lunes, 25 de noviembre de 2019

Secretos bien guardados...

El secreto de Angela

Maria Lopez Castaño


Hola amigos!
 No se si a ustedes les sucede lo mismo de ver una película o serie y pese a haberla visto millones de veces quedar sujetos de la pantalla apenas aparece cuando estamos haciendo zapping, nos sucede con Misery, Cuenta Conmigo o Milagros Inesperados (bueno, todas basadas en historias de Stephen King)


En La Morada somos fanáticos de una serie española llamada Gran Hotel.

Grande fue la sorpresa al saber que hay un libro!!!


Estamos en el año 1863 Angela una niña de trece años, una familia muy pobre donde su padre es herido de bala en un ojo y ella debe salir a buscar empleo. Tras la muerte de la anciana a quien asistía como doncella, va a el Gran hotel para emplearse como camarera.


El Gran Hotel es el mas lujoso del país, y Angela aprenderá el oficio con Mercedes, la actual gobernanta, mujer autoritaria y fría, muy enérgica con los empleados y consagrada por entero a los dueños del hotel. 


También conocerá el amor por Carlos, el hijo mayor de los Alarcón., familia acaudalada  dueña del lugar por generaciones.
El secreto tendrá que ver con la historia de Angela , su juventud, su historia de amor y las consecuencias que le tocara vivir.
Sucederán algunas cosas que ya iremos descubriendo en la lectura ya que la novela tiene dos lineas de tiempo, el pasado cuando es una niña y la mas actual cuando ya cumple funciones de administración.


En 1906 Angela es la gobernanta y en el Gran Hotel sucede un hecho desafortunado: en los sótanos aparecen unos huesos y un medallón., que quedaron al descubierto al derrumbarse una pared.
No sabemos la identidad de los restos, ni su antigüedad. 



Es entonces cuando el Hotel contrata los servicios de un detective llamado Ayala y su compañero Hernando, quienes tratarán de desenrollar los hilos de este terrible suceso y averiguar la identidad de la victima.



La novela esta basada en la serie de televisión Gran Hotel, la misma ha servido de base a la periodista y guionista Maria Lopez Castaño para construirla.


Contemos que los personajes de la novela son los regentes del Gran Hotel , los Alarcon, el marido y cabeza de familia Don Fernando, su señora doña Consuelo, los hijos siendo Carlos, el mayor, innovador e inteligente. Ricardo, siempre a la sombra de su hermano,  y Lucia, la romántica y soñadora.


Para los que siguen la serie diremos que el libro no se centra en la historia de amor de Julio y Alicia, aunque si los encontraremos averiguando de quien son los huesos junto a Ayala y su ayudante,   (estos dos personajes me hicieron recordar mucho a Poirot , por la fisonomía del policia y su bigote., en un sugestivo e inteligente guiño) y también me hizo rememorar al policía detective Victor Ros, el personaje de Jeronimo Tristante .


En la novela nos encontraremos leyendo mucho sobre las diferencias de las clases sociales, el contraste entre pobreza y riqueza, en como las familias debían buscar trabajo y trataban de colocar a sus hijos donde ademas de trabajo tuvieran comida y asegurarles una forma mejor de vida, y los formalismos dentro del Hotel donde se mostraba que la servidumbre no debía mostrarse a los invitados , si no era esencial, que tenían dependencias y pasillos para no ser vistos y poder atender todas las necesidades sin ser notados y como cualquier infracción o desobediencia tenia consecuencias desastrosas.


La serie la recomiendo ver porque tiene un vestuario y una fotografía estupenda, y esta grabada en un hermoso palacio. el de La Magdalena en Santander, si bien el pueblo de Cantaloa que nombra en el libro es una ficción. Es un lugar imaginario de la costa española.


La música es otra maravilla que una vez que la escuchas no se borra de la cabeza y la hace fácilmente identificable, y esta escrita por un compatriota argentino: el maestro Lucio Godoy.



De los personajes de la serie sabemos  que se volvieron archifamosos y los vemos a menudo en otras series.(Yon Gonzalez, Amaia Salamanca, Concha Velasco, Pedro Alonso, LLorec Gonzalez)


Y dada nuestra curiosidad del libro diremos que bien podría ser una precuela , que se lee rápido con un lenguaje sencillo y ágil, con diálogos que facilita el no perdernos en la historia que ya de por si esta muy bien delineada y disfrutamos mucho.


