domingo, 3 de julio de 2016

Reseña: La Sombra del Cuervo

LA SOMBRA DEL CUERVO

JOEL ROSE


En esta magnífica novela , el escritor Poe se ve envuelto en dos horrendos crímenes, de dos mujeres.
Enfermo de tuberculosis, y al borde de la locura mas desesperada, será investigado por el detective Jacob Hays, inspector de la policía, que lee y relee los extraños relatos de Poe en compañía de su hija Olga, que aportará ideas al caso de su padre porque es una ferviente  admiradora de Poe y desde su lugar tratará de que se pruebe su inocencia.


Lo que involucra a Poe en el asesinato es haber tomado un asesinato real y darle una marco en parís, la cuestión es saber si fué testigo de algo o solo uso la información de los periódicos y su mente tortuosa.
A la vez se entrecruzaran otros casos, para complicación de Hays, como guerra entre bandas rivales, ladrones de tumbas y pistas escondidas en los poemas de Poe.


Una buena novela de intriga en época de Poe, buena dosis de misterios e historia situada en los años de 1840.
Me gusta la temática policial, la historia con Poe, que nos encanta, las citas de Whithman, Dickens, Longfellow, Twain, todos reunidos como si fuera un homenaje.
La versión del poema el cuervo tiene ciertas libertades del autor como cambiar el nombre Virginia por Eulalia.


El autor Joel Rose escribió series televisivas como Kojak y División Miami, y fue redactor de series como Batman y Superman. Menudo hallazgo puesto que lo desconocíamos.
Como resumen además de recomendarla porque nos gusta el ambiente muy bien logrado de la época victoriana, fue una lectura amena, ligera con buen ritmo y que mantiene expectante  al lector.


Uno se encariña y forma parte de la relación del policía  y Poe , me gusta imaginarlo como lo pinta el autor, siempre medio confuso, triste, emborronando cualquier papel que encontrar en sus bolsillos, presa de una ferviente musa inspiradora, fuera cual fuera el momento del día y del lugar en que estuviera. Realizando una colección desordenada de trozos arrugados.
Amante del buen café,noctámbulo con noches de agitación emocional luchando con sus demonios, pero infinitamente inteligente y lúcido, paradoja.

“Poe,  Poe, el tono y el aspecto de sus obras, por su fisonomía, tan característica 
que posee, mi experiencia me dice que es un hombre atormentado”

Hays dice a su hija Olga:
- Dickens, Dickens, Dickens... Ay, la omnipresencia de este bendito individuo. Su Barnaby Rudge y su maldito cuervo Grip”


“Soy Poeta, me llamo Poe, a lo mejor le suena mi nombre”

“ LOS HOMBRES CON LA CARTERA GRANDE SUELEN 
TENER UN ALMA MUY PEQUEÑA QUE GUARDAR EN ELLA”

“Me encantará leer su relato entre las sábanas
 esta noche, porque es así como debe leerse.”

“Su padre me persigue - le dijo Poe a Olga -, me sigue a todos lados. Cree que he asesinado.
  Y lo ha hecho? - pregunta Olga a su interlocutor.
-Solo a mi alma, buena mujer, sólo he asesinado mi pobre alma”

Esperamos que disfruten tanto como nosotros. 
Un afectuoso saludobúho¡¡¡

21 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Siempre tengo sentimientos encontrados con estas historias que usan personajes reales ficcionados, al menos cuando son personajes principales o_ó De todas formas, no suena mal y las citas me han gustado, pero como no es mi género favorito, probablemente sólo lo lea si cae en mis manos, no tengo más que leer o tengo el día thriller XD

    Me ha recordado el libro que está leyendo mi madre, se llama "La cara del miedo" y también va sobre Poe y suspense diverso ~ A ella le está gustando, yo no sé qué tal porque no sé más que la sinopsis, pero por si os interesa, es este: https://www.goodreads.com/book/show/9048925-la-cara-del-miedo ^^

    ¡Saludillos y a comenzar bien la semana! ^3^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! de tu comentario salte a ver ese libro que lee tu madre y esta buenisimo...gracias por comentar y en cuanto lo vea lo leere, buen dato. abrazo.

      Borrar
  2. Tiene algo de la película The raven, por lo tanto su historia es sumamente atractiva. Podría disfrutar esta novela, pero les cuento algo: no me gusta para nada Poe. Es raro, pero así es.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! si tiene una onda a raven y a la pelicula de Jon coussak tambien.a veces resula plomo los escritos de Poe, hay versos que atraen mas. a nosotras por ejemplo que nos gusta el cine clasico y Vincent Price nos llevo a investigar mas sobre Poe.saludos y nos estamos leyendo!

