jueves, 15 de septiembre de 2022

Fantasía Gótica



Gallant



Victoria Schwab


Olivia Prior tiene 16 años ,es huérfana y el único recuerdo de su pasado es el diario de su madre.

Metilense es el orfanato, y es una residencia para chicas jóvenes, huérfanas a las que no quieren en otro lugar, nada tiene color allí, todo es gris. Por ser muda es considerada un bicho raro y sus compañeras la rechazan.

Un día recibe la carta de su tío invitándola a reunirse con la familia en Gallant. Una mansión con muchos secretos oscuros , y fantasmas. Ame a los espíritus que veía Olivia, y los paseos vagando bajo las filas de rosas. Mi preferido es un espíritu, tristón que pasea por el huerto, pobrecillo me daba pena...

"El espíritu viejo de la tumba la observa. No abandona el huerto, Olivia ve que tiene la cabeza incompleta ladeada, los brazos cruzados, disgustado al verla cruzar el muro..."

"Eso es lo que ocurre con los espiritas quieren mirarte pero no soportan que los miren..."

Tiene una ambientación sombrea y a eso hay que sumar la preciosa edición del libro, esa maravillosa portada es un sueño. 

La historia me gusto mucho, me parecido muy original, lleva a imaginarse al lector al borde de algo grandioso, de un secreto que puede ser magnifico a la vez que oscuro y peligroso al borde de ese muro que esta prohibido cruzar.

"Este lugar esta maldito, nosotros estamos malditos. Ser un Prior significa vivir y morir en este lugar hasta que los fantasmas te hagan enloquecer..."

Olivia es un personaje sin voz, no habla, no tiene problemas de audición y maneja el lenguaje de señas y de forma escrita. El diario de la madre de Olivia, de color verde y con una letra G.

Al principio Olivia pensó que esas cartas estaban destinadas a ellas, pero al cabo, entendió que era a su padre a quien escribía su madre, un padre que ella no conocía, me pareció magnifico con esas imágenes que ayudan en la historia, con pequeños mensajes encriptados.

Cuando llega a Gallant, nadie la espera y vera que no es la unica de la familia, pues tiene un primo llamado Mathew que es sumamente desagradable con ella.

A Olivia se le prohíbe salir de la casa por las noches y se siente muy atraída por la pared desmoronada al borde del jardín, que todos temen pero no hablan de ello y que pese a las resquebrajaduras la emparchan todo el tiempo.

"...encadenados a la casa y al muro y a la criatura que hay al otro lado..."

"Olivia mira al espíritu, es un joven delgado y débil, este se encoge ante su escrutinio y se esfuma..."

La autora hace de esta obra algo muy bello y entretenido, oscura y adictiva pero muy cautivadora.

Otra de las cualidades especiales de Olivia es que es capaz de ver muertos, todo el tiempo los ve, y la casa esta llena de espíritus algo a lo que Olivia esta acostumbrada. Pero tranquilos, no da nada de miedo su lectura, no aterroriza. Me gusto mucho el libro y la forma de narra de la autora que no conocía, se me asemejo un poco a Gailman, otro punto a favor.

"El espíritu mira a Olivia con lo que le queda de cara y señala la casa con su mano incompleta..."

Espero sus comentarios, y que les haya gustado mi reseña y los animo con la lectura de este libro si les gusta  la fantasía gótica, con fantasmas y secretos familiares en una mansión.



"Anoche me aventure al otro lado del muro y conocía a la Muerte. No la conocí, pero si la vi, con sus cuatro sombras y doce penumbras, en silencio en los huesos de la casa derruida...."

Hasta la proxima, muchas gracias por leerme.

Un enorme saludobúho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Uno queda sumergida en su mundo y es por eso que desee que el libro tuviera mas paginas.

42 comentarios:

  1. Me gusta este género así que tomo nota, que no conocía esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  2. Tiene una pinta de esas de coger el libro, una mantita y no dejarlo hasta terminarlo . Gracias, un abrazo!!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Había leído sobre la autora pero no es mucho de mi estilo así que esta vez no creo me anime. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la reseña. Aun no me animo con la autora. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene otros títulos que yo veré de leer.
      Tal vez encuentres otro de ella que te guste más

      Borrar
  5. Hola Buhita, pues no tiene mala pinta. Lo miraré...
    Un besazo

    ResponderBorrar
  6. Necesito este libro. Tiene todo para gustarme, hasta el nombre de la protagonista que es mi favorito. Pero esa atmósfera gótica, los fantasmas, las cartas, la mansión... y encima original.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Me encantó este libro. Lo reseñé hace poco y bueno, me lo leí en ebook y me lo terminé comprando en papel. Besos chicas :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leí tu reseña que fue preciosa.
      Es un libro muy agradable y adictivo😊💕💕💕

      Borrar
  8. ¡Hola! Es una autora a la que he leído alguna que otra vez y no me importaría repetir con ella pero es un género que no me apasiona y por ahora no me veo leyendo este librito. Un besote :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas, pero no lo descarto para leerlo más adelante. Tiene cosas que me atraen, y tiene pinta de estar bastante bien.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Anotalo para otro momento 😊
    Gracias por venir, Besito

    ResponderBorrar
  11. Hola!! Muy buena sugerencia lectora, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y espero que hayas tenido unas estupendas vacaciones! Besos!!

