en zonas rurales. Desde entonces no ha habido otra programa similar.



La historia nos sitúa en 1943 en Bailyville. Ubicado entre dos cadenas montañosas estaba compuesto por dos calles principales con una mezcla titubeante de edificios de ladrillos y madera con multitud de callejas y senderos que llevaban a la parte mas baja llamada hondonada.

Alice recién casada llega a la ciudad contenta de escapar de su monótona vida en Inglaterra y en busca de aventuras y entretenimiento que no sea el comité de costura de colchas de retales,  conocerá a Margery una mujer que lleva adelante la biblioteca itinerante en la que a caballo lleva libros a familias que están muy alejadas del pueblo.



Margery es la rebelde del pueblo podría decirse que no esta bien vista, no se ha casado y no lo piensa hacer pero con su temperamento y empuje forjara con Alice una bella amistad mas allá de la función social que cumple esa biblioteca, con un grupo de mujeres adelantadas que aman la lectura y los libros y lucharan contra el prejuicio y el patriarcado, así como con las inclemencias del tiempo.

Plantarán cara a los maridos y demás hombres autoritarios de la sociedad arcaica donde los derechos de las mujeres eran mínimas.

A caballo, atravesando las montañas, con frio y sabañones en los pies pese a tres pares de medias o bajo el sol abrasador, luchando contra el prejuicio llevaran los libros hasta el ultimo rincón del lugar.

Son un grupo de cinco mujeres cada una con su historia que compartirán vida y literatura.

"... a menudo sentía que además de las montañas , los caballos y los libros no tenia absolutamente nada..."

Las mujeres tendrían una ruta asignada y visitaban las familias, que en un principio eran reacios a este sistema ya que para la iglesia y los habitantes consideraban la lectura como libertinaje, pero poco a poco los convencerán de lo bueno de sus lecturas.

"sé que al pequeño Peter le gusta las historietas, las historias de conejos y este es nuevo, también le he señalado pasajes de esta Biblia que traje, que le pude ofrecer consuelo y si no desea leer mucho, le he traído poesía...a veces ayuda....yo misma he leído mucha poesía estos días...."

No deseaban que las mujeres leyeran porque las distraían de las labores de la casa y le implantaban ideas erróneas y ellas conseguirán que hasta los mas reacios y conflictivos le pidan algo para leer y esperen sus visitas con ansiedad.

Es una obra West es decir del viejo Oeste y la disfrute muchísimo, la gran y verdadera historia son los libros y estas mujeres y estas mujeres que los llevaban a lomo de caballo o mulos con nieve o sol abrasador cruzando grandes trayectos.

"...Somos las bibliotecarias itinerantes de Bailyville y permaneceremos unidas..."


La primera dama Eleanor Roosevelt inauguró el Pack Horse Library Project en 1934 para ayudar a las comunidades aisladas a aprender a leer. Hasta 1930 solo un tercio de la población de Kentucky podía hacerlo. La WPA había lanzado un llamamiento a la donación de libros para las bibliotecas.

Esta novela trata otros aspectos importantes de la época como el racismo y el clasicismo..

Vera es una de las bibliotecarias y es negra. Trabaja a puertas cerradas por la noche en la biblioteca para no levantar peleas y es en verdad quien les dará una mano enorme a las chicas en la clasificación de los libros y en sus arreglos porque trabajo como bibliotecaria en una  biblioteca de negros en otro condado, así que su ayuda es inestimable pero lo hace bajo esas condiciones.

Los libros pocas veces eran nuevos y ha muchos les faltaba las cubiertas o algunas paginas, así que había que coserlos o pegarlos y a veces hacer un catalogo con recortes con lo que no se podía salvar pero que a los niños gustaban por sus colores y letras grandes.

"Una corona de acebo, una muñeca de maíz, un tarro de frutas en conserva, una pulsera de piedra pulida eran los regalos que recibían conforme se acercaba la navidad..."

Y en cuanto al clasicismo se trataba sobre la diferencia entre blancos y negros ricos y pobres, porque los adinerados no querían que el conocimiento le llegara a través de los libros porque la alfabetización les daría herramientas , les daría libertad y poder de razonamiento.

"La mitad de las familias que nos impiden el paso a las minas por medio de los tribunales no sabían leer ni una palabra hace un año, de donde iban a sacar libros de asuntos legales sino de la biblioteca?"

Es una novela que tiene de todo, literatura, racismo, temas conyugales, las leyes y hasta un asesinato por resolver. Entretenida y amena con paginas que se irán volando .