      Borrar
  3. Me pasa un poco como a S. Eso de que salgan personas famosas como Poe, Dickens, etc, formando parte de novelas policíacas o de suspense me parece un poco oportunista. Y es algo de lo que se abusa en los últimos años. No obstante, reconozco que la trama por lo que contáis, parece interesante.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! todo esta en la trama, exacto.en busca de originalidad se abusa, cierto, pero a mi me encantaria vivir en esas hojas por un rato y conocer a Poe e investigar un crimen y aqui se trata de probar la inocencia de Poe.Tambien me gustaria pasar la noche en la buhardilla a la luz de un farol , leyendo y escuchar la tormenta fuera.es un sueño meterse en un libro. otro abrazo y gracias por dejar tu comentario.

      Borrar
  4. Muy buena reseña, aunque no he leído nada de Poe, una vez lo intente y me aburría tanto que termine dejándolo, tal vez no fue la mejor elección de libro y me estoy perdiendo un muy buen descubrimiento, lo se, pero no he tenido nunca más ganas de probar con el y no será porque mi madre no tiene libros de el por casa. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esta novela cuenta muchas cosas de la vida y te podria dar un pantallazo breve en cuanto a escritos y chismes de la epoca de Poe.una lectura asi a veces es mas llevadera.Poe es muy intenso, cierto.abrazobuho y gracias por pasar!

      Borrar
  5. Me pasa parecido a S. No suele gustarme que se mezclen los personajes reales con historias inventadas, pero Poe me encanta, así que no me importaría leerla :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es una muy buena novela y cuenta mucho sobre la vida de Poe, tiene validez porque figura la bibliografia asi que es de fiar.a mi si me gusta porque te sugiere ver al personaje desde otro punto de vista, como que lo saca del entorno de sus poemas y a la vez te da la imagen de que lo motivaria a escribir, por ejemplo.dale la oportunidad.!beso. beso.

      Borrar
  6. Hola Chicas!

    Poe no es que me encandile especialmente, porqué sus novelas son tan deprimentes que es verla y huir pa' el otro lao. En cambio, el misterio bien narrado me gusta especialmente. Sigo erre que erre en que hay la mala costumbre de escribir negra basándose en el asesinato de personas de género femenino.

    Un besote!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ! ya te vamos a compensar por tanto asesinato femenino, me hiciste caer en la cuenta que siempre mueren las chicas!este lo perdono porque esta Poe y me encanto. espera y veras, abrazobuho!

      Borrar
  7. Hola, como están? espero muy bien...debo decirles que esta reseña ,no solo me gustó mucho sino también me trajo muchos recuerdos...ya que de niña, cuando empezaba a leer mis primeros libros,encontré en la biblioteca de mi papà ,el libro "Historias Extraordinarias de Edgar Allan Poe"...sus cuentos tenìan tal fuerza, que muchos veces me despertaba asustada , después de haber pasado toda una noche leyendo sus libros....muy buena entrada...besosssssss!

    ResponderBorrar
  8. hola! que linda visita!maravilloso el que las hayas leido de chica y el que te hayas atrevido, siempre fue un clasico de terror. ahora tenemos a stephen king!son dos monstruos muy lindos. gracias por pasar y comentar, abrazo, nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    He leído poco de Poe pero no se si termina de convencerme esa mezcla de personaje real con historia inventada... Aunque me has vendido tan bien el libro que cualquiera dice que no xD
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. hola! gracias por pasar y dejar comentario.

    ResponderBorrar
  11. Hola!!!!1
    Yo adoro a Poe,, me gusta mucho mucho, así que me da algo de miedo leer historias donde lo utilizan pero la verdad es que esta tiene muy buena pinta y apetece.
    Un beso enorme y feliz jueves. ;)

    ResponderBorrar
  12. hola! no es nada terrorifico, al contrario pobre poe , lo acusan de asesinatos y todo basados en sus escritos y su apariencia.besazo para ti y gracias por tu tiempo!nos hace muy feliz cuando participan con un comentario.

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Sin duda una historia que me llama bastante la atención. A ver si me puedo hacer con él ;)
    Un besoo
    Fatt

    ResponderBorrar
  14. hola! gracias por pasar y dejar comentario. abrazos.graciasFatt.

    ResponderBorrar
  15. Nunca he leído nada de Poe, aunque sin duda se me ha metido el gusanillo ultimamente por coger algo de él, y aunque este es un libro en donde es usado como personaje nada más, creo que puede ser una buena introducción, así que me lo apunto.
    Gracias y besos!!!

    ResponderBorrar