martes, 5 de julio de 2016

Reseña: El Silencio de los Claustros

El Silencio de los Claustros
Alicia Giménez Bartlett

La inspectora policía Petra Delicado y su ayudante Fermín Garzón son requeridos un convento de monjas barcelonés, donde es hallado muerto un monje que trabajaba en la restauración de un cuerpo incorrupto que era exhibido a los visitantes.
Al asesinato se sumará el robo de esta reliquia que era una momia medieval del siglo XV, beato que era objeto de adoración.
Insólito caso la muerte de un monje y más insólito aún el robo de la momia. Si el delito era el robo, ¿porqué asesinar al religioso? ¿fué obra de fanático?
La investigación discurre bajo dos focos: Los intereses eclesiásticos, y la trayectoria de la familia benefactora del convento.

Esta novela me gustó por poseer una trama inesperada. Incursiona en la vida de los monasterios sus historias, leyes y códigos. La complejidad de la operación para acceder datos y pistas choca constantemente con la rutina secular de las monjas que rodean la escena del crimen.

 "Policías y monjas no tenemos buen cartel en el mundo burgués. Carecemos de lo que hoy llaman glamour..."

Giménez Bartlett escribe con una narrativa rápida y fluída con destellos de un humor coloquial y a veces incisivo. Es de destacar la brillantez con que retrata y dota de carácter a cada uno de los personajes de esta historia.


"Una monja no tiene tierra ni familia ni nombre."

"El hombre no es un animal porque tiene alma, y la señal del alma es la palabra..."


"Al final la vida no tiene sólo recodos, laberintos, pasadizos, túneles y esquinas, donde uno se queda atrapado sin salida. Hay también caminos, avenidas, praderas y horizontes que explorar. Todo consiste en echar a andar por ellos sin volver nunca la cara hacia el pasado...."


Con la serie protagonizada por la Inspectora Petra Delicado, se ha convertido en la autora española de género policíaco más leída en el mundo. Por el conjunto de su obra recibió el prestigioso premio Raymond Chandler en 2008.

Este post lo dedicamos especialmente a Hydre Lana (ya ves, esta vez matamos un fraile, para variar de tanta víctima femenina).

Bueno, esperamos que lo disfruten tanto como nosotras, y los búhos levantamos vuelo...


Hasta la próxima reseña y afectuosos saludosbúhos!!!!

29 comentarios:

  1. Hola
    Parece muy interesante, aunque ahora mismo estoy saturada de lecturas, jeje.
    Gracias por la reseña. Nos leemos.
    Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!cada cosa a su tiempo,gracias por pasar y dejar comentario.abrazos.

      Borrar
  2. Me ha parecido muy interesante tu reseña y las fotos con que la acompañas, mira que no he leído nada de esta autora aunque la he visto muchas veces en la librería y este verano voy a poner remedio a este olvido, así que me apunto la recomendación.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!yo la descubrí en la biblioteca de mi ciudad y me gusto mucho la narrativa los personajes.por tu amable visita!

      Borrar
  3. Hola Chicaaas!!!

    Pues mirad, que este libro me ha picado el gusanillo! Y sí, me encanta la dedicatoria, porqué curiosamente me lo leería de buen grado. ^^ La autora pese a ser de mi tierra no la conocía -me tengo que pasear un poco más por la librería-. No he podido evitar acordarme en cierto modo del libro 'En el nombre de la rosa' que también se dedican a cargarse eclesiásticos a cascoporro y es de esos que te mantiene sin dormir.

    Un besoteeeee!!!! ♥

    PS: lo de la dedicatoria ha sido un puntazo XD No me lo esperaba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! yo el libro en la biblioteca, así que no es de lo ultimo,y me atrapo el titulo y la portada ,y tus comentarios hicieron notar que mueren siempre mujeres,ey!ey!. el que nombras es un librazo espectacular tambien. Un placer dedicarte la entrada por tus comentarios siempre atentos y con tanta buena onda,abrazos a cascoporro.

      Borrar
  4. Hola, guapi
    Mmmm Mmmm estoy en la duda, me encanta tu reseña pero de ver tanta monja.... (me dan yuyu jeje) pero me llama la atención.

    Ay dios!! ¿qué hago? Creo q le daré la.oportunidad y veremos que tal

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderBorrar
  5. Hola, guapi
    Mmmm Mmmm estoy en la duda, me encanta tu reseña pero de ver tanta monja.... (me dan yuyu jeje) pero me llama la atención.

    Ay dios!! ¿qué hago? Creo q le daré la.oportunidad y veremos que tal

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te puedo contar que en este libro monjas son muy simpaticas ,tienen una madre superiora que hasta fuma a escondidas,y les gusta ayudar en la investigacion por la novedad que eso conlleva a sus vidas. gracias por tu visita y comentario, nos leemos siempre. beso.

      Borrar
  6. Tanto la trama como la ambientación me gustan mucho. Aunque el misterio y lo religioso está muy usado, siempre hay tela para cortar si hay robos y muertes.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! bueno que pases por aqui y dejes tu comentario, Raul!gracias y saludos.

      Borrar
  7. http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/ Buenos días. No sabía cómo ponerme en contacto contigo. Escríbeme a mi correo electrónico. Lo encontrarás en el margen superior derecho de mi blog. Es para hacerte una propuesta lectora. Seguro que te interesa. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ya nos pasaremos Francisco,gracias por visita e invitación !.saluditos.

      Borrar
  8. Pues ni conocía el libro ni a su autora pero viendo lo que contáis de él creo que me puede gustar bastante, me lo llevo sin dudarlo ;)

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!por tu apreciación, es muy agradable compartir una lectura que guste por igual.abrazo.

      Borrar
  9. No es un estilo que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!dalo por hecho que ya te seguimos.gracias por la invitacion.

      Borrar
  10. Hola Sabri y Pitu...No sabía de este libro...pero siento que nos lleva a un mundo bastante desconocido para nosotros...como es el de los monasterios ...si lo encuentro, de seguro lo leeré... les cuento que las he nominado al Liebster Award , espero les de tanta ilusión como a mi...aquí va el link...Un besote! http://monalisa40.blogspot.pe/2016/07/liebster-award-nro-2.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!supuesto nos llena de ilusión recibir premios, tanto como que nos lean!gracias, gracias.

      Borrar
  11. Hola, no conocia a esta autora, la verdad. claro, tampoco es que me valal mucho el genero policiaco, mas bien lo evito. me alegra que tu lo disfrutaras.
    un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cada uno tiene su genero favorito.gracias de todos modos por tu tiempo en la lectura y por dejar comentario. abrazos.

      Borrar
    2. cada uno tiene su genero favorito.gracias de todos modos por tu tiempo en la lectura y por dejar comentario. abrazos.

      Borrar
  12. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, me parece un libro intrigante y llamativo, pero de momento lo dejo en pendientes porque no es el tipo de lectura que me apetece para este momento.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  13. Este libro aún no lo he leído. Voy leyendo la serie por orden y creo que he leído tres. Hace bastante que la tengo un poco abandonada. Ahora que me la habéis recordado, a ver si la retomo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!lei en la biografia de la autora había varios con este personaje,yo en la biblio solo me tope con este,estaria bueno conseguir mas me gusta la narración y la forma rápida, espero que fueran semejantes.gracias por pasarte y comentar, Rosa.nos leemos a vuelta de hoja.abrazo.

      Borrar
  14. ¡Buenas!
    No conocía la novela y tiene buena pinta; aunque no es de mi género favorito, no descarto leerla y me ha hecho gracia la dedicatoria que habéis hecho porque justo ayer le decía a mi madre que siempre mataban mujeres en este tipo de historias XD

    La ambientación me llama mucho, por cierto, me han encantado las fotos ♥


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  15. hola!bueno que nos visites tan seña que vamos por buen camino,hicimos un comentario jocoso y se lo dedicamos por sus constantes observaciones sobre el tema, y nos hizo pensar que tiene razon!!!!!gracias por pasar y comentar abrazobuho.

    ResponderBorrar