Además la época, los escenarios y la intriga la vuelven muy atractiva, combinado los géneros de misterio, amor, diferencias sociales, drama e historia.
Tanto la lectura del libro , como la serie son recomendables y se pueden disfrutar mucho, esperamos optéis por alguna de las opciones si gustan de pasar buenos momentos, un placer saludaros y hasta la próxima entrada!!

Gracias por leernos!!!! Saludosbuhos.


123 comentarios:

  1. Buenos días, muyyyy de mañana. La verdad es que nunca me ha llamado la atención ver la serie, no porque no se vea bien, es que hace tiempo que deje de ver series españolas, porque se lían, y no saben nunca cuando acabar, no es el caso, pero se me fueron las ganas de probar, y pues las paso de.largo. El libro, puede ser que si que me animará. Muy buena reseña, como siempre. Un beso, me voy al trabajo.

    ResponderBorrar
  2. Hola búhitas. Tengo que agradeceros esta magnifica y completa reseña. Me haré con el libro, por supuesto. Las imágenes son estupenda y con broche de oro para el búhito al final, de traca, jeeeeeee...

    Un fuerte abrazo, preciosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y Muchas gracias por tu visita y simpatía! La verdad es precioso el sombrerito!

      Borrar
  3. s* me "comí" esta s, disculpas (aún no he desayunado), jeeeeee

    ResponderBorrar
  4. La serie me gustó mucho ^^

    ¡Besitos, buhítos!

    ResponderBorrar
  5. Me gustó mucho esta serie, el ultimo trabajo de Juan Luis Galiardo que fue sustituido por Manuel de Blas, con ambos trabajé en teatro hace siglos 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
  6. Nunca vi la serie, el libro tiene que estar interesante. Lo anoto. Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. ¿Hay un libro de Gran Hotel y no me he enterado? Apuntadísimo queda! Muchas gracias por la maravillosa reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!el placer es todo mío de haber encontrato el libro y compartirlo con ustedes! !Me encanta la serie.la fotografía y Teresa y Diego Murquia son los mejores!!!

      Borrar
  8. ¡Hola! Yo de Gran hotel vi algún capítulo suelto pero no llegué a engancharme a ella así que no creo que me anime con el librito. Un besote :)

    ResponderBorrar
  9. No he visto la serie, a lo mejor me animo con el libro.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuestión de leerlo no es largo y es muy agradable!!Gracias por visitarnos.abrazosbuhos

      Borrar
  10. Hola Buhitas, ay ese sombrerito amarillo. Me gustó la reseña libro-serie. No la vi en su momento y mira que Concha Velasco y Adriana Ozores, las considero de lo mejorcito aquí. Siempre es un gusto leer vuestras impresiones (no se bien quien de las dos es la artífice de la entrada) de libros y películas. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!Siempre estarás a tiempo de verla y disfrutarla!! El sombrerito es porque en Argentina estand haciendo mucho calor! !

      Borrar
  11. Hola.
    Vi la serie y me gustó bastante, con el libro no creo que me anime.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. Hola guapísimas, la serie la conocía aunque no la seguí... Y el libro no me llama mucho, la verdad...
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos!!!Nosotras la disfrutamos tanto que es casi una excusa para recordarla en música e imágenes! !

      Borrar
  13. Ainss mis chicas búho. Yo vi la serie, pero tampoco sabía que estaba basada en un libro. Y lo cierto, es que la serie me encantó. Muchos besos preciosas :D

    ResponderBorrar
  14. Pues aún no vi la serie, pero prefiero empezar por el libro para después buscar los 8 errores. 😅 Ojalá tuviese tiempo para ver más tele. Debo ser el único bicho en este planeta que aún no vio Juego de Tronos. 😞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una de las dos buhas tampoco la vio!!!Gracias por la visita y comentario.Saludosbuhos

      Borrar
  15. Hola Búho , si te digo la verdad es que esta serie , la vi durante un
    tiempo anunciada en la tv1 , y la verdad es que habré visto un par de capítulos , pero al no verla de seguido , pues la verdad es que no se como acabo , al igual que si que vi la serie del Doctor Roos , esa si la vi , pero lo que no se si volvieron hacer una segunda entrega , en cuanto al libro gracias por tu recomendación , es un buen regalo para esta Navidades , te deseo una feliz tarde besos de flor.
    https://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/
    https://forecillaysubaul.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cálido comentario y los buenos deseos!Abrazosbuhos

      Borrar
  16. YO me apuntaría el libro, la reseña me da dejado intrigadísima. ¿De quién serán los huesos?

