sábado, 23 de enero de 2016

¿Qué hace el Búho cuando no lee? Series recomendadas


Hoy reunimos series que nos gustan por distintos motivos,desde las últimas que estuvimos viendo hasta otras que tienen varios añitos, todas opuestas entre sí,así que comencemoss...


- Merlín 


Es una serie de televisión británica de fantasía estrenada el 20 de septiembre de 2008, y finalizada el 24 de diciembre de 2012. Está basada en la leyenda artúrica del mago Merlín, y su relación con el príncipe Arturo, aunque difiere significativamente de las versiones tradicionales del mito.. En la historia, tanto Arturo como Merlín son significativamente jóvenes, a diferencia del mito original y el padre de Arturo, el rey Uther Pendragon, ha prohibido la magia en el reino de Camelot, y su uso es castigado con la muerte, por lo que Merlín se ve obligado a mantener sus poderes mágicos en secreto. Arturo es un joven mimado y arrogante, mientras que Merlín deberá protegerlo, y también al reino de Camelot.

Amaba cuando se convertía en viejito :33

-Outlander 



Basada en los libros de Diana Gabaldon y a punto de estrenarse la segunda temporada. La serie sigue a Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 casada con Frank Randall en el siglo XX, que misteriosamente es llevada a través del tiempo hasta 1743, donde se encuentra en un mundo desconocido que amenaza su vida, pero cuando Claire conoce a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico, él decide casarse con ella para salvarla y pronto Claire empieza a enamorarse de él y se ve atrapada entre dos hombres muy diferentes en dos vidas distintas.




-The Ripper Street


 La serie comienza en abril de 1889, seis meses después de la última matanza de Jack el Destripador. Edmund Reid como Inspector de la División H, es el responsable de la vigilancia de Whitechapel (territorio de East London): un distrito con una población de 67.000 pobres y desposeídos. Los hombres de la División H no han logrado cazar al Destripador en el pasado, por lo que cuantas más mujeres son asesinadas en las calles de Whitechapel, la policía comienza a preguntarse si el asesino                                        ha vuelto.









-The Killing


La detective Sarah Linden trabaja su última jornada en Seattle antes de retirarse. Ha planeado dejar la ciudad esa misma tarde para viajar, junto a su hijo Jack, a Sonoma para reunirse con su prometido. El detective Stephen Holder está preparado para tomar su lugar pero, antes de irse, Sarah responde a una llamada de una patrulla que encontró un suéter ensangrentado en un campo perteneciente a la joven desaparecida Rosie Larsen. El cadáver de Rosie es hallado, al fondo de un lago, dentro del maletero de un automóvil a nombre del comité de campaña para la alcaldía del concejal Darren Richmond. Sarah decide retrasar su viaje por lo que espera sean unos pocos días

Holder el mejor lejos


-American Horror Story: Freakshow


La historia transcurre en Jupiter, Florida. En 1952 un grupo de fenómenos de circo llega al pueblo, y su arribo coincide con la aparición de una entidad oscura que amenaza las vidas de los habitantes locales. Es la historia de cómo, uno de los últimos circos de fenómenos restantes, intenta mantener su negocio a flote.
Para quienes no les guste AHS, creo que esta es la mejor temporada, las actuaciones son muy buenas y tiene un buen argumento, es muy diferente a las demás, que por lo general son más bizarras





-Call the Midwife



La joven enfermera Jenny Lee llega al East End, uno de los lugares más pobres de Londres, para trabajar como comadrona. Junto con ella trabajan las monjas y otras enfermeras para dar ayuda y alivio a las madres del sector.
Es una serie colmada de ternura, la recomiendo por todas las veces que te hace sonreír.


 



-Bates Motel
Bates Motel retrata la vida del joven Norman Bates y la de su posesiva madre Norma, entre los que progresivamente se establece una relación con tintes incestuosos (al menos en la mente enferma de Norman). Si bien la serie relata los acontecimientos anteriores a Psicosis (película de 1960), esta versión para la televisión se toma algunas licencias; los eventos ocurren en una época actual (conservando cierto aire retro y nostálgico) y la localidad no es la misma que mencionan en la famosa película. No obstante, la serie permite conocer cómo la vida de la familia Bates gira en torno a la violencia y la muerte. Notables actuaciones que entregan las bases para comprender cómo Norman se convierte paulatinamente en el icónico asesino de Psicosis.