    ResponderBorrar
  12. No es de mis temas favoritos Buhitas. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderBorrar
  13. Hola, hola, creo que definitivamente es un libro que a mí personalmente me gustaría mucho a pesar de que es la primera vez que lo veo en un blog, espero poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  14. Holaaaaa, Mariiii. Cuanto tiempo, estoy muy desconectada de la web. Ya sabes que a mi la fantasía... Pero, esta historia tiene cosas que me recuerdan a algún libro, alguna película... Datos de aquí y de allá, y me ha llamado la atención. Me lo anoto, a lo mejor me hace falta leer fantasía, hace poco leí uno, que tenía un poco, no mucha, la justa para que no ruede ojos, y me encantó, es un libro original en la historia que te cuenta de un oficio que es imprescindible para nosotros, los lectores, pero que sin embargo te sorprenderá. Anímate a leerlo y me cuentas, se llama, El encuadernadora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari😊
      Espero que leas porque se disfruta mucho !!
      Gracias por tan lindo saludito.
      Besote

      Borrar
  15. Este tengo muchas ganas de leerlo, estoy segura de que acabará en mis manos :-)
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que si y también seguro te gustará porque su edición es preciosa.

      Borrar
  16. Muy buena reseña y quedan ganas de leer el libro a pesar del miedito que una imagina. Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No da miedo para nada😊
      A mi me gusta la historia que cuenta muy misteriosa

      Borrar
  17. Que alegría me da el contagiar los deseos de leer una de mis recomendaciones
    Es precioso además te encantará tenerlo en las estanterías

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que hace muchísimo tiempo que no leo algo similar, creo que ha pasado mi época de leer cosas de este estilo, por lo menos por ahora, pero entiendo que atraiga este estilo oscuro y misterioso.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Pues según nos comentas, tiene muy buena pinta este libro. Me encantan las historias de fantasmas. Me lo apunto :)

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    En lo personal, no me atraen los libros de esta autora. Tiene tanto hype que en cierto modo me da pereza leerlos .3.
    De todos modos, me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  21. Lo había visto antes por ahí, pero no sabía de qué iba. Me encantan las historias de mansiones, fantasmas y secretos familiares. Y además la portada es una auténtica delicia.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  22. Apuntadísimo queda. Un beso de Annabel Lee.

    ResponderBorrar
  23. Tiene un gran contenido aquí, encuentro algo en la medicina herbaria bueno para compartir aquí con cualquier persona que padezca enfermedades como VIH, herpes, hepatitis, diabetes, cáncer de columna, cáncer de estómago, cáncer de vagina, cáncer de vulva,
    Cáncer de testículo, Enfermedades de taquicardia pulmonar, Cáncer de páncreas, Leucemia, Cáncer de hígado, Cáncer de garganta, Escoliosis, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas Cáncer de vejiga, Cáncer de cerebro, VIH, Herpes, Cáncer de esófago, Cáncer de vesícula biliar, Enfermedad trofoblástica gestacional, Cáncer de cabeza y cuello ,Linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal,Cáncer de riñón,VPH,Cáncer de pulmón,Melanoma,Mesotelioma,Mieloma múltiple,Tumores neuroendocrinos
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso esclerosis, enfermedad de Alzheimer, Diarrea Crónica, Enfermedad de Lyme Crónica, Lupus también. Puedo hacerlo, fui a un programa en África occidental sobre moda en otro lado, era VIH positivo. Caminé por un pueblo cercano para ver el horario de nuestro programa, luego encontré un letrero que decía Dr. Itua Herbal Center, luego les pregunté a mis colegas qué pasaba con este mismo hombre llamado Dr. Itua. Ella me dijo que él es un médico herbal y que puede curar todo. tipo de enfermedad caminé hacia él y le expliqué como soy un estrangulador por ahí me preparó medicina herbal y me dijo cómo beberla durante dos semanas, cuando llego a mi habitación de hotel le echo un vistazo entonces dice una oración antes de beberlo sin saber que después de dos semanas fui a hacerme la prueba y descubrí que era negativo Corrí hacia él para pagarle más pero se niega y dice que debería compartir sus obras para mí en todo el mundo para que las personas enfermas puedan ver también Estoy escribiendo mucho sobre él esta temporada, así es como me curé bebiendo la medicina herbal del Dr. Itua. Es un hombre cariñoso con un corazón piadoso. Bueno, todo lo que decidí pasó bien por mí y cómo vas a tratar este nuevo aspecto de tu vida. No tienes que sufrir solo, y está bien pedir ayuda. Tampoco tiene que ser un demonio constante, ya que conocerás tu cuerpo y a ti mismo de una manera mucho más profunda que la mayoría de las personas. Aproveche esto, ya que le ayudará a apreciar Africa Herbal Made.
    Información de contacto del Dr. Itua.
    Correo electrónico... drituaherbalcenter@gmail.com.
    Número de Whatsapp....+2348149277967

    ResponderBorrar