jueves, 19 de mayo de 2016

Reseña: El Cielo Sobre Darjeeling






Helen se enfrenta a una pobreza absoluta cuando fallece su padre, quien no se preocupo de asegurar su existencia ni la de su hermano pequeño Jason. Está a punto de aceptar la caridad de una tía cuando surge Ian Neville y le ofrece matrimonio a cambio de pagar sus muchas deudas.
Inician su viaje a la India y nada será fácil ni divertido. Vivirán en una de las primeras plantaciones de té, y la India les cautivará con sus colores y aromas. Pero su marido Ian tiene un turbio pasado con secretos que amenazan su vida de ensueños.


Helen es una protagonista rebelde e impulsiva, tiene mucho carácter, se casa obligada por la circunstancias a un misterioso y apuesto hombre, y eso será jugar con fuego...
Ian posee un carácter similar en orgullo, con rasgos fuertes que los llevara a chocar y a atraerse mutuamente. Los une y distancia a la vez.
La novela tiene una gran ambientación y el contexto histórico es preciso. Maravillosas descripciones donde la autora relata no sólo el lugar, sino los colores y olores haciendo casi palpable esa sensación.



Adquiere gran importancia el cultivo del té, parte  importante de la historia, narra de ciudades como Calcuta y Darjeeling, situada ésta a los pies del Himalaya, donde están  las plantaciones.



Como acontecimiento histórico aparece el motín de 1857, la llamada Rebelión de los Cipayos, que sufren directamente los personajes de la novela y que cambia sus vidas para siempre.



Mi personaje favorito es el tío de Ian llamado Mohan, un hombre culto y generoso, quien, preocupado por Helen y su hermano, tratará de que florezca el amor hacia el esquivo Ian, que no quiere revelar el secreto que le atormenta...
Dice un hermoso proverbio hindú:   ” Nunca, nunca mires atrás”
Es una novela que vuela de las manos, con un exótico país de fondo y sobre todo lo que más me gusto es que cuenta sobre las primeras plantaciones de té y su cultivo. 
Posee una atractiva trama de la línea de novelas   ”landscape”. 

Un libro para dejarse llevar por los aromas de especies y té que la pueblan. Lo que nos hace desear una humeante y fragante taza de té en nuestras manos.  



Espero que la disfruten tanto como nosotras. 

                   



Saludos Búhos!!!!!

27 comentarios:

  1. HOla! suena interesante, pero mas lo hace llamativo y vivo las fotos que pones, muy bueno !

    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu visita y comentario!nos leemos!saludos.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    No termina de llamarme, así que lo voy a dejar pasar... De todas formas, gracias por dármelo a conocer y por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  3. Me encantan este tipo de historias, así que no descarto leerlo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras nos hace felices, que dejen un comentario, así que gracias mil!!!

      Borrar
  4. Hola, Buho, las imágenes convierten a la historia en sugerente. Quizá sea atractiva e interesante de leer por los paisajes que recrea. Muchas gracias por darnos información sobre este libro. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te cuento que las imagenes vinieron a cuento de un fasciculo que tratamos de coleccionar porque venia junto a tarritos con tes, de ceylan, por ejemplo acá en argentina se corto la colección y quedamos con dos o tres tarritos, muy ricos , por cierto y los fasciculos. aproveche las fotos que son hermosas.te recomiendo el libro porque es muy bonito. gracias por tu visita, un placer!

      Borrar
  5. Hola! Me gustó bastante esta novela, además todo lo que está ambientado en la India ya tiene puntos para mi. Muy buena reseña, me alegra que os gustara.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que lindo que te guste! es muy bello libro , a mi me resulto muy interesante por lo que cuenta de las plantaciones y la forma de recolección y demas.muy original, sale un poco de la rutina. saludos!

      Borrar
  6. Hace poco vi Big eyes, en la que la protagonista se casa para que no le saquen a la hija. Ese matrimonio es la primera cabada de su própia fosa. Siempre da tela para cortar esa situación, y acá queda genial con la época y el lugar.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola chico terror! que lindo que nos visites, nosotras vimos esa pelicula pero hasta ahora no la relacione! que inteligente, como asocias. Me gusta. saludos y nos leemos!

      Borrar
  7. Pues tiene muy buena pinta, me lo llevo ;)

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bueno cuando gusta tanto. es una buena forma de compartir.besos, nos leemos.

      Borrar
  8. Y es un proverbio muy sabio. ¿Para qué mirar al pasado, si no va a volver? En mi caso no parece mi tipo de lectura, tal vez me esté engañando y sea de esos que sorprenden una vez los empiezas pero por ahora no me animo a descubrirlo.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! compartimos tu opinión por eso lo mencione,a la vez de sabio, nos pareció sencillo y dulce. gracias por tu detalle al mencionarlo. saludos, cuervito!

      Borrar
  9. Interesante reseña. Las novelas ambientadas en esos países que nos son tan exóticos me atraen mucho por ese aroma a especias y té que mencionáis y por el calor del trópico y la humedad y las flores increíbles. Siempre me envuelve, al leerlas, una especie de lasitud tropical que me resulta muy agradable. Esta no la conocía.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Rosa! si que salio tu hermoso lado poeta!!!!gracias por volcarlo en nuestros comentarios. nos embelleció la reseña. abrazos y besos.

      Borrar
  10. Hola!!!!! La ambientación me tienta mucho, bueno y la historia también pero esas fotos y tus descripciones me han cautivado.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! otra amiga poeta, que lindo!!!! gracias por apreciarlo. Comente mas arriba que las fotos son de unos fasciculos de te que venian con un tarrito preciosos y en varios sabores y mezclas. nosotras llegamos a tener el de ceylan, que acompañan las fotos, y otro que traia cascaritas de naranjas y trocitos de chocolate. Todo el te en hebras, se entiende. Por desgracia se corto la colección y no pudimos conseguir los demas. El otro dia vi el fasciculo y tome sus fotos bellisimas para la reseña.gracias por tu hermosa visita y un feliz fin de semana para ti. besos.

      Borrar
  11. Hola, no sabes el tiempo que lo tengo esperando....ufff y aun sin leerlo, comiendo polvo, porque no me animaba del todo, ahora me animaré. Gracias por tu reseña, me ha encantado. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hooola! animate y te gustara, lo recomiendo. yo lo he leido prestado de la biblioteca, a este no lo tengo. suerte la tuya, viste que portada hermosa? besos y gracias por tu visita.

      Borrar
  12. Hola, no sabes el tiempo que lo tengo esperando....ufff y aun sin leerlo, comiendo polvo, porque no me animaba del todo, ahora me animaré. Gracias por tu reseña, me ha encantado. Besos

    ResponderBorrar
  13. POR FIN ENCONTRÉ TU BLOG!!! Mujer! lo anduve buscando por cielo, mar y tierra hasta que en la iniciativa de "Tu me comentas, yo te comento" te encontré en la lista de participantes! Oye, una simple critica constructiva, en tu perfil de +google deberias de poner el link de tu blog porque cuando te busque (porque me has comentado un montón, muchas gracias :3) me manda directo a tu perfil de Google y ahí no tienes tu enlace :c pero igual después de buscar, te encontré. Muchisimas gracias por los comentarios, eres una linda.
    Saludos, Max

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!!! te falto buscar en argentina, jaja!!!bienvenida, bienvenida, bienvenida, por cielo, mar y tierra.gracias por tu clara critica constructiva, lo haremos.nos seguimos, ahora que nos hallaste. abrazos calurosos por tu buena onda!

      Borrar