" Se corrió la voz de que existían esta señoras de los libros como ya se las conocía, las familias reclamaban material de lectura desde Womans Home Company hasta The Furrrow para hombres. Todo desde Dickens hasta otros se los arrancaban de las manos nada mas sacarlos de las alforjas..."

Me he metido tanto en la época  que me pareció ir con ellas y viajar a caballo por esa tierra de enormes distancias, sintiendo el aroma de los bosques y el aire frio.

"se subía el cuello para protegerse del frio, metía los dedos en los guantes y se enfrentaba a kilómetros de senderos pedregosos todo por ver brillar las caritas de los niños esperando su llegada y luego ser colmada de abrazos y risas....y mientras los niños miraban sus historietas tirados en la hierba, poder charlar un rato con la madre de los pequeños y escucharla..."

"Son libros de Mark Twain, Shakespeare y Louise Alcott, algunas aventuras de vaqueros, libros con consejos para el hogar, recetas y medicina, en incluso libros de historietas ..."


Jojo Moyes

Una hermosa ambientación en los Apalaches, unos personajes entrañables y amantes de la lecturas, con capítulos amenos, que suscitan muchas emociones, alegría, sonrisas, pena, rabia,  todo perfectamente estructurados y de fácil lectura, así es esta maravillosa novela.


Espero les haya gustado mi reseña, piensen en leerla en un futuro o repetir su lectura.

Gracias por leerme hasta la próxima entrada.

Un enorme saludobuho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"




112 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente este y otros libros de la autora porque lo cierto es que me gusta como escribe y sus historias son muy bonitas. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y ya nos contarás que lees de ella
      Saludosbuhos 🍁

      Borrar
  2. Hola!
    Soy fan de Jojo Moyes, y esta es una de mis historias favoritas.
    Todo me gusta.
    Qué cuenta, cómo lo cuenta.
    Todo.
    Me alegra que dejaras atrás el prejuicio y la disfrutaras.
    Sl2!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver. ..Que se entienda😊 las historias de amor que escribe también son muy bonitas pero a mi me gustan con un ingrediente más y con esta lectura me fascinó.
      Me gustan las lecturas que hablan de libros y lecturas y como fomentar la lectura queda amplia mente recomendada😊

      Borrar
  3. No me atrevido a leer a esa autora pero tal vez lo haga. Buena reseña, te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro beso y abrazo para ti y manten esta lectura muy arriba en tu lista🍁😊

      Borrar
  4. Desconocía por completo a Jojo Moyes. Gracias a ti oigo su nombre y me apunto el título de esta novela que tras leer tu reseña me parece más que interesante. La extensión de las bibliotecas por el medio rural me ha recordado a las Misiones Pedagógicas que en España se crearon durante la Segunda República (1931-1936) que recorrían las zonas rurales alfabetizando y difundiendo a los clásicos de la literatura. Por esto también me interesa leer a Jojo Moyes, por ver las diferencias.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que placer enorme darte un nombre por descubrir! A tan grande lector que siempre la sorprendida soy yo contigo.
      Gracias por la visita Saludosbuhos 😊

      Borrar
  5. Pues me pasa como a ti, que no soy mucho de historias de amor así que había dejado un poco de lado a esta autora. Pero este, sobre esas bibliotecas, me lo llevo: me ha gustado mucho lo que nos has contado :-)
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te imaginas lo que puede llegar a gustarte🍁
      Prueba.prueba y luego me cuentas.
      Besotesbuhos 🍁😙

      Borrar
  6. Yo tampoco me he animado con la autora. Es una bobada, pero el nombre me echa para atrás y el que cultive el género romántico más aún. Este libro, que ya había visto en algún otro blog, puede que me anime.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Merece la pena Rosa y te llevaras tamaña sorpresa como yo😊🍁😙

      Borrar
  7. Lo de lecturas galopantes me ha encantado, que sepas que si no lo has registrado te lo voy a robar 😂
    Jojo Moyes también tiró mis prejuicios hacia el género -que aún sigo teniendo muchos porque hay mucha morralla- pero ella es de lo bueno 🤗🥰💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que si mujer te lo regalo!😊Y con ello va la recomendación que disfrutarás mucho.
      Gracias por acercarte.
      Abrazosbuhos enormes.

