viernes, 20 de noviembre de 2015

Reseña: Heima es Hogar en Islandes





Comenzamos por una protagonista que me pareció un poco egoísta, aunque me termino cayendo bien, que escapa a un país al azar por unas vacaciones para alejarse de su vida cargada de problemas, el destino termina llevándola a Islandia, si, ISLANDIA
Y es que Islandia es un país del que usualmente nos preguntamos poco y recordamos su existencia cuando vemos esa isla a las perdidas en un mapa, bueno, ya no más, porque con este libro vamos a enamorarnos del lugar.

En Islandia Laura se encuentra con dos amigos que hacen un viaje de carretera por el país, y uno de ellos, Orri (una dulzura) la invita a ir con ellos, donde conoceremos a detalle los paisajes e historia del lugar, ¿sabían que en Islandia no hay hormigas?

Los personajes principales no me terminaron de cerrar, Laura me parece muy poco sensata, y hasta el final del libro no sabemos porque Guojon es tan…frío,introvertido,no se bien cómo podemos definirlo, en un primer momento yo deseaba que se dé todo vuelta y que tuviera interés en Orri, el más vivo de los tres. Pero te atrapa con el entorno del lugar y es imposible dejar de leer ,es como si descubrieras una joya turística que estuvo secreta hasta que leíste el libro

 A la mitad del libro pasa lo más inesperado ¡Mitología de Islandia! Y es que ahí la novela arrasa con la ciencia ficción y remonta bastante, se adentra en los poderes de la naturaleza y se pone muy original, fue una sorpresa encontrarse con eso y la verdad es que me gusto mucho, entonces uno se pregunta ¿Y porque hacen eso tan espectacular? Y te cae el balde de agua fría...
Tercera parte,donde empezas a llorar y no podes entender que paso y porque de una página a la otra tenes tantos sentimientos encontrados.





La novela te deja con un nudo en la garganta y un final agridulce,aunque terminado el libro te sentís en paz.
Podemos decir que es un libro raro, cuando lo empecé lo sentí como una novela ligera y entretenida sobre un lugar poco conocido, y luego te quedas totalmente inmiscuida en la historia.



Definitivamente voy a leer algo más de la autora, porque Heima es hogar me pareció un libro muy original


Y Ahora los dejamos con algunas curiosidades sobre éste país tan raro que nos cautivó:

* Islandia es el país que compra más libros pér capita del mundo, cuenta con una alfabetización del 99,9% de la población y parece ser que se refugian en la lectura durante sus inviernos tan largos.

* ¡No hay hormigas!


*Islandia es la primera democracia del mundo, ya que su parlamento fue implantado hace más de 1000 años.

* No cuenta ni con ejercito, armada, ni fuerzas aéreas, parece ser que no piensa necesitarlo

*Todos los Islandeses hablan ingles, por lo que no son dobladas ni películas ni caricaturas.

*En verano hay 24 horas de luz, en invierno 3 o 4

* En una encuesta de hace unos años el 54% de los islandeses no negaba la existencia de los elfos y el 8% afirmaba su existencia. En los jardines de muchos hogares se pueden ver pequeñas casitas construidas para ellos y muchas obras de infraestructura esquivan piedras para evitar dañarlas, ya que dicen suelen ser el hogar de los elfos.


*La guía telefónica de Islandia está ordenada por nombres, no por apellidos. Aquí no usan nombres familiares y el apellido indica el nombre del padre del sujeto. Así, el apellido de los hombres termina en -son, que significa hijo de ( Si tu papá se llama Juan, tu apellido es Juanson ) y el de las mujeres acaba en en -dóttir, hija dé.

*Es uno de los países más seguros del mundo.

*Está prohibido el boxeo y la cerveza estuvo prohibida hasta 1989

*Es uno de los países con mayor longevidad del planeta. 81 años las mujeres y 76 los hombres

*El agua caliente es natural debido a la actividad volcánica, por eso si fuerte olor a sulfuro

Otras portadas: 


Biografía de la Autora: 
Laia Soler nació en Lleida en el año 1991. Estudia periodismo y ha publicado "Los días que nos separan", obra