    Muy buena reseña. NO he leído nada de la autora. Me entusiasma la idea de conseguir esta obra.

    ResponderBorrar
  17. Te la recomiendo.!Gracias por la visita ya me contaras si lo lees!!

    ResponderBorrar
  18. Esta serie es genial, la vi y me encantó <3

    ResponderBorrar
  19. La serie la tengo entre mis pendientes para ver, y tendré que sumarle el libro.
    Con vuestra reseña me quedan muchas ganas de ver y leer.
    Bss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando gustes puedes empezar con lo que prefieras!!!!Gracias por comentar.saludosbuhos

      Borrar
  20. Hola, Búhos :)

    He visto la serie y lo cierto es que me enganchó completamente desde el primer minuto. Además los actores que encarnaban a los protagonistas me eran muy conocidos casi todos, y eso siempre aumenta el interés. No sabía que se hubiese escrito una novela a partir de la serie, pero me la apunto. ¡Seguro que también me gusta!

    Un abrazo grande y mil gracias por traernos siempre nuevas sugerencias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!Te puedo asegurar que el placer y la alegría de poder compartir algo con ustedes es toda nuesta y mayor la satisfacción es leeros en los comentarios!gracias y abrazosbuhos.

      Borrar
  21. Queridas amigas buhitas, esta vez también os puedo decir que conozco este Gran Hotel a través de la serie que TVE puso en antena hace algunos años, precisamente cuando todavía seguía con la costumbre de ver la tele, cosa que hace cinco o seis años decidí apagar las emisiones, para utilizarla de otra manera, es decir ver únicamente películas, series o documentales que bajo directamente de Internet.
    Por supuesto que me gustó su argumento, así como la ambientación e interpretación de los actores que componen el reparto de la serie.
    El libro todavía no lo he leído, pero ya lo he anotado al leer vuestra estupenda reseña.

    Abrazotes grandes y mis mejores deseos para toda la semana!!!

    ResponderBorrar
  22. Hola Estrella! El libro es muy bueno también! ! Aparte que en mi caso fue leerlo e ir poniendo imágenes de la serie.Muy divertido.Gracias y excelente semana para ti también!

    ResponderBorrar
  23. Hola. Vi la serie y me parece de lo mas interesante que se haya escrito un libro basandose en ella. Creo que un libro es un formato que me atraeria mas. Las series (si las ves por television) se hacen eternas. Añado que la serie me gusto. Un gran saludo y me ha gustado vuestra reseña.

    ResponderBorrar
  24. Hola! Muchas gracias por tus elogios y por dejar un comentario.Nos gusta saber que también te gustó la serie!Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  25. Disfruté muchísimo de la serie en su día y el libro también me gustó, cada vez que lo veo en mis estantes me dan ganas de volver a ver la serie.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  26. Me encantó la serie Buhitas, el libro no lo he leído pero me imagino que será muy interesante.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!es una novela muy interesante que también se puede leer sin haber conocido la serie!gracias por comentar.saludosbuhos

      Borrar
  27. ¡Hola! Esta serie nos encantó y hace tiempo le regalamos este libro a nuestra madre, ya que la historia parece muy interesante. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderBorrar
  28. Hola! Que lindo regalo para una madre es un libro y más cuando es de una serie que gusta.gracias por un simpatico comentario.Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola, chicas! ^^

    ¡¡Me encantaba la serie!! *.* Pero tanto que no podía perderme ni un capítulo jajajajaja Vaya movidones había en el hotel. No les daba tiempo de aburrirse JAJAJAJA
    Vale, y ahora... ¿qué tal todo, guapas? :) Espero que genial ^^
    No tenía ni idea de que hubiera un libro, pero me lo llevo requeteapuntado. Mirad que Ángela no era precisamente santa de mi devoción - qué mala leche tiene la amiga, por favor xD -, pero habéis conseguido que tenga curiosidad por saber cómo llegó a ser quién es ^^
    Me alegro mucho de que hayáis disfrutado tanto de la novela ^^ Y sí, sí, Ayala sin duda se da un aire a Poirot jujujuju :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que paséis un maravilloso fin de semana, guapísimas! ^^

    ResponderBorrar
  30. Hola! Que magnífico poder compartir gustos y pareceres.Fue toda una sorpresa encontrarnos con el libro que bien podría ser una precuela!! Nos dejó muy satisfecha la vida anterior de Angela.Gracias por leernos .abrazosbuhos y buena semana.

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola!

    No he visto esta serie, pero me llama mucho la atención porque creo que se inspiraron en Downton Abbey y soy muy fan, jeje. Me alegro de que hayáis disfrutado la novela :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  32. Hola! Tienen temáticas similares. Gracias por la visita y comentario.Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  33. Es buenisimo que se hagan novelas de series que lo ameriten. Las hace más conocidas a quienes nunca la han visto (en este momento aqui al otro lado del Atlántico la podemos ver en la señal internacional de Antena 3 y en Netflix) pero también para los fans de la serie, incluso al no lector , le atrae continuar con la serie aunque sea en papel.

    ResponderBorrar
  34. Hola y bienvenida! Compartimos gustos similares según hemos visto en tu blog.gracias por visitarnos y comentar!!Saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  35. ¡Hola! ^^
    Pues nunca he visto la serie, así que de momento no tengo intención de leer el libro.
    Besos!

    ResponderBorrar
  36. Hola ^^
    Es una serie que tengo pendiente
    Un besito ♡

    ResponderBorrar
  37. Hola! Gracias por la visita y ya nos contarás si la ves!

    ResponderBorrar
  38. La serie no la ha visto, creo que me decanto más por el libro ;)
    Ah y la música es una maravilla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!El libro es una buena opción y la música es realmente una maravilla.toda esa intro es fantástica! !Gracias por comentar.saludosbuhos

      Borrar
  39. Tampoco he visto la serie pero sí que conozco el Palacio de la Magdalena, incluso he dormido allí un par de veces y después de leer vuestra reseña me parece una localización fantástica para la serie. Acostumbro a leer una novela cuya trama se desarrolle en el lugar al que voy a viajar, así que la próxima vez que me acerque a la Magdalena creo que ya se cual será.

    ResponderBorrar
  40. Hola!Pues nos sorprendes con tus comentarios. Que suerte la tuya!!!Parece un lugar precioso y solo pequeñas partes lo han grabado allí Cómo los exteriores sino tenían prohibido el paso a otras dependencias.Fantástica tu visita con un comentario jugoso.abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, una suerte. El caso es que el Palacio de la Magdalena es sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y he tenido la suerte de impartir algún curso de verano. Te aseguro que el palacio, su historia y su ubicación son fantásticos!

      Borrar
    2. Algo de eso había leído! Un orgullo hablar con una de nuestras seguidoras que haya estado allí y dando clases! Madre mía. Felicitaciones👏👏👏👏👏👏😉

      Borrar
  41. Hola. Sabía de la serie, pero no la he visto. Y me habéis dejado con ganas de leer primero la novela y después seguir con la serie. Genial, gracias por contagiar vuestro amor por las grandes lecturas. Yo también conozco el Palacio de la Magdalena y es una preciosidad.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderBorrar
  42. Hola Carmen! Las ganas nos las contagian ustedes que conocen esos lugares magníficos! !!Gracias por los elogios.sólo esperamos compartir algo que nos gusta y hacerlo bien.ya que los seguidores lo lean es nuestra alegría! !

    ResponderBorrar
  43. Gracias y las ganas que tenemos de conocer esos lugares!!!

    ResponderBorrar
  44. ¡Hola!
    Aiiins a mí me encantaba Gran Hotel de verdad pero sé que este libro no me gustaría, los libros de época no son lo mío, por eso prefiero las series.
    Y ahora que me la recuerdas tengo muchas ganas de volver a verla la verdad.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado la verdad.
    Gracias por loa reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!me alegro que la disfrutarás como nosotras!!!saludosbuhos

      Borrar
  45. Hola buhos pues no he visto la serie ni conocía que había un libro y me han entrado ganas de ver la serie y leer el libro.
    Besos

    ResponderBorrar
  46. Empecé a ver esta serie pero luego la dejé por causas mayores y ya no la volví a ver.Buscaré el libro.Besicos y gracias por tu comentario.

    ResponderBorrar
  47. Hola Buho! mi tia ve la serie (o la veía) creo que se cansó un poco con las temporadas y nada le voy a comentar de la novela. Recuerdo que cuando yo miraba la telenovela amor en tiempos de guerra, leí un libro relacionado a ella. Estaba re obsesionada con la historia de ahora no me acuerdo si era alicia y el espia que quería matar a franco. fue hermosa. te la recomiendo. besos y nos leemos!

    ResponderBorrar
  48. Hola!!Vimos unos capítulos de esa serie.gracias por recomendarme una serie también. Nos encanta compartir opiniones y pareceres.! Saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  49. Holaa, qué interesante suena el libro, la serie como que me suena a que visto alguna imagen, aparte de las que compartes acá, y resulta curioso cómo lo adaptan a libro :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  50. Hola! Seguro que la conoces y a muchos de sus actores tal vez en otras series.Gracias por leernos y comentar.Abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
  51. Hola ^^
    Conozco la serie porque mi madre la ha visto, pero yo no me animé todavía jeje aunque me llama más ver la serie, que leer el libro. Pero todo es ponerse, lo mismo si me gusta la serie, me pica la curiosidad.

    ResponderBorrar
  52. Hola!si te agrada porque no? A probar!! Gracias por la visita.saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  53. Hola :)
    Muchas gracias por la reseña pero no creo que sea un libro para mi
    Un beso

    ResponderBorrar
  54. Hola! Libros hay miles .así que a leer lo que te guste realmente!gracias por visitarnos.saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  55. La serie me fascinó y desconocía que había libro. Y si, me pasa como a ti, necesitaría leerlo. No hay nada como leer un libro que ha sido adaptado.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Este libro funcionaría como precuela y puede gustarte como a mi! Gracias.saludosbuhos

      Borrar
  56. hola,
    yo no he visto la serie... la verdad es que me estoy aficionando a ver series ahora. Me la llevo apuntada y no se si me leere el libro... tambien me lo planteare
    Gracias por las dos recomendaciones
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Te va a gustar si te agrada ese tipo de series se época y con algo de misterio!

      Borrar
  57. Jo me enganché a la serie y luego me aburrió jajaja, no sé si me animaría con esta especie de precuela la verdad
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Tal vez le puedas echar un ojito si se te cruza! Saludosbuhos.

      Borrar
  58. No llegué a ver la serie del todo, si acaso algún capítulo suelto porque mi hijo pequeño estaba enamorado de Amaia Salamanca y se lo tragaba todo, por eso, cuando salió el libro, lo compré por él y lo leí del tirón. Es verdad que está inspirado en la serie, pero no es el libro de la serie, como has dejado claro.

    Con respecto a la reseña en particular, es estupenda.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira que curioso el pequeño!Esa actriz Es muy bonita y la serie es llevadera .gracias por el comentario .saludosbuhos

      Borrar
  59. La serie me gustó mucho en su momento, con ese enclave tan precioso como El palacio de la Magdalena en Santander,.. bonitísimo. Y Jon González que me encanta.....

    PEro el libro lo dejo pasar. Me suelen decepcionar cuando es después a la serie.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!Coincidimos en la serie.El libro no afecta a la historia.así que si no lo lees no pasa nada tampoco.Gracias por comentar.saludosbuhos

      Borrar
  60. ¡Hola!

    ¡Amo esta serie! Y como tú, también me tuve que hacer con su novela. Además, coincidí con Concha Velasco, y lo tengo firmado por ella. Tengo este libro guardado como si fuera un tesoro desde entonces :D

    Un besito.

    ResponderBorrar
  61. Que bueno lo que me cuentas!!! Que lindo coincidir con ella o cualquiera de ese equipo y que te haya firmado.Felicitaciones y gracias por comentarlo en este rinconcito!!!

    ResponderBorrar
  62. No he visto la serie, ni tampoco sabía de la existencia del libro, pero leyendo tu reseña te dan ganas de verla y leerlo, las diferencias sociales siempre estarán ahí, pero no son tan visibles como antes.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  63. Hola! Te animo e invito a que veas la serie si gustas o leas el libro.Se puede hacer de forma independiente uno de otro y espero que disfrutes lo que elijas! Saludosbuhos y gracias por la visita!

