jueves, 16 de septiembre de 2021

La hija del relojero



 La hija del relojero

Kate Morton


Hola amigos! Es imposible leer a esta autora sin sumergirse por entero en sus historias, es mágica, no aburre y hace sentir muchas cosas al lector y eso es muy complicado por eso es una autora que merece ser leída..

"Mi padre me llamaba Birdie  me decía que era su pajarito. Otro me conocen como la hija del relojero, Edward me llama su musa.

Sin embargo soy recordad como la ladrona, una impostora, una chica que voló

sobre sus posibilidades y no era pura...Mi nombre nadie lo conoce..."

En el verano de 1862 un grupo de jóvenes artistas de la Hermandad Magenta  viajan a Birchwood  y pintar.

Pero las cosas se tuercen y una  mujer es muerta de un disparo, otra desaparece y se produce el robo de una invaluable joya.

Elodie Winslow una archivista de Londres y cuidadora de la memoria de James Staton y su cuaderno de Bocetos encuentra una cartera de cuero entre los enseres  con una fotografía en sepia y los bocetos de una casa con dos tejados y un jardín campestre donde abundan las nomeolvides azules y las rosas.

Esa casa pintada que ella pensaba formaba parte de un cuento que su madre le contaba de niña, el deseo de saber mas si existe realmente la llevara a seguir las pistas de quien hizo el dibujo.

Tanto la fotografía como el cuaderno de bocetos tienen su secreto y sugieren un misterio encerrado y casi olvidado. nadie lo recuerda.

¿ los sucesos de aquel verano? nadie los conoce. "¿mi verdadero nombre? nadie lo recuerda."

Y tenemos la historia de Radecliff el pintor victoriano , dueño de esa cartera hallado luego de tantos años y que murió muy joven.

"Birchwood Manor era uno de esos lugares donde los hilos del tiempo se aflojan hasta soltarse"

Birchwood Manor fue colegio para señoritas, casa de acogida durante la Segunda Guerra Mundial y ahora es una casa museo donde trabaja la joven archivista.


La historia esta narrada a varias voces, en dos tiempos diferentes, pasado y presente.

La hija del relojero es una huérfana de Londres victoriano que será otra de las voces que cuentan la historia, que se ve obligada al robo y trampas para sobrevivir y nos ira contando su propia historia y la de la casa con sus leyendas y secretos, que obviamente cobra vida y es un personaje acaso el mas importante

Y no podía faltar en la lograda ambientación de la autora Morton un toque místico o paranormal.

"Hay una conexión entre los seres humanos y los lugares"


La orfandad y la soledad tienen especial importancia en algunos capítulos , donde en mi humilde opinión, encontramos los personajes mas carismáticos y magnéticos de la historia.

Siendo mi preferido JOe el Pálido y Birdie, sus historias son muy londinenses, muy dickensianas, valientes y sufridos, y eso me encanta.

Solo menciono a dos de mis preferidos pero lo cierto es que me han gustado y he querido a tantos. unos mas otros menos. que estaríamos charlando un rato largo y no me quiero ir por las ramas.

Mención especial hare de la leyenda de los niños Del Otro Mundo, un cuento popular de los tres misteriosos niños que habían desaparecido en un campo junto al bosque y confundían a los granjeros con su piel brillante y el pelo largo y reluciente.

Y los amables ancianos que los acogieron y la reina de las hadas que los salva. Espectacular, que les parece?

Habrá un amor imposible, el de Edward y Lily, su musa y artífice de sus mejores pinturas, un asesinato, un robo, como ya dijimos, un gran misterio que el paso del tiempo ha mantenido oculto, todo esto hace una magnifica y subyugante historia que es imposible deja de leer.

"Todo pasado es presente"

Kate Morton es una autora de ritmo pausado y personajes femeninos fuertes y decididos, muy potentes que descubrirán los misterios e intrigas familiares, infaltables en sus historias con una ambientación magnifica , de gran belleza y resalta mucho el valor de las mujeres en la ciencia, literatura y arte.

Una historia de mujeres que decidieron romper sus barreras y renunciar a la sumisión trazando su propio destino.

La recomiendo a todo el que busca una buena historia, buena adaptación y personajes carismáticos todo regado con magia y un toque sobrenatural que nos acompaña suavemente en toda la lectura sin sobresaltar ni asustar, es una suave brisa o un temblor de cortinas o una puerta que se cierra.

Esta reminiscencias de novela victoriana a los cuentos de hadas y los misterios para desembocar en un todo perfecto lo logra la autora con creces desarrollando una historia muy entretenida con una mansión estupenda  donde gustaría perderse

"Y , en tanto que mi nombre, mi vida, mi historia yacía bajo la tierra yo, que  una vez había soñado con apresar la luz, descubrí que me había convertido en una luz cautiva"

Yo confieso que comencé su lectura, buscando ese toque al que acostumbra la autora y y me sorprendió y volvió a enamorar como siempre

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima reseña.

