domingo, 7 de mayo de 2023

HOSPITAL DE LIBROS

 Hola amigos!

Hoy me encontré restaurando un libro que leí y me gusto mucho de Rosamunde Pilcher, llamado Septiembre, de la colección Emece.  Como muchos de ellos no se consiguen , el que tengo en mis manos es de la Biblioteca Popular de mi ciudad y pueden imaginar que pasó por tantos socios que esta todo desencuadernado, con muchas hojas sueltas.

ASI QUE ESTA SERA UNA ENTRADA DEL HOSPITAL DE LIBROS!!!  

Al comienzo del blog, hemos hechos algunas entradas comentando como curamos a estos "pacientes" en casa, les dejo los link , si gustan leerlos y sino tenedme paciencia y leedme si les interesa.

Bueno, tenemos el libro , y una a una vamos despegando las hojas, despacito, lo deshojamos, tratando de quitar el pegamento seco y que se descascara solo,  a mano nomas, para su re-encuadernación. Obviamente todo que se pueda, sin lastimar o dañar las hojas.

Las iremos apilando, las hojas sueltas, y golpeamos en la mesa para que cada una ocupe su lugar y queden todas al mismo nivel. Allí, vamos a pasara a la prensa o matambrera, como la que uso yo, para sujetar bien las hojas, buscando siempre que queden prolijas y con un pequeño borde sobresaliente, justo lo necesario como para hacer los cortes. Cada pocos espacios uno del otro, cinco o seis bastaran, todo depende del tamaño de libro y la cantidad de paginas.

Luego, haremos un poco de "cirugía" , muy pequeña e indolora, con una caladora eléctrica o un serrucho pequeño le haremos unos cortes en e lomo del libro, para que el pegamento penetre, pero antes pasaremos un cordel o hilo fuerte , de nylon, bien prieto, para sujetar las hojas.

Ahora, si, se pone el cemento de contacto, una gruesa capa asegurándonos de que penetre bien en los cortes y adhiera los lazadas del hilo.


Cuando el pegamento se seque , retiramos el libro, le volvemos a colocar pegamento en los laterales del libro, y cuidando que no quede torcido lo vamos pegando a la tapa, que tendrá que estar limpia ( por lo general los libros tienen ese pegamento duro y resinoso, eso se quita todo)  y adherí un refuerzo de gasa o tela cubriendo las costuras.

Y una vez cerrado el volumen, lo podemos sujetar con bandas elásticas o se le coloca un peso arriba, para su convalecencia, que sera de unos pocos días.


Trabajo terminado. Ahora les cuento de que libro se trata.


Septiembre

Rosamunde Pilcher.



Para una fiesta de cumpleaños acuden mucha gente desde Londres, Nueva York, Escocia, España al pueblo de Strochroy, es septiembre y es el mes de las cacerías y las fiestas. Podremos presenciar las historias de las familias enemistades en el entorno rural, de una pequeña aldea donde todos se conocen.

El amor y la pasión estarán presentes en cada capitulo, así como los odios, miedos, secretos, amistad y toda una gama de sentimientos.

Situada en los años noventa, las descripciones son lo que mas me ha gustado del libro, son únicas, te transportan allí donde sucede la historia, viendo los colores y sintiendo las texturas y aromas.

Es posible disfrutar de grandes caminatas, muy estimulantes, fuegos acogedores y encuentros festivos, gracias a la maravillosa autora y su forma de narrar tan amena y fluida.

Esta prolífica autora britanica, nació en Cornualles y comenzó a escribir a los 18 años.

Con la exitosa saga "Los buscadores de conchas" encontró la fama, que la haría internacional y acreedora a muchos premios.

Durante la Segunda Guerra Mundial trabajo al servicio femenino de la Royal Navy en Portsmouth y Ceylan.

Sobre ella escribió The York Times "A penas se termina uno de sus libros se esta listo para otro" , crea una necesidad de leerla.

Sus heroínas fueron llevadas al cine y a la televisión, sus personajes son muy humanos, seres de carne y hueso, entrañables, con sinsabores y alegrías, y con situaciones cotidianas lo que atrapa en sus lecturas al lector.

Tienen que leerlas, por lo general se encuentran mucho en mesas de saldos o en Bibliotecas, en las series Grandes Novelistas de Emece, que tan lindos recuerdos nos traen, muchos nos hemos hechos adictos a la lectura con esta gran editorial y aun hoy, tratamos de rescatar alguno de ellos olvidados, en algun puesto callejero, solo por sentir el olor de sus hojas. 

 Volviendo a la autora fue una gran Dama del romance en Inglaterra. 

Se podría decir que tiene un libro para cada estación del año.

Muy feliz y satisfecha con esta entrada, espero que a ustedes les haya gustado y los espero en la proxima.

Un enorme saludobúho y los leo en los comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!






40 comentarios:

  1. ¡Hola! También restauro los libros y tengo uno que espero ponerlo bonito pronto. Creo que es imposible no conocer a esta autora. He visto muchísimas películas inspiradas en sus libros y creo que va siendo hora de ponerme con uno de sus libros. Muy buena entrada. Un saludo ✨

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y leerme! Que bueno que es saber cuidar de estos amigos tan frágiles y que tanto queremos.