    ResponderBorrar
  64. Hola! No conocía ni la serie ni el libro, pero qué pinta! A mi lista de pendientes, sin escalas.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sof! Genial que te guste la entrada y la apuntes para un futuro!!abrazosbuhos

      Borrar
  65. Hola.
    No he visto la serie, pero el libro me llama mucho, yo soy trabajadora de hoteles y he trabajado en algunos momentos de gobernanta, desde luego que me llama mucho la atención tanto la trama como la época.
    Besos.

    ResponderBorrar
  66. Hola Rubies!! Mira la de cosas que conocemos por medio de los comentarios y nos encanta que nos las confíen
    Gracias!!Seguro que eres mucho más simpática que Angela.jejel! Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  67. ¡Hola, buhitas lindas! Este libro lo tengo que leer prontito, pues me encanta la serie. Gracias por siempre regalarnos reseñas maravillosas. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  68. Hola Maria! ! Linda vos que siempre nos lees y comentas!!! Saludosbuhos y si lo lees cuéntanos si te gusta.

    ResponderBorrar
  69. ¡Holitas!

    Que interesante historia. El título me suena, pero no la he visto la serie y menos leído el libro. Sin embargo, me apunto el libro para cuando pueda hacerme con él.

    Gracias por pasarte por mi blog y seguirlo. Me quedo por aquí como seguidora. ❤

    Que tengan una bella semana.

    Saludos desde Escapando al bosque~

    ResponderBorrar
  70. Hola y bienvenida!me alegra mucho que te sumes a los seguidores de la Morada.gracias y un enorme abrazobuho.

    ResponderBorrar
  71. ¡Hola! Había oído hablar de la serie pero no la he visto y no sabía que estaba tan envuelta por el misterio. Presenta una historia bastante interesante en una época que encaja perfectamente con el género policíaco. La música genial.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  72. Hola! El misterio en si no es nada del otro mundo.pero empezando por su música que es bellísima y la ambientación tan cuidada es un placer para los que gustamos de series o películas de época. Esta muy cuidada estéticamente. Gracias por la visita y si deseas verla en algún momento te va a gustar!

    ResponderBorrar
  73. Me suena, claro que me suena. Con Concha Velasco entre los papeles principales, como para no sonarme. Aunque el caso es que no sabía ni de qué iba. Pero tras leerte ya me picó la curiosidad. Le echaré un ojo si tengo oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  74. Hola!! Cuando gustes ! Tiene muy buenos y reconocidos actores. Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  75. Hola Búho Evanescente!! No ví la serie en su día, pero este título ambientado en la misma, creo que podría gustarme mucho. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  76. Hola!!! Ahora te toca a ti descubrir que te gusta la serie o el libro!!! Luego nos cuentas.saludosbuhos

    ResponderBorrar
  77. Gran Hotel es una serie que he visto aquí en España y desde luego tanto el reparto como la escenografía es fantástica. No sabía que había un libro. Gracias por la info!!
    Saludos marcianos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno coincidir en que fue una buena serie.tal vez quieras leer el libro es corto y ágil

      Borrar
  78. Hola.
    No tiene mala pinta, aunque supongo que al ser posterior a la serie yo me decantaría por ver los capítulos, no tanto a leer una adaptación literaria.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  79. Hola!puedes elegir cualquier opción. A nosotras nos agrado la serie y el libro también! Gracias por la visita y saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  80. hola! no tenía idea de que hay libro!
    gracias por la recomendación.-
    besitos

    ResponderBorrar
  81. La serie me gustaba mucho y no tenia ni idea de la existencia de este libro, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo busques y leas! Gracias por la visita.saludosbuhos

      Borrar
  82. Hola!
    No conocía la serie, ¿cuántos capítulos tiene? Con las vacaciones, estoy buscando material nuevo para entretenerme +o+ Y siempre es una deliciosa sorpresa encontrar el libro de una serie que gusta mucho *-*
    Saludos!

    ResponderBorrar
  83. ¡Hola, Búho Evanescente!,
    Me encantaba esta serie, así que no me pierdo esta novela :)
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderBorrar
  84. Hola!
    No he visto la serie así que la novela tampoco me llama especialmente.
    Un beso!

    ResponderBorrar