Un enorme abrazobuho !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

63 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente este libro de la autora y me lo has recordado así que espero leerlo pronto. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Lo anoto me parece genial. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  3. Yo me leí el Jardin secreto y me gusto creo que este también por todo lo que contáis me enganchara gracias por la Reseña y buen finde. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa! Te la recomiendo te va a gustar lo.mismo que la del jardin☺👏👏🌸🌸🌸🌸

      Borrar
  4. Me acabas de recordar que me gustaba leer mucho a esta autora
    Este título no lo tengo pero sí tengo otros que me apetece leer..Besos de Marisa G.

    ResponderBorrar
  5. De Kate Morton me gustó bastante El jardín olvidado y luego leí otro par de ellas que ya me aburrieron. No creo que me anima más con la autora, aunque esta reseña es muy tentadora...
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre se puede volver☺
      Gracias por visitarme y leerme Rosa🍁🍁

      Borrar
  6. ¡Lo tengo en mi lista de pendientes! Me encantó su Jardín secreto y estoy deseando conocer a la hija del relojero. Besos chicas :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero Lo leas y reseñes.
      Gracias por tu visita Margarita
      Abrazo fuerte 😊🍁🍁🍁🌹🌹🌹

      Borrar
  7. Me gustó El jardín olvidado y no he vuelto a leer a la autora. A ver si me animo con este que traes. Besos

    ResponderBorrar
  8. Tengo pendiente a la autora, pero me llaman mucho la atención sus libros. Besos.

    ResponderBorrar
  9. Hola Buhitas, tomo nota pues me gusta Kate Morton. Gracias por la reseña.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    Hace mucho leí unos libros de esta autora, y me fascinaron, no entiendo porqué pero la dejé de lado, y mira que quiero hacerme con todos sus libros, si vuelvo a ella, que lo haré, empezaré por este libro.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  11. Te aseguro que te gustará.
    Es muy bella.
    Saludosbuhos! !!😊🍁🍁🌹

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Buhita! Me encanta la trama, la ambientación y todo lo que nos cuentas, así que apuntado queda. Gracias por la reseña. ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  13. Hola,
    Esta novela no la he leído y eso que me llama mucho la historia desde que la vi la primera vez, así que me lo vuelvo a anotar en mi lista de deseos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  14. Que suerte que te lo recordó porque merece la pena leerlo.
    Gracias por tu visita.
    Saludosbuhos 😊🍁🍁🍁

    ResponderBorrar
  15. Hola. Por algún motivo cogí manía a esta autora, no me digas. El jardín que tanto le gustó a todo el mundo a mí no me pareció más que entretenido y una especie de versión del original, El jardín secreto. Luego leí otro, Las horas distantes y me pareció lo mismo. Me da la sensación de que repite las historias cambiando lugares y nombres. Si te gustan, fenomenal, pero si te parecen iguales, pues ya no tan bien. Me gusta lo que dices de ese aire a cuento de hadas y gótico pero no sé yo si voy a repetir.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te voy a dar la razón en que a mi también me trae recuerdos de otras historias pero también te digo que lo hace de maravilla al menos para mi .
      Entiendo lo que dices.
      Gracias por la visita y el comentario honesto que hace tan rico el lugar.
      Abrazosbuhos.

      Borrar
  16. HOLA ♥ soy nueva por aquí :D
    Ay, mis ganas por leer este libro han vuelto en automático. Y es que desde que salió me llamó pero por una u otra razón no me animado. Bueno, creo que es obvio que no he leído nada de la autora.
    Espero poder tener la oportunidad de leerla proto. Ojalá tu siguiente lectura sea tan buena como esta.

    Espero nos podamos seguir leyendo ♥
    xoxo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida!!☺
      Te invito a que la conozcas y por supuesto te visitare.
      Saludosbuhos 😊🌸🍂🍁🍁

      Borrar
  17. La típica autora que siempre pensé que iba a seguir de cerca pero al final solo he leído uno de sus libros por lo que está bien volver a tenerla en cuenta. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Al varones por la visita y espero nos cuentes tu opinión una vez que la leas.
      Saludosbuhos 😊🍁🍂🍁🍂

      Borrar
  18. Hola.
    Qué interesante. Tomo nota y otro libro para mi larga lista.
    Muy feliz miércoles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las listas son la sal de la vida y hay que disfrutarlas😊🍁🍂🍁

      Borrar
  19. ¡Hola!
    Leí este libro en agosto del año antepasado y me encantó, de hecho es la primera reseña de mi blog.
    Sin duda una novela bien escrita y para degustar con calma, en la que se refleja muy bien la sociedad de la época y las diferentes clases sociales.
    Me alegra saber que tu también la disfrutaste, gracias por tan linda reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sí me encanta como lo comentas tú. Muy buena la autora.
      Gracias por la visita😊🌹