      Borrar
  8. Ya desde la portada y con ese marco geográfico que señalas dan ganas enormes de ponerse con la lectura.
    Gracias por la recomendación 👌😊

    ResponderBorrar
  9. Lo que se disfruta Miguel!
    La temática me encanto porque aparte descubrí todo un contexto histórico de esas mujeres que llevaban libros a lugares tan apartados.
    Magnífica novela😊más que recomendable.

    ResponderBorrar
  10. Pues no he leído aún nada de la autora y no me importaría nada estrenarme con esta novela, que me gusta mucho la ambientación de esta novela.
    Besotes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que ilusion y alegría me da el recomendar un libro que me gustó tanto como este y contagiar las ganas de leerlo casi de inmediato.
      Se lo merece😊
      Gracias por la visita.
      Abrazosbuhos 🍁😙

      Borrar
  11. Hola ^^
    Tengo apuntado este libro desde que vi una reseña porque tampoco tenía claro de que iba y cuando vi lo de ir acercando a la gente la lectura fue como ohhh dios jeje así que quiero leerlo, si le encuentro el hueco ainsss
    No he leído nada de la autora, aunque tengo un libro, porque la tengo un poco encasillada en drama por el libro este que tiene adaptación (no m sale ahora el título y no quiero buscarlo) total, que la tengo encasillada sin haber leído nada suyo, así que espero probar pronto.

    ResponderBorrar
  12. Hola ☺hazle un hueco chiquito que te ganará el corazón y sus páginas te parecerán pocas.
    Gracias y espero le des la oportunidad que esta historia merece.
    Gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos 🍁😙

    ResponderBorrar
  13. Hola las felicito por el blog. Me gustaria conocer quienes son las personas que escriben las reseñas. Es posible? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que es posible.
      Ya te escribí a tu correo.
      Gracias por la visita Humberto😊

      Borrar
  14. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado. A la autora la conozco por otras de sus novelas de corte contemporáneo, pero la verdad es que no me llama mucho la ambientación en este caso, así que no me lo planteo a corto plazo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  15. No he leído nada de ella, pero estoy deseando. Y este me encanta chicas. Me lo apunto. Besos :d

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si puede gustarte muchísimo porque nadie Cómo tu para amar los libros😊

      Borrar
  16. Ahora entiendo que eso de "Te regalaré las estrellas" es una metáfora cierta, pero que en las primeras de cambio no te dá luces en cuanto a la trama. Trama que en realidad es una crónica y nos pone en un contexto olvidado pero que es importantísimo traer a memoria.
    En otro orden ¿te gustan los libros de cuento? Mientras espero tu respuesta, recibe un abrazo desde Brasil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido gracias por el comentario.
      Obviamente me gustan😉

      Borrar
  17. Hola!! me gustó tu reseña y se nota que te has transportado a esas épocas y lo has disfrutado, espero leerlo pronto.

    ResponderBorrar
  18. Si😊 me hubiese gustado poder meterme dentro del libro.
    Creo que es una fantasía que se repite mucho entre los que amamos la lectura.
    Gracias por la visita Saludosbuhos 🍁😚

    ResponderBorrar
  19. Holis!
    La verdad hasta ahora no me había planteado leer nada de Jojo Moyes, pero este libro reconozco que me ha llamado la atención. Me lo llevo super anotado.
    Gracias por la reseña Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  20. Con lo que me gusta esta autora tengo que leerlo si o si 🙂.

    ResponderBorrar
  21. No te voy a decir que no a esta lectura.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  22. hola
    este libro lo tengo en casa esperandome, me lo regalo mi amiga Jenny en mi cumple porque la autora me gusta... a ver si no tardo demasiado en leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que no tardes se merece una oportunidad.
      Gracias por la visita
      Saludosbuhos 🍁

      Borrar
  23. Hola.
    Me alegro mucho de que te haya gustado. La verdad es que yo nunca he leído nada de Jojo Moyes pero espero darle una oportunidad pronto, pues siempre estoy viendo muy buenos comentarios de sus libros.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  24. Holaa!! no lo conocía pero lo que cuentas ha hecho que me llame la atención, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno es lograr llamar la atencion😊
      Espero que la leas porque merece la pena y de paso se conoce un poco de historia porque lo hace más interesante.

