viernes, 1 de enero de 2016

Reseña: Camino al Sol



«Kleypas emprende esta nueva trilogía con un delicioso retrato de Friday Harbor, una pintoresca ciudad cuyos habitantes lo saben todo de los demás, y que se vuelve claustrofobia para su protagonista cuando su novio la deja por su hermana menor [...] Kleypas entreteje su historia con habilidad, dejando muchos cabos sueltos que llevarán al lector directamente al segundo libro de la serie.» 
Publishers Weekly 

«Kleypas combina personajes ricos en matices, una trama emocionalmente fascinante y un sutil toque paranormal para crear una novela inolvidable, cuya lectura es pura magia.» 
Booklist 

«Kleypas sabe cómo hacer que las lectoras rían, lloren y tomen partido por sus personajes, a menudo desde la primera página.» 
Romantic Times 

«La escritura es sobresaliente, y el argumento, atrapante. Volveré a leer 'El camino del sol' una y otra vez.» 
GoodReads






 Camino al Sol es el segundo libro de la saga Friday Harbor, aunque cada tomo sea independiente, que le continúa a Una Noche Mágica, y en este tendremos de prota a Sam Nolan, el hermano menor de Mark y dueño de esa casa victoriana tan encantada en medio de los viñedos de la cual particularmente no quise separarme al terminar el primer libro (Imaginen mi locura al enterarme de que había un segundo, que se protagonizaba por mi personaje secundario favorito y que encima era más gordito que el anterior).

"La casa esperaba con las ventanas abiertas para acoger la brisa marina, a la luz de la luna, los espíritus errantes. Parecía esperarla a ella."

Lucy Marinn es una artista vidriera que nos sumergirá en su taller lleno de vidrios de colores y dibujos, y que siempre estuvo a la sombra de su hermana menor. Me gustó mucho esa pequeña introducción a su vida, creo que todos tenemos a aquella persona en órbita (no necesariamente tiene que ser pariente o amigo) que consigue todo lo que quiere en base a dar un poco de lástima o simplemente parece que todo el mundo las quiere sobreproteger aunque estén equivocadas, y este es el caso de la hermana de Lucy: Alice, que termina traicionando a su propia hermana y acostándose con su cuñado Kevin.

Nuestra Lucy despierta
 siempre con este cuadro en frente ._.
 Kevin termina echando a Lucy de su propia casa,dejándola sola y traicionada para casarse con Alice. Por lo que busca refugio con sus amigas Zoe y Justine que regentan un hotel en Friday Harbor (me gustó mucho imaginarme el lugar, con cada habitación ambientada en un artista y su obra) que la dejan quedarse a vivir en el cuarto de edvard munch  porque nadie más lo quiere.

Los padres de Lucy por primera vez en su vida la apoyan, diciéndole a Alice y a Kevin que no los ayudaran a pagar la boda hasta que su hermana los perdone, ahí es donde entra Sam Nolan en escena, a quien le dicen que seduzca a Lucy para pagar un favor anterior.

Sam vive, al igual que sus hermanos, con el trauma de sus padres alcohólicos y violentos, por lo que no confía en las personas y decide jamas enamorarse, enfrascando su vida en cuidar su viñedo y restaurar una vieja mansión que se cae a pedazos. Noté un pequeño cambio con el Sam simpático que habíamos conocido en el anterior libro, que hacia la mitad de la historia deja ese intento de tipo rudo por parte de la autora para suavizarse y volver a ser nuevamente el alegre que fue en Una Noche Mágica, me encantó el toque agregado de nerd del que Lucy siempre se burla, llevando distintas camisetas raras con inscripciones sobre la Tabla Periódica de los Elementos, la cabina de Dr Who, etc, nos encontramos con un personaje que ocultaba una gran cultura y que nos enseña bastantes cosas en el libro (No existe la palabra vinicultor en frances porque los franceses dicen que el vino sale de las plantas D: ). Sea como fuere me encantó el personaje, mucho más que su hermano Mark, que en el primer libro era muy serio y medio duro, y me gustó la pareja que hace con Lucy,quien va madurando en transcurso del libro y que me pareció muy inteligente y centrada.

"Había momentos en la vida en que uno tenía que asumir un riesgo  que podía terminar en fracaso.porque de lo contrario llegaría a obsesionarse por lo que no habría hecho: Los caminos que no había seguido, las cosas que no había experimentado."
 En el libro la autora introduce un poco de magia que me pareció que sobraba un poco, por el lado Sam me gustó, porque era más sutil y 'creíble', pero por Lucy me pareció que sobraba y era algo exagerado.De todas formas lo acepte fácilmente porque me encantan esas cosas fantásticas, pero sí, parece algo forzado.


 Tras un accidente de Lucy, Sam acepta alojarla en su casa por un tiempo ( por lo que nos encontraremos con personajes del libro anterior, así que es recomendable que lo leamos antes, aunque es bastante predecible y dudo que spoilee demasiado) y comienzan a enamorarse, dejando de lado ese 'pacto secreto' Sam-Kevin que esperaba generara más revuelo.