      Borrar
  20. Hola.
    De Morton solo he leído El jardín olvidado pero he oído que usa el mismo patrón en el resto de sus historias, no sé si será así o no. Para comprobarlo me llevo anotado este título.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te saques las dudas😊😀
      Gracias por visitarme y comentar.Saludosbuhos 🍁🍁

      Borrar
  21. Hola.
    Este libro lo he visto mucho pero nunca me ha llamado especialmente y tras leer tu reseña sigo igual, así que no creo que me anime con el.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    Pues la verdad es que he leído alguna cosa de la autora y me ha gustado mucho. Estas historias a dos tiempos me suelen encantar y más si viene aderezada con misterio y romance. Me alegro que lo hayas disfrutado y que te haya tenido enganchada. Me lo llevo apuntado >.<
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas por visitarme y llevarte mi sugerencia anotada.
      Me hace muy feliz😊🍂🍁🍂🍁
      Abrazosbuhos

      Borrar
  23. Que guay. Muchas gracias por compartir tu opinión.

    ResponderBorrar
  24. Todo un placer para mi😊🍂🍁🍂🍁🌷

    ResponderBorrar
  25. Pues yo no sé que me ha pasado con este libro, porque leí de ella el último adiós, pero este lo tengo y lo empecé pero no me enganché. No sé, creo que tengo que darle una nueva oportunidad.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cova! Yo creo que si que merece otra oportunidad.
      Tal vez no era el momento en que lo empezaste o aún estabas enganchado con otra historia anterior.gracias por la visita y espero Lo leas.
      Saludosbuhos 😊🍁

      Borrar
  26. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    La verdad es que me has dejado con muchas ganas de adentrarme en esa gran mansión, así que me apunto este libro para leerlo en un futuro próximo.

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
  27. Hola!! Bueno.no esperes más! !
    Adentrate en la historia con sus secretos y misterios y luego cuenta que te resultó.
    Gracias por la visita.
    Saludosbuhos 😊🌷🍁🍂

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola cielo!
    Aiins tengo un libro de esta autora y aún no lo he leído, y es que es de tan historia que no sé si me gustaría la verdad.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No cuesta nada con probar si gusta o no y de paso te sacas las dudas.
      Gracias por la visita.
      Saludosbuhos 😊💚💟😚

      Borrar
  29. ¡Hola, Búho Evanescente!,
    Leí esta novela hace tiempo y la disfruté mucho ^^. Me encanta que la historia nos vaya mostrando distintas épocas y la forma de narrar de la autora. Merece mucho la pena.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
  30. Hola Pandora!! De verdad tiene unas historias muy bellas y con un fantasma es genial.
    Gracias por la visita.
    Saludosbuhos 😊🍁🍂🍁

    ResponderBorrar
  31. Aún lo he tenido ocasión de leer a la autora pero esta novela siempre me ha llamado mucho, gracias por alimentar mis ganas con la reseña. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme y comentar.Saludosbuhos y ojala la leas te va a gustar😊🍁🍂🍁

      Borrar
  32. ¡Hola! Yo de esta autora todavía no me he animado a leer nada, pero quiero darle una oportunidad. De este libro en concreto había oído decir que era de sus más flojos, pero veo que a ti te ha conseguido enamorar a pesar de lo del ritmo pausado. Viendo los detalles que mencionas, realmente me animas a no descartarlo, aunque primero leeré "El jardín olvidado", que es el que tengo en casa. ¡Saludos y que sigas disfrutando de tus lecturas! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! El jardin olvidado también es mi favorita.
      Pero esta no se queda atrás así que son dos mis favoritas.
      Gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos 🍂🍁🍂

      Borrar
  33. Hola!! amo lo sobrenatural y la magia, sin duda tengo que leerlo pues me intriga mucho como se vaya a desarrollar

    ResponderBorrar
  34. Pues vas a estar muy sorprendida en cuanto a su narrador!!!
    Te invito a que la leas😀
    Saludosbuhos 🍁🍂🍁

    ResponderBorrar
  35. Hola , que buena presentación, es para salir corriendo a buscarlo.
    Un abrazo búho queridas amigas

    mariarosa

    ResponderBorrar
  36. Hola!!
    Tengo por leer a la autora, está muy interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  37. ¡Hola! ^^
    Yo solamente he leído dos libros de Kate Morton, hace años, y no sé como no he repetido, porque fueron grandes lecturas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  38. No leí nada de Kate Morton, aunque hace algún tiempo que tengo conmigo La casa de Riverton, que no sé si será la ideal para acercarme a su narrativa. Me gusta lo que nos cuentas sobre La hija del relojero. Un abrazo.

    ResponderBorrar