      Borrar
  25. Buenos días:
    No he leído nunca a Jojo Moyes (también por prejuicios), pero lo que cuentas en tu publicación me parece muy interesante. Es posible que le de una oportunidad sin tardar mucho.
    Un abrazo y enhorabuena por tu estupenda reseña!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Undine! A ti que te gustan los clasicos esta historia podría atraparte por el amor por los libros y por la historia real en que está basada.
      Para mi maravilloso😊
      Cómo tu visita y comentario.Saludosbuhos 🍁

      Borrar
  26. Me han hablado muy bien de este libro, pero aún no lo he leído.
    Un abrazo y gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contenta de recordártelo para algún momento.
      No me canso de recomendarlo 🍁

      Borrar
  27. Superrecurrentes las excusas para que ciertos colectivos no accedan a la cultura y la educación. Gracias a Dios y a esas mujeres pioneras, las cosas han cambiado para nosotras en la actualidad. Me ha entusiasmado esta reseña, Buho.
    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esas mujeres fueron fenomenales así como la señora Roosevelt.
      Me encantó la historia y la recomiendo.
      Abrazosbuhos😊🍁

      Borrar
  28. No he leído nada de esta autora a pesar de su éxito, no ha llegado a captar mi atención ninguna de sus novelas.
    Un beso

    ResponderBorrar
  29. Hola.
    Tengo a esta autora pendiente desde hace mil años, y la verdad es que sé que me gustaría, pero empezaré por sus libros más famosos, que son los que tengo en papel, el de Yo antes de ti.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está historia no tiene nada que ver con sus otros libros pero demuestra lo bien que escribe
      Abrazosbuhos y me encantaría que le des una oportunidad 🍁

      Borrar
  30. Pues me ha resultado super interesante esta reseña y la tendré en cuenta.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustaría que si la tengas en cuenta por lo bonito de la historia y verídica encima😊🍁

      Borrar
  31. Hola! Todavía no he leído a la autora pero quiero. Saludos

    ResponderBorrar
  32. Hola, aún no he leído a la autora, pero me gustaría hacerlo, pues me la han recomendado mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me sumo a las recomendaciones al menos yo con Está historia😊

      Borrar
  33. Hola! no lo conocia, parece muy interesante, pero creo que no es para mi, esta vez lo dejo pasar. Besos

    ResponderBorrar
  34. Realizas un estupendo trabajo. No conozco a la autora, tampoco es un estilo literario que me llame la atención, pero he de decir que tus aportes consiguen que la lectura del libro sea atrayente.
    Te envío un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario.Saludosbuhos 😊
      No importa si no leíste el libro me gusta compartirlo.

      Borrar
  35. Hola!! Me habéis dejado con muchas ganas de darle una oportunidad a este título, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota, pese a lo larga que es ya mi lista de pendientes. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  36. Hello dear!
    you have a fantastic blog. really, the posts are interesting and inspiring.
    I'd like to stay in touch. Maybe you will agree to follow for follow? It would be wonderful!
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
  37. ¡Hola, Búho Evanescente!,
    Leí este libro hace tiempo y me maravilló *.* Las historia de estas bibliotecarias itinerantes me atrapó y me encantó ver cómo evolucionaron y a lo que tuvieron que enfrentarse. Una muy buena lectura, sin duda.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
  38. Fue emocionante acompañarlas como bien tu dices.
    A mi también me gustó mucho.
    Saludosbuhos 😊🍁

    ResponderBorrar
  39. Hola Buhoevanescente.
    Parece interesante. No lo he leído pero da buena vibra para leerlo con interés.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te va a gustar.
      Gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos 🍁

      Borrar
  40. Hola guapa
    Pues desde que leí a Olalla Pons con espíritu salvaje me he vuelto a reencontrar con un tema que adoro,el oeste. Así que sin duda es una buena recomendación,tomo nota bella, gracias 💋

    ResponderBorrar
  41. ¡Hola!
    Solo leí Antes de ti de esta autora y nunca me había interesado por ninguno de sus otros libros, pero este me ha llamado la atención porque en un mundo dominado por los hombres las mujeres siempre buscaban crear su hueco y esta hermandad entre bibliotecarias, con una misión tan bonita, me parece de lo mejor.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Crearon una amistad muy fuerte y se ganaron respeto y cariño de todo el pueblo porque ellas los ayudaron en más de una forma.
      No puedo contar mas que pena!
      Gracias por visitarme
      Saludosbuhos! !!

      Borrar
  42. this books looks so good to me:) i would like to read it:) follow:) hope U follow back:)

    ResponderBorrar
  43. Hay algo que parece que al día de hoy está igual, o casi: el hecho de que la lectura implica conocimiento y "puede" que no interese demasiado a según quienes... Pero hay que seguir cultivando el arte de la lectura. Esas mujeres fueron todo un ejemplo y seguramente, gracias a ellas ahora sabemos algo más.
    No soy de leer historias de amor, y no conocía a la autora, pero me la anoto.
    Tu reseña fantástica.

    Gracias.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fueron pioneras en muchos sentidos y hay que agradecerles el empeño y dedicación y su amor por los libros.
      Gracias por la visita y el bonito comentario.
      Saludosbuhos! !!

      Borrar
  44. ¡Hola!
    Pues como alguien que ha leído a la autora y la ha disfrutado me ha gustado bastante esta reseña, pensé que este libro era de romance pero al leerte veo que tiene mucho más así que me lo apuntaré ya mismo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besitos ♥

    ResponderBorrar
  45. Tiene muchos ingredientes muy interesantes por la forma también de contar .
    Merece la oportunidad 😊

    ResponderBorrar
  46. Hola.
    Mira que los libros de esta autora no me llaman la atención pero lo que cuentas de esta novela me ha llamado mucho la atención. La apunto para ver si puedo encontarla.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  47. De esta autora leí La chica que dejaste atrás, novela que me gustó mucho y te recomeniendo, pese a lo que en un principio se deduce del título. Tengo pendiente de lectura Te regalaré las estrellas, y estoy seguro de que voy a disfrutar de su lectura, tanto por la ambientación como por el protagonismo que tienen los libros, por lo que nos comentas en tu reseña. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa también la estuve leyendo y es muy buena también.
      Gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos y espero que la leas.

      Borrar
  48. ¡Holaaaaa!

    Pues hace poco leí en un libro de Irene Vallejo acerca de estas bibliotecarias ambulantes y me pareció suuuper interesante, así que me ha resultado curioso encontrarme con tu reseña. De la autora sólo he leído el de Antes de ti y me gustó pero no me había planteado leer más cosas suyas. Aunque, con esta premisa, igual tengo que replanteármelo ;D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ese libro en la mira .
      Se llaman entre ellos para que nosotros sepamos.
      Gracias por la visita Saludosbuhos.

      Borrar
  49. Desconozco a la autora pero parece muy interesante Buhitas, tomo nota. Gracias.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita.
      Te invito a conocerlos.
      Abrazosbuhos!😊📚🍁

      Borrar
  50. Me alegro de que lo disfrutaras, a veces salir de nuestra zona de confort nos trae gratas sorpresas. A pesar de tus buenas impresiones, no me termina de llamar del todo. En general los libros de esta autora no son para mí.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Mira este Lo tome por sugerencia de una lectora que me dijo nada que ver con lo que escribe con su temática romantica y es verdad.
      Gracias por la visita😊📚🍁💛

      Borrar
  51. ¡Hola! A mí me pasa igual con este género, me gusta cuando viene acompañado de otro. Esta recomendación me parece muy interesante precisamente por eso, ya que cuenta un hecho histórico poco conocido y se puede aprender mucho de él.
    Gracias por traernos información sobre el libro.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  52. Hola! Que lindo verte por aquí y comentando lo interesante de el libro.
    Hazte un momentito si gustas porque merece la pena.
    Besotes

    ResponderBorrar
  53. ¡Hola!
    Leí de esta autora Yo antes de ti y me dejó con un montón de emociones en el corazón, sin embargo, no he leído nada más de ella.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  54. Hola. Solo he leído un libro de esta escritora y me gusto muchísimo, con esta reseña me he quedado con unas ganas tremendas de volver a sus letras.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carmen espero que en verdad lo leas porque te va a gustar☺

      Borrar
  55. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. A mi este tipo de novelas no me llaman mucho la atención pero, como dices, que sea sobre bibliotecarias itinerantes me ha parecido genial. Lo mismo le doy una oportunidad 😊

    ¡Gracias por la reseña y un abrazo!

    ResponderBorrar
  56. Hola, le he visto hace un rato y tengo pendiente pero me meti primero con la novela de Woman of Troblesome Creek que es un dramon que me dejo pegada y tiene el mismo tema de pobreza, ignorancia, abusos y la alegria de las palabras. A ver si la termina y empiezo esta. Un abrazo y buena reseña.

    ResponderBorrar
  57. Yo buscare el libro que tu estas leyendo😊🍁🍂🍂🍂🍂

    ResponderBorrar
  58. ¡Hola, hola!

    La verdad es que tengo una amiga que no me deja de recomendar a la autora pero yo creo que no es para mi, y este libro lo voy a dejar pasar también.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar