viernes, 8 de julio de 2016

Reseña: Afrodita




"Me arrepiento de las dietas, de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor porque he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana ya que la sexualidad es un componente de la buena salud, inspira la creación y es parte del camino del alma"



"Isabel Allende trae sus poderes mágicos como cuentista a un nivel muy personal y con un encanto peculiar a las entrelazadas y sensuales artes de la comida y el amor. Mezclando recuerdos personales con el folklore del mundo, leyendas históricas, y momentos memorables de la literatura erótica y de otros tipos, Allende enriquece su narración con porciones semejantes de humor y perspicacia.

Combinando un banquete de hechos fascinantes sobre los poderes afrodisíacos de los alimentos y las bebidas, Allende los sirve con convincente admiración y debida irreverencia. Ella ofrece sugerencias, tanto antiguas como modernas, para atraer a un amante, encender el ardor sexual, prolongar el acto sexual, reactivar la decadente virilidad. Metiéndose en el caldero de la historia, ella nos informa sobre los apetitos lascivos de todos, desde el emperador Nerón a Catalina la Grande hasta la notoria Madame du Barry de Francia.

Una oda personal a los placeres de la comida y el sexo, Afrodita celebra la vida sensual con alegría e imaginación. La exuberancia de Allende, sus poderes narrativos, y el sentido travieso de la diversión hace de esta biografiá una invitación irresistible para los sentidos."



A pesar de verse como un simple libro de cocina ésta joyita guarda numerosos tesoros, la autora nos lleva de la mano por  hechos históricos y curiosidades, desde qué eran en realidad los harenes, dichos medievales sobre conjuros de amor, el poder de la música y leyendas de Oriente, además de cuentos cortos llenos de sensualidad y algunos versos de Neruda.

No lo clasificaríamos de algo erótico, sino de un libro que trata temas sin tabú y con poesía, Isabel Allende nos habla de lo más profundo de su ser, generando un diálogo intimo entre ella y el lector.







Las asombrosas recetas están hechas por su madre Panchita, que trabajó arduamente en el libro, y los bellos dibujos que lo decoran son ilustraciones de Robert Shekter. Es muy lindo como se vislumbra el amor y esfuerzo en las páginas,y eso es algo que hay que mencionar.


La edición del libro es preciosa, y su contenido abarca todos los temas, desde salsas, especias y hierbas, postres, bebidas, etiqueta, etc; todo sutilmente intercalado con poemas o relatos y mucha historia
 
Receta Carlota de los Amantes

Ingredientes
4 galletas champaña (o bizcochos secos) molidas
2 huevos
1 barrita de chocolate amargo (75 gr)
2 cucharadas de nueces molidas
2 cucharadas de azucar
2 cucharadas de mantequilla
1/2 tacita de café negro concentrado
1 cucharada de coñac

Preparación
Parta el chocolate y derrítalo en cacerola de doble fondo con 2 cucharadas de agua. Agregue el azúcar y mantequilla. Bata bien agregando las yemas una a una. Cocine 5 minutos y retire.
Bata las claras firmes e incorpórelas al chocolate, junto con las nueces. Agregue el café, coñac y galletas. Coloque en dos copas anchas y decore con crema chantilly

Recomendación de fin de semana la película Chocolat,
con Johnny <3 (el blog lo extrañaba)

43 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía este libro de Isabel Allende, se ve muy interesante. Muchas gracias por hablarnos de él.
    Por cierto, gracias por pasados por mi blog, me quedo por aquí. Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!un placer hacer nuevos amigos,este libro aparte de ser precioso en cuanto a edicion posee unos brochazos de sabor y buen humor,gpor saludar y comentar!

      Borrar
  2. No conocía el libro y me ha parecido digno de ojearlo, las imágenes son muy bonitas y me gustan esas recetas hecha por la madre de la escritora, me parece precioso ese escribir usando recuerdos cercanos. Lo buscaré.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mira lo que dice la autora:"comamos hasta que el alma se eleve en suspiros y se renuevan las virtudes mas reconditas de nuestras aporreadas humanidades"te lo recomiendo .saludos.

      Borrar
  3. ¡Madre mía! Con lo que me gusta a mí esta mujer, cómo no he leído ya este libro; debe de ser un regalo para todos los sentidos, ¿verdad? Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la verdad que este libro es un atado de divagaciones y de mi recetas de mi madre, dijo la autora es muy original, con buen gusto y buen humor.abrazos para ti .

      Borrar
  4. Hola!!
    No conocía el libro, y no es la clase de libros que me suelan interesar. Pero aún así me parece muy curioso. Me encanta el diseño de tu blog ^^
    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog-http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Le daré una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Sensacional reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
  6. Hola mis preciosos búhos!!
    Creo que no he leído nada de la autora, pero el libro del que nos habláis en este entrada me parece de lo más peculiar y original!!
    ¿Sexo y comida? Sin duda dos placeres... y si se juntan, toda una experiencia... Sí, un libro muy práctico y original!! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dijo la autora:"no separar el erotismo de la comida y no veo la razon para hacelo pretendo seguir de ambos mientras las fuerzas y el buen humor me alcancen"tambien posee historias sobre el te, el cafe, cuentos, diccionario de hierbas.muy completo e interesante. afectuoso abrazo para ti.

      Borrar
  7. ¡Holaa! Qué bonito libro *-* la verdad me parece muy curioso todo lo que trata, que es una combinación de muchas cosas, me llama ;) A ver si puedo poner mis manitas en él *-*
    Besitos alados *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola buhito! la ide a de averiguar sobre afrodisiacos es divertido"dijo la historia.y si vemos que son los alimentos a los que se refiere vemos mucha historia de oriente, occidente, y hasta del medievo.besitos alados para ti.

      Borrar
  8. Hola. Nunca he leído las obras de Isabel Allende, pero creo que ya es hora y este puede ser el primero de sus libros.

    Tienen un bonito blog así que ya les sigo.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola LILy!bienvenida y gracias por los halagos, siempre es un placer inmenso sumar mas amigos, ya te seguimos a ti. besos.

      Borrar
  9. Había visto este libro en otro blog y me había picado la curiosidad, pero veo que me quedé con una idea diferente de lo que en realidad es. Leyéndote ya sé que no es un libro para mí. Gracias por la reseña
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!hay que darle la oportunidad a todos los libros,este es muy bello editorialm ente y tiene muchisimo humor.gracias por tu tiempo y comentar.

      Borrar
  10. Hola!!
    Un libro muy curioso. De Isabel Allende sólo leí La casa de los espíritus pero por lo que veo no tiene nada (pero nada, nada) que ver con este...
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo tambien lo lei y me encanto, otros tambien, muy bellos, todos tiene historias entrañables, este es divertido, con brochazos de comidas y recetas,interesante y saca una sonrisa de sus paginas.nos leemos, Silvia, gracias por y comentar.

      Borrar
  11. hola y gracias!!!!mil gracias por el reconocimiento ,ya pase por tu blog y agradecimos infinitamente.lo haremos cuanto se pueda. abrazo y gracias!

    ResponderBorrar
  12. Leí el libro hace años, y es cierto que no es sólo un libro de recetas, es un compendio de reflexiones y todas llenas de sensualidad.
    Me encanta la Isabel Allende de aquella época (la de ahora me resulta algo decepcionante). Me habéis dado ganas de volver a leer esta obra ,para disfrutar otra vez con su magnífica prosa.
    Gracias.
    Un beso grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! dijo la autora que este libro es un viaje sin mapa por las regiones de la memoria sensual, donde los limites entre amor el apetito son difusos,tambien dijo que nada es mas estimulante que una historia bien como hacia la bella sheherezade, y aqui lo demuestra,gracias por pasar y comentar. nos sentimos satisfechas cuando contagiamos ganas de releer un libro.abrazobuho!

      Borrar
  13. Hola,¡pero como no había dado con vosotras antes! un blog estupendo en el que me quedo sin dudar.
    Con respecto al libro, que maravilla, las ilustraciones, recetas y que me decís del nombre de su madre Panchita. Me encanta.
    Gracias por dármelo a conocer.
    Un abrazo y nos vamos leyendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!es un placer renovar amistades entre tazas de cafe y medialunas,aunque sean de papel.Gracias por pasar y dejar comentario.nos leemos!

      Borrar
  14. Hola!
    Que linda reseña, no tenia idea de la existencia de este libro apesar de haber escuchado de la autora, me llama la atención el asunto de las recetas. Y las ilustraciones están lindas.
    Me ayudarías mucho si sigues mi blog, ya que estoy por llegar a los 300.
    Un beso y nos estamos leyendo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! sitiene un indice de comidas saladas y dulces, desde sopas,gazpachos, ensaladas, y muchas que no conocia como hacerlas.desde ya te seguimos. suerte!.

      Borrar
  15. Me traen malos recuerdos esta entrada. En el años 98, un 28 de diciembre, le llevé de regalo de Navidad este libro a mi novia, y ella me dejó. Pfff... Encima, se quedó con el obsequio.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!te dire dos cosas que me vienen a la memoria: regalar libro es anudar ardientes lazos entre la palabra escrita y la palabra leida y la otra es: los amores tienen eso de inesperado uno nunca sabe cuando apareceran y tampoco cuando desapareceran.saludos.

      Borrar
  16. Hola, esta autora me gusta mucho, aunque no me había fijado en este libro. Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!es en muy interesante y ella narra de una manera maravillosa.gracias a ti por contestar.saludos, nos leemos!

      Borrar
  17. Oh la la... ¡Hola Johnny! Digo... ¡Hola buho! jajaja a mi esos gifs no que me desconcentro y no sé ni lo que iba a comentar.
    Yo por raro que suene tengo una relación amor-odio con Isabel Allende, me gusta o me aburre. Pero siendo poesía puede que sea más fácil que me convenza, y además la edición tiene pinta de ser una maravilla.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!este libro tiene una edicion preciosa tiene mucha poesia, cuentos e historias. y en cuanto a johnny, nos gustan mucho los bombones....de chocolate.te recomendamos la pelicula si no la viste.abrazobuho.

      Borrar
  18. Hola!!!

    La verdad es que me ha llamado la atención pero creo que lo dejare para mas adelante, por que me pareció un libro hermoso. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!cualquier oportunidad sera valida, te recomendamos la pelicula chocolat, es hermosa. gracias por pasar!

      Borrar
  19. Hola!
    No he leído nada de está autora pero si me llama muchisimo la atención su pluma, pero me gustaría conocerla con Un Amante Japones.
    Este libro que nos presentas es realmente interesante y le daría una oportunidad.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ese lo tengo en la lista de novedades.,esa autora tiene muchos titulos y muy variado temas.gracias pasar y comentar! abrazobuho.

      Borrar
  20. Hooola chicas!!!

    Lo tengo en casa, en la estantería y nunca me ha dado por abrirlo. Y eso que me dicen que lo lea, que está súper bien.

    Anda que Nerón, como la lió parda, el animalillo. Entre que nombró senador a su caballo, Icitatus, después se cargó su caballo por perder una carrera, después echó de menos a su caballo, además de obligar a prostiuirse a sus tres hermanas, mandar a pastar viento a su mujer, y tener un hijo de incesto, estar para que lo atasen y finalmente ser asesinado por gilipollas (el pueblo estaba hasta las narices de él) no me estaña que le haya dedicado capítulo!

    En fin, que después de terminar '50 revolcones que cambiaron la historia' este también lo tengo que leer, que fijo, aprendo algo nuevo.

    Un besoteeeee!!! ♥

    PS: 'Chocolat' también lo tengo en la estantería y nunca lo he abierto. ¿Es recomendable?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu chispa y comentarios siempre a punto. el libro de chocolat no lo leimos aun.besotes.

      Borrar
  21. ¡Hola!

    Soy Anira, del blog «Dodecaedro en flor» (http://dodecaedroenflor.blogspot.com.es/), parte de esta iniciativa; venía a decirte que ya te sigo y que espero tenerte de vuelta por mi casita en la red, ¡espero que te guste! ¡Un abrazo galáctico!

    ResponderBorrar
  22. Hola! Es el único libro de Isabel que no he leído porque la cocina y yo no nos llevamos bien. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  23. hola! ya vimos que comentaste el amante japones!!!que bueno, tienes otros dones que reemplace el de la cocina,por ejemplo un maravillosos blog ymuchisima labor humanitaria. saludos y felicitaciones.gracias por compartir y contestar

    ResponderBorrar