jueves, 5 de mayo de 2016

Reseña: El Color de los Sueños



"Las decisiones son las que moldean nuestro destino"

Check out this new book set in New Orleans!  It’s 1950, and as the French Quarter of New Orleans simmers with secrets, seventeen-year-old Josie Moraine is silently stirring a pot of her own... Out of The Easy by Ruta Sepetys. Buy it on #Kobo: http://www.kobobooks.com/ebook/Out-of-The-Easy/book-YHu-28nzAE-aTwcvpvnvYA/page1.html?s=JPZEZM3-S0OZeXql3g3dGA=1:

El libro nos cuenta la historia de Josie, una joven de 17 años que tiene una vida muy particular... es hija de una prostituta y trabaja limpiando un burdel por las mañanas, viéndose afectada por todas las situaciones que genera el excéntrico lugar, y por la tarde trabaja y vive en una pequeña librería del Barrio Frances, soñando con algún día poder ir a la Universidad o hacerse invisible para sus vecinos.


Josie es un personaje con una vida difícil, sufriendo constantes humillaciones y sumida en la pobreza, se refugia en los libros para perderse de sí misma, hasta que un hombre llega a la librería y la confunde con una joven universitaria, desde ese momento siente que quizá pueda materializar su deseo y pasa de ser simplemente Josie a 'Josephine', la chica que persigue sus sueños.

A la protagonista parece no salirle nada bien y por momentos nos cuestionamos el porqué actúa de determinada forma, pero logramos ponernos en su piel en muchos momentos. 


belledefleur:

Ginger Rogers trying to be sophisticated

Me.



4-1Está rodeada de personajes asombrosos y de lo más variados: Su madre, una mujer vividora y drogadicta que parece culparla de no haber podido ser nadie en la vida, Las chicas del burdel que parecen ser más madres que la propia y siempre cuidan que no se meta en el negocio porque ven algo en ella que nadie mas parece ver, son muy divertidas y cada una tiene su personalidad; Willie, la madame que tiene un corazón de oro y un carácter muy fuerte, vela por su seguridad todo el tiempo, nuestro personaje favorito. Cokie, el chofer mulato que toca jazz y que siempre está al pie del cañón; Patrick, el mejor amigo de Josie y compañero de trabajo, único que sabe su pasado, el padre de Patrick del que no sabemos mucho pero que sin duda se nos muestra que es un personaje muy dulce; y Jesse, un joven mecánico que entiende lo que es tener que cargar con los errores de sus padres y siempre estará ahí.


La historia es preciosa, recorremos todo el camino de autosuperación de Josie y la forma de contarla de la autora es fantástica, aunque el final no nos terminó de convencer del todo y me hace sentir de esos libros en que parece que el autor decide terminar rápido en 15 hojas todo el cierre, aunque quizá de para una segunda parte, no lo sabemos. De todas formas vale la pena leerlo, es muy lindo como Josie habla sobre los libros, y la variedad de personajes crea una combinación inolvidable

"Si yo soy el héroe de mi propia vida o si otro cualquiera me reemplazara lo diran estas páginas" David Copperfield

1940, 1950... Johnny es atemporal para toda lectura <3

30 comentarios:

  1. La ambientación de la novela me atrae, y el chofer que toca jazz ya me gusta sin saber de él. Tiene buena pinta.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! Cokie el chófer es mulato y maneja un taxi color gris niebla , de ese taxi es dueño y aparte conduce un cadillac negro llamado mariah . es simpático y un gran amigo. gracias por comentar. un beso.

      Borrar
  2. ¡Hola!

    La portada me gusta no sé exactamente porqué pero por ese lado el libro ya me ganó, la historia me atrae un poco, así que lo más probable es que le de una oportunidad. Me lo anoto.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la portada tiene que ver con la libertad que espera conseguir la protagonista y salir de ese mundo triste y decadente que la rodea y poder cursar estudios universitarios. es muy linda, verdad? gracias por pasary dejar tu comentario, nos leemos!

      Borrar
  3. Creo que me gustaría, porque me atraen esas novelas que hacen que seas capaz de meterte en la piel de la protagonista.
    Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Chelo! es una novela preciosa y esta redactada de forma que si es fácil meterte en su piel. te contagia las ganas de estudiar y ser alguien , para ella misma , con una identidad propia lejos del mundo de bajeza y corrupción que la rodea. gracias a ti por comentar lo que lees. beso.

      Borrar
  4. Hola Chicas!!

    La publicó Maeva, me parece. Es una editorial que no me gusta nada. Aunque la historia pueda estar bien, el final normalmente es lo que el lector recuerda y da rabia que lo cierren a bocajarro por el simple hecho de que se tiene que finalizar el libro.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Hydre! un placer como siempre, verte comentar.tienes razón que esta editorial le gusta esas pequeñas trampas, pero en fin, la historia atrapa y el final no es mala, es rápido a nuestro gusto y es que uno va siguiendo la historia y mentalmente imaginamos un final, creo. es casi imposible no hacerlo, para nosotras al menos, nos comprometemos, pagamos el pasaje y queremos llegar a destino con nuestro final, que tal vez no sea el mejor pero es el nuestro. je!

      Borrar
  5. Hola, las historias de superación motivan muchísimo al lector, porque todos, de alguna manera, intentamos superarnos aunque no estemos es unas circunstancias tan negativas como las de la protagonista. Por eso puede ser interesante esta novela. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la protagonista aprende a leer de muy pequeña y encuentra refugio y paz en los libros, así que de grande desea fervientemente cursar estudios secundarios.coincido con tu punto de vista! nosotras a través del blog intentamos superarnos día a día y reseñar mejor, contestar especialmente cada uno de los comentarios de los seguidores y aprender mas , un poco mas cada vez que tomamos un libro en nuestras manos. somos ávidas viajeras de las letras, nos apasiona viajar con ellos. gracias por tu tiempo y comentario, nos leemos!

      Borrar
  6. ¡Hola!

    Me llama la atención este libro porque que la protagonista se autosupere es algo que me encanta porque podemo sver que las personas en realidad sí que somos fuertes y podemos superar muchas d elas situaciones que pensamos que no podríamos. Es algo que me gusta mucho y que puede ayudar a muchísima gente.

    besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es un libro maravilloso y tiene un gran poder, que lindo que lo interpretes así y lo digas en nuestro blog. hiciste un comentario muy bello ! gracias por tu punto de vista, que compartimos totalmente y con la protagonista y su amor por los libros.lo recomiendo. beso.

      Borrar
  7. ¡Hola!!
    Me ha encantado tu reseña y el libro tiene muy buena pinta, me ha llamado mucho la atención sobre todo por la época en la que está ambientado.
    Felicidades y gracias por recomendarnoslo.
    Un besazo y...¡¡Nos Leemos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por pasar ratoncito y dejar comentario! es un libro muy lindo y tiene muchos personajes muy bien logrados. es de fácil lectura y lleno de pensamientos interesantes que te llevan a la reflexión muchas veces. beso, nos leemos!

      Borrar
  8. Hola! No conocía el libro pero no tiene mala pinta así que no lo descarto! Es un tema que no suelo leer pero que me parece interesante. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! para una lectora como tu , es muy buen material. te gustaria. gracias por comentar! beso.

      Borrar
  9. Hola, pues esta historia tiene una pinta estupenda.
    La apunto por si puedo leerla alguna vez, jeje. Esto de tener listas enormes de lecturas se hace complicado leer todo lo que quiere una.
    Un beso.😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! para eso hacemos reseñas! no podemos leer todo, no alcanzan los ojos. queda contado por si alguna vez te topas con el. beso.

      Borrar
  10. ¡Hola! ¿Qué tal todo? Espero que muy bien. Soy nueva por tu blog, y he de decirte que me ha encantado, así que ya me he sumado a tus seguidores y te espero de vuelta en el mío, me encantaría que nos siguiésemos visitando.

    También decirte que tu blog es muy acogedor, me gusta el ambiente que le has dado. En cuanto al libro, no pensé que me fuera a interesar, aunque la portada es muy llamativa. Al ver que trataba de temas de prostitución y superación, vi que no era un género que soliese tocar, pero tu reseña me ha hecho cambiar de opinión,además junto a las imágenes que están muy bien elegidas. No sé si lo he leído y se me ha pasado pero, ¿en qué época está ambientada la novela? Si te pasas por mi blog, cuéntamelo.

    Te veo en La Reina Lectora ❤
    Y si no es mucho molestar, me gustaría invitarte a mi ¡sorteo de 22 ganadores!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Eva! ante todo gracias por la invitación, ya pasaremos! el tema de la prostitución esta dado como para situar el lugar y darle forma a los personajes que lo habitan, con sus formas de hablar y vestir, por ejemplo, son mujeres de varias nacionalidades y con mas o menos educación. todas tratan de proteger a josie, cosa que su madre no hace y se ven reflejadas en ella, en su niñez o en lo que fueron. abandonadas.
      no posee golpes bajos, ni escenas de sexo .como te digo es para situar un burdel de nueva orleans de 1940.

      Borrar
  11. No conocía a la autora y he indagado. He visto que es norteamericana (lo cual ya me atrae) de ascendencia lituana (lo que me atrae aún más).
    Gracias por el descubrimiento.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Rosa! eres de las nuestras, no te quedas quieta e indagas. bien por ti! es algo apasionante, saber quien escribe y que lo lleva a eso. esta autora tiene otros títulos buenos para conseguir, y tratan sobre su nacionalidad, aun no lo leímos, pero con esta narrativa que tiene seguro lo haremos. gracias por comentarnos y compartirnos siempre, un saludo de corazón!

      Borrar
  12. Hola!!!
    No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención :D
    La protagonista parece un personaje muy peculiar y la portada me encanta *.*
    Me lo apunto!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! seguro que te gustara, tiene una temática interesante, habla de libros , los cita, es fanática de david coperfield y los personajes son a tal cual queribles. recomendado queda. beso.

      Borrar
  13. Hola, vengo de la inciativa CDC y haciendo caso a las jefas paso a saludarte, y a dejarte mi rinconcito http://mialmaentusletras.blogspot.com.es/. Yo me quedo por aquí, ya te sigo. Y me apunto el libro, que no lo conocia y me ha parecido atrayente ;)
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! y bienvenida!!!! ya pasaremos por tu blog, sino lo hemos hecho. gracias por saludar y presentarte,para que no se enoje la jefa. jeje!

      Borrar
  14. Hola, hola. Este libro quiero leerlo *u*. Ademas les traje una nominacion a liebster award http://festin-de-libros.blogspot.com/2016/05/mas-liebster-award.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!!!! y gracias !!!! gracias por el premio, nos alegra inmensamente que nos leas y juzgues que nuestro blog lo merece. es mucho el amor y trabajo que ponemos, como todos los otros blog,por supuesto. estamos muy contentas de pertenecer a tu gran familia. nos leemos! besos y ya responderemos, nuestro vuelo nos llevara a tus reseñas muchas veces. beso.

      Borrar
  15. ¡Hola! :D
    Me alegro que lo hayan disfrutado, a mi me encanto y pase un buen momento mientras lo leía (a excepción de la muerte de ustedes saben quien u.u me destrozo el corazón)
    Coincido con que el final hubiera dado para mas, pero excluyendo ese aspecto me gusto mucho, la narrativa de la autora me encanto, quiero leer Entre tonos de gris de la misma autora, he leído que es un libro muy fuerte.
    ¡Saludos! ^^

    ResponderBorrar
  16. hola Victor! no podemos coincidir tanto!!!!es una locura. gracias por comentar siempre y con tan buena onda, amigo!

    ResponderBorrar