      Borrar
  2. Hola: Que buena reparación en el hospital de libros y sin duda el libro lo merece. Anoto la lectura. Gracias por la entrada un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Bueno, pues, ya esta lista para que vuelva a ser leído por mil manos más.
    Has hecho un buen trabajo.
    Creo que esta semana a ver si puedo pasarme por la biblioteca me has convencido , lo quiero leer.
    Un besote, muy feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y el elogio.
      Me hace muy feliz el contagiarte las ganas lectoras.

      Borrar
    2. De nuevo regrese porque tengo que decirte que ya la tengo en mi poder , ayer fui a la biblioteca y es mia por un mes jajaja, Llevo poco leído, pero la narrativa es genial . Un beso.

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Genial poder repararlos y que vuelvan a estar bonitos y listos para seguir leyéndolos.
    ¡Una excelente labor!
    No he leído el libro que nos muestras, pero apuntado está y seguro que cae en cualquier momento ;)
    Abrazos

    ResponderBorrar
  5. Qué trabajo más bonito! Te ha quedado perfecto, para que pueda seguir siendo disfrutando por muchos lectores. Yo me lo llevo apuntado, que creo que podría gustarme mucho.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una magnifica autora y la historia rebosa amor, amistad, celos, misterios , secretos.
      La recomiendo!

      Borrar
  6. ¡Hola! que maravilla, tomo nota. Siempre me ha llamado mucho la reparación de cosas, y sobre todo de libros. Quedo precioso, saludos :)
    ~ Mandrágora Etérea ~

    ResponderBorrar
  7. Es bueno reparar libros. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  8. Qué bonito ese libro, lo recuerdo. Rosamunde Pilcher escribe muy bien. Habéis hecho un buen trabajo de restauración. Besos chicas :D

    ResponderBorrar
  9. Hola :)
    De Rosamunde solo he leído Los buscadores de Conchas y me pareció una maravilla, así que no me importaría leer este. Vaya trabajo habilidoso el de la restauración :O
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita 😊
      Te recomiendo probar este Que es precioso.

      Borrar
  10. Gran tarea hospitalaria realizada con esos maravillosos libros que de esta manera vuelven a cobrar vida y esplendor. En cuanto al libro y a ese torrente de sentimientos que desprende tu reseña, estaría encantado en ponerme a su lectura.
    Un fuerte abrazo 🤗

    ResponderBorrar
  11. Hola, el libro ha quedado muy bien, dispuesto para nuevas lecturas. Me gustó Septiembre por la ambientación, aunque mi favorita de la autora es
    Los buscadores de conchas. Besos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! El libro ha quedado mucho mejor de lo que estaba, ahora tiene otro aspecto y una nueva dueña que lo va a cuidar con mimo :) ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. Gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos! !!

    ResponderBorrar
  14. Pero qué maravilla de trabajo, déjame que te felicite por ello!
    Respecto al libro, veo que uno de los puntos fuertes es su ambientación; no he leído nada de esta autora aún, así que quién sabe si me anime más adelante.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos y espero leas la autora es fantástica.

      Borrar
  15. Hola!! Menuda maña con la "curación" de libros, has hecho un gran trabajo. Me interesa mucho lo que nos cuentas sobre este título, creo disfrutaría con su lectura, así que tengo muy en cuenta tu recomendación. ¡Estupenda reseña, como siempre! Besos!!

    ResponderBorrar
  16. Gracias, muchas gracias por tu visita y el comentario.abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
  17. ¡Qué bonito eso de Hospital de Libros! Has hecho un gran trabajo y no descarto que si se pone en mi camino lea este libro.
    Un beso grande, grande.

    ResponderBorrar
  18. Que lindo comentario! !!Me alegra el día 😊
    Está autora tiene muy bonitos libros , a probar con algunos de ellos.
    Muchas gracias por la visita!!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Cómo me gusta la gente que cuida tanto los libros y los repara cuando se estropean, quedó genial, buenísimo trabajo.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Te he encontrado gracias a una recomendación en el blog de Naitora, Locas del Romance, y de verdad que has sido todo un descubrimiento para mí. Esta entrada en específico me ha encantado, es muy original y me encanta la labor de recuperar libros. Ellos merecen la oportunidad de seguir deleitándonos por muchos años más. En lo personal, amo los libros de segunda mano y me ha tocado rescatar muchos a lo largo de los años pero la inversión y el tiempo lo valen 😉

    Me quedo con gusto por aquí, saludos desde el blog Sulla Strada 😘✌🏻

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que linda visita y bienvenida! !
      Ya te sigo de vuelta y la sorpresa es siempre mía cuando llega un nuevo seguidor.
      Gracias por la visita Saludosbuhos y nos leemos!

      Borrar
  21. Anda, qué guay, me ha encantado ver y conocer el proceso de restaurar el libro y rehacer la encuadernación

    ResponderBorrar
  22. Me encanta el libro y me da penita que esté en libros de saldo y segunda mano, mejor para el bolsillo, pero para mi son tesoros en bruto.
    Y por otro lado me encanta que nos hayas enseñado como arreglarlos porque alguno tengo muy antiguo que me regalo mi abuelo y quizás le viniera bien un poco de chapa y pintura.
    B7s

    ResponderBorrar
  23. Cuando se toma la mano el arreglo es super facil.
    Tam bien me encantan las librerías de viejo con sus tesoros como dices.
    Veo una y es una aventura deliciosa😊

    ResponderBorrar
  24. Hola!!
    Me alegro que lo hayas reparado, porque hay veces que no es posible. Se lee muy interesante la historia que nos traes. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar