martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña:Cruel Beauty


Sinopsis:  Basada en el clásico de La Bella y La Bestia, Cruel Beauty es una historia deslumbrante sobre nuestros deseos mas profundos y su poder para cambiar nuestro destino.

Desde que nació, Nyx ha estado prometida con el malvado gobernante de su reino — todo por un trato imprudente que su padre hizó. Y desde su nacimiento, se ha estado entrenando para matarlo.

Sin poder evitar su destino Nyx arremete contra su familia por no tratar de salvarla y se odia a si misma por querer escapar de su destino. Sin embargo en su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que una vez conoció para casarse con el inmortal y poderoso Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, destruir su mágico castillo y romper la maldición de 900 años que él invocó sobre su pueblo.


Al Nyx buscar una forma para liberar su tierra descubriendo los secretos de Ignifex, se encuentra irremediablemente atraída hacia él. Pero aún si ella pudiera decidir enamorarse de su peor enemigo, ¿podrá rehusar su deber al matarlo? Sin tiempo que perder, Nyx deberá decidir que es más importante: el futuro de su reino o el hombre al que jamás pensó amar.



Cruel beauty es un libro que podemos definir como enigmático, nos transporta a un mundo del cual no conocemos sus reglas.Mi imaginacion lo transformo en un escenario victoriano, pero la verdad es que guarda mucha familiaridad con la mitologia griega,lleno de tintes oscuros.


Me gustó mucho la protagonista, que sale del estereotipo de joven buena e inocente para situarse en alguien llena de rencor hacia la injusta vida que eligió su familia para ella y de envidia, si, suena malo, pero hace personajes humanos,creíbles, que odiaras o tendrás en empatía  rápidamente, ¡a olvidar a las princesitas sufridas que tiran pétalos y amor por donde caminan!

Cuando conoce al señor de los tratos, Ignifed, su plan de asesinarlo se quiebra al descubrir a un demonio travieso, divertido y diabólico, y la hace dudar de cuanto es lo que debe a la gente que la casó con él.
 
Peeero el cambiante y surrealista castillo que la mantiene cautiva esconde grandes secretos y no sabrá a que aferrarse, pasillos laberinticos, puertas que cambian de lugar y seres sedientos escondidos en habitaciones cerradas y Shade,la sombra de Ignifed que la ayudara de vez en cuando y de la que no sabremos sus verdaderas intenciones nos harán estar pendientes e introducirnos en la historia.

¿Algo negativo? el final,no porque sea malo o bueno, sino que fue precipitado, necesite releerlo y me dejo con una sensación de vacío de no entender bien lo que pasaba.

Es un libro raro, bien ambientado, me recordó a la película de El Castillo Vagabundo en algunas ocasiones.Con una historia de amor complicada y misterios por doquier.

Se lo promociona como una versión oscura de la Bella y la Bestia, aunque yo no le encontré parecido, quizá por enterarme de ello luego de leerlo,  capaz merezca una relectura con esa idea en la cabeza, pero de todas maneras, si te gusta la fantasía y los cuentos con castillos y princesas vale la pena leer
 
 
 
 
 
 
 
 
 
       BookTrailer:
 
 

6 comentarios:

  1. Hola, me gusto mucho tu reseña esta súper bonita espero poder leer ese libro pronto, te cuento que hay un sorteo internacional activo en mi blog, te dejo el link por si quieres participar.http://kiwyvalt.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Yo he leído otros libros basados en La bella y la bestia, y el que más me gustó fue el de Alex Flinn "La bestia". Es juvenil, pero si no lo habéis leído, hacedlo, os gustará.

    Un abrazo amores. :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Al parecer eso dicen otras personas también, que no le ven ningún parecido con La bella y la bestia, pero creo que es mejor. Quizá sí que fue inspirado, pero luego la autora creó su propia historia, que sería lo maravilloso *-*

    En fin, he tardado pero ya estoy aquí. Ya sabes, tú me comentas y yo te comento ;)

    Saludos <3

    ResponderBorrar
  4. Holii ^^
    Me ha gustado mucho tu reseña y la verdad es que me quiero leer el libro desde hace mucho tiempo pero no me animaba y ahora le tengo muchas mas granas :)
    PD: Me acabo de unir a la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo, este es mi blog: http://ciudadesdeloslibros.blogspot.com.es/
    Muchas gracias <3

    ResponderBorrar