Me gustó Muchísimo más que el anterior libro, la autora nos introduce en unos ambientes hermosos, la casa antigua,el taller artesano de Lucy, y es una historia bastante graciosa.
El final la verdad me pareció muy adecuado, me gusta esa acotación de que Lucy no deje de ser quien es y cumpla su sueño

Los personajes secundarios son geniales, Zoe tan tierna, Justine tan independiente, el grupo de motoqueros rudos que cuidan a Lucy, Holly siempre tan adorable, Alex que nos deja incógnitas para el tercer libro y mi favorito Rendfiel (el perrito más lindo del mundo) se defienden muy bien. Me gustó el final que le dieron a Alice, no la comprendí ni un poco, pero bueh, tuvo lo que se merecía.

Frases


>¿Quien eres tu para creer que tienes alguna posibilidad en esto?> se dijo
Pero entonces le vino a la mente otra idea: <¿Quien eres tu para no intentarlo por lo menos?>


"Decidió disfrutar de cada momento que pudiera compartir con Sam. Momentos robados, llenos de conocimiento agridulce de que la felicidad era tan efimera como la luz de la luna."


"-A la Ruptura.Ahora mismo la mayoría de las mujeres estarían llorando.
-Todavía estoy conmocionada.La siguiente fase será llorar y mandar mensajes de texto indignados a todos mis conocidos.Y después vendrá la fase en la que querré restablecer la relación hasta que todos mis amigos empiecen a evitarme.
en la última fase, me haré un corte de pelo que no me favorecerá y me compraré un montón de zapatos que no me pondré jamas.
-En el caso de los chicos es mucho mas sencillo.-Dijo Sam.- bebemos mucha cerveza, nonos afeitamos en días y nos compramos un aparato.
-¿Como una tostadora,quieres decir?
-No,algo que haga ruido.Como una cortadora de césped o una sierra de cadena.Es muy terapéutico."


"El amor era el secreto que se ocultaba detrás de todo....el amor era lo que hacia crecer los viñedos, llenaba los espacios entre las estrellas y fijaba el suelo bajo sus pies. no importaba si se reconocía o no.No se podía detener el movimiento de la tierra, contener las mareas oceánicas ni romper la atracción de la luna.No era posible parar la luna ni hacer sombra al sol.Y un corazón humano no dejaba de ser una fuerza como las demás"

"Nada le gustaba mas que merodear por los mercadillos o los puestos de verdura,eligiendo los productos orgánicos mas idóneos,comprando tarros de mermelada de bayas,miel de lavanda y mantequilla recién batida en una lechera de la isla (...) A Zoe le agradaban los libros de tapa dura, el cine clásico y escribir cartas a mano.Coleccionaba broches antiguos y los prendía con alfileres a un viejo maniquí de modista que tenía en su habitación"


"Alex era como un hombre ahogándose: Se le podía ver sumergido justo debajo de la superficie.Pero solo se podía intentar ayudar a Alex desde la distancia.Si uno se acerca demasiado a alguien que se esta ahogando, este se arañará, se agarrará y le arrastrará consigo al fondo. Y Sam no tenía ninguna certeza de estar en condiciones de salvar a nadie: En ese momento ni siquiera tenía claro si podría salvarse a sí mismo."


4 comentarios:

  1. Me gusta tu reseña.
    Leí esta novela el año pasado, fue la primera de Kleypas para mí. No sabía que esta era la segunda novela de la saga (pensé que era la primera)
    Me gustó mucho y sobre todo me encantó Sam con su toque "nerd".
    ( http://perezosa69.blogspot.cl/search?q=EL+CAMINO+DEL+SOL )
    Quiero leer las otras novelas, pero no las he encontrado en papel, solo ebook.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pasa que son todos libros independientes entre los hermanos, así que no hay mucha diferencia entre leer uno y otro primero, ay sí, yo adoré sus remeras sobre ciencia, la novela en sí tiene un argumento bastante común, pero Sam es un personaje bastante original y hace que valga la pena

      Borrar
    2. El tercer libro de la saga trata sobre Alex, creí que iba a ser el mejor la verdad porque el personaje tan torturado era bastante misterioso, pero me desagradó mucho y no pude terminarlo, es el colmo de la histéria Dx, así que no te perdes de mucho a mi parecer, me decepcionó bastante

      Borrar
  2. Hola buhitas, a mi me encanta Keyplas siempre recurro a ella en momentos de bajón literario, cuando estoy que no se que leer porque unos no me apetecen, y los otros tampoco, cuando no se admiten que generó pillar por banda, entonces busco uno de ella que me apetezca o que lleve tiempo aparcadito esperando el momento y...¡¡acierto!! Ja ja. Besos

    ResponderBorrar