-Lost
Lost es una serie dramática que se centra en las vivencias de los "supervivientes" de un accidente aéreo en una isla desierta.La vimos toda, a pesar de que al final resultó un tanto decepcionante...


no podíamos perder la ocasión de que apareciera...


-Grace y Frankie

La serie sigue a Grace, una retirada magnate de los cosméticos, y a Frankie, una maestra de arte hippie, cuyos esposos Robert y Sol son exitosos abogados de divorcios en San Diego. La vida de las amigas se torna de cabeza cuando sus esposos anuncian que son gais, están enamorados entre ellos y se quieren casar. Ahora estas dos mujeres están forzadas a vivir juntas en la casa de la playa que ambas parejas compraron años atrás, mientras los dos esposos viven en la casa que Robert compartía con Grace. Ahora ellas tienen que lidiar con sus divorcios y sobre cómo avanzar al próximo capítulo de sus vidas.





-Los Pilares de la Tierra


Un turbio secreto rompe con la sucesión al trono de Inglaterra y un detestado miembro de la familia del rey Enrique I se hace con el poder. La lucha por la corona entre la hija de Enrique I , Maud , y el sobrino de éste, Esteban, lleva a Inglaterra a la guerra civil. Mientras tanto, el obispo Waleran Bigod y la familia Hamleigh manipulan el conflicto para satisfacer su implacable ambición.
En este tumultuoso contexto, el prior Philip luchará contra incontables obstáculos para mantener Kingsbridge y tratar de construir una magnífica catedral. La tarea será de enormes proporciones, pero el maestro constructor Tom Builder, su talentoso hijastro Jack y la noble Aliena trabajarán juntos para convertir este sueño en realidad. En el proceso, el secreto tanto tiempo guardado será revelado.







-Sleepy Hollow

En 1781, Ichabod Crane, muere en medio de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, en una misión para el general George Washington. Se levanta de su tumba en la época moderna

en Sleepy Hollow, después de que el Jinete sin cabeza (revelado como la muerte, uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis) es convocado de nuevo de su tumba por un desconocido. La resurrección de éste, es a la vez la causa de la resurrección del otro, debido a la interrelación de sus destinos, como el resultado de mezclar su sangre poco después de decapitar al jinete en el campo de batalla. La teniente Abbie Mills comienza a investigar y las matanzas y los extraños sucesos en el pueblo, cruzan los caminos de Crane y Mills, que formarán un equipo para detenerlos.
Fue dificil acostumbrarnos, dista mucho del cuento y de la peli de Burton, saca de contexto la historia, pero le da otro golpe de vista y está linda.

 

-House

Muestra la vida de un doctor y lo que lo rodea en un Hospital Universitario en Nueva Jersey. Dr. Gregory House, un complicado médico especialista en enfermedades infecciosas que intenta buscar respuestas por métodos poco ortodoxos.





-Supernatural:

¿Quién no los conoce?
La serie describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester, quienes viajan a diversos lugares de Estados Unidos a bordo de un Chevrolet Impala de color negro y modelo 1967, investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanas de la cultura estadounidense, además de criaturas sobrenaturales clásicas, tales como vampiros, licántropos y fantasmas. 




Y vamos con las más viejitas....

-21 Jumper Street

No sé si se dieron cuenta.... pero amo a Johnny Depp ...
La serie narra las aventuras de un escuadrón especial de la policía integrado por oficiales especializados en investigaciones relacionadas con jóvenes. Todos ellos habían sido seleccionados por su habilidad para hacerse pasar por estudiantes, llevar a cabo misiones encubiertas e infiltrarse donde no podían los policías regulares.

Uno de los miembros de este Comando Especial era el oficial Tom Hanson, interpretado por Johnny Depp, quien tenía sólo 24 años cuando entró al show


Hermoso él ;_;
-Eerie Indiana


La serie gira en torno a Marshall Teller, un joven cuya familia se muda al pequeño pueblo de Eerie, Indiana, población de 16.661 habitantes. En su nuevo hogar conoce a Simon Holmes, una de las pocas personas normales en el misterioso pueblo. Juntos, ellos se enfrentan a extrañas situaciones, que incluyen desde el descubrimiento de un grupo de perros inteligentes que están planeando conquistar al mundo, a una madre soltera que envasa a sus hijos para que no crezcan. También se enfrentan con leyendas urbanas como Pie Grande y la que sostiene que Elvis Presley está vivo.






Bueno, hay para todos los gustos eh, así que si tienen alguna parecida a las anteriores para recomendar o quieren comentarnos si las vieron y qué les parecieron no duden en contarnos!!





16 comentarios:

  1. Me quedé hasta el final, y voy a mirar alguna de las series que mencionaste.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me llamaron la atención algunas de las series que pusiste, espero poder verlas después.
    :) Saludos

    ResponderBorrar
  3. No veo ninguna, pero tengo algunas pendientes como Bates motel o Lost.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entre esas dos te recomiendo Bates Motel primero, porque Lost tiene muchas vueltas y es muy larga, Bates Motel aún no termina pero es más lineal

      Borrar
  4. He visto algunas de las que mencionas, como House y Lost, que me encantan jejeje voy a indagar un poquito de algunas otras :-)
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola....muchas gracias por visitar mi blog....que buena entrada....a mi me gusta mucho LOST , la estoy viendo denuevo,aunque el final me decepcionó un poco...un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola!!!
    Me encantó la entrada :D
    Adoro Merlín *.*
    Estoy deseando ver Supernatural y Outlanders ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! :)
    Casi todas las series que mencionas las conozco y no las he visto u.u pero es que soy muy malo para seguir la serie hasta el final x.x con solo decirte que la única que estoy siguiendo es Gravity Falls jaja.
    Pero estoy deseando ver Merlín, Outlander y American Horror Story y de las que mencionas que no conocía me intereso Sleepy Hollow, Los pilares de la tierra (aunque primero leeré los libros) y Eerie Indiana *-*
    Gracias por la entrada, te quedo super ;)
    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eerie indiana en realidad a mi me gusta más que nada por una cosa nostálgica, es para niños (no sé si conoces 'escalofríos', 'qué raro' y todas esas películas de RL Stine, es de ese estilo), pero creo que te va a gustar, es muy divertida y te hace volver a la infancia. Los pilares de la Tierra es una gran serie, la vi en dos días, leete el libro y después me contás cuál te gustó mas. De AHS a mi la temporada que más me gustó fue esa, después está Asylum, las otras no mucho, cada temporada es una historia independiente, te recomiendo ver la que más te guste primero.
      Merlín es muy cómica, la verdad es que los dos personajes principales tienen mucha química y hacen que sea genial, y Outlander es una gran producción,desde la música a la historia y la fotografía, muy buena, también tiene los libros.
      No conocía Gravity Falls, qué es? Saludos!!

      Borrar
  8. ¡Hola! soy la seguidora número 80 :D
    Me ha encantado esta entrada porque coincidimos en muchas series.
    La que más me ha llamado la atención ver es "Outlander", porque no conozco muchas personas que la vean, y es una de mi top de series favoritas, y ahora mismo estoy deseando que estrenen la segunda temporada.
    "Supernatural" era de mis favoritas, pero creo que cayó en la monotonía y la dejé en la temporada 10.
    "House" me gustaba mucho, pero la veía en la tele y ya estaba cansada de que repitiesen los capítulos sin parar.
    "American Horror Story" me encantaba, hasta la temporada 3 que empezó a decaer en mi opinión, y ya las últimas dos temporadas se me hicieron insoportables.
    Le tengo ganas a "Los Pilares de la Tierra"

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Outlander la descubrí por casualidad, no sabía que el libro tuviera serie ya que es algo viejo, y me enamoró, como le comenté a Victor mas arriba tiene una producción muy completita, me encanta la música, la fotografía, todo. Y sí, quiero que ya salga la 2da!! D:
      De Supernatural mis temporadas favoritas son las primeras en las que eran muchos casos de fantasmas y variados, cuando entraron con tanto de demonios y demás me perdía mucho,pero esta muy buena
      Si, explotaron mucho al pobre House ...
      Las ultimas temporadas de AHS eran la del colegio de brujas y ésta nueva de ahora del hotel, no? Son basura esas dos, no las puedo ni ver u.u siento que se enfocan demasiado en la bizarreada en vez del argumento, una lástima.
      Si te gusta El Nombre del Viento vas a amar a Los Pilares de la Tierra :D
      Besos!!
      Sos mi Número 80!!! te ganaste una porción de torta imaginaria de chocolate (?) Gracias por pasarte :)

      Borrar
  9. ¡Hola! La verdad que no soy mucho de ver series, pero cuando tengo tiempo me encanta ver mentes criminales y series policiacas. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. Hola, qué buen recorrido seriéfilo habéis hecho. Bonita entrada. Muchas gracias, seguiré alguna de las propuestas como Bates Motel. Besos.

    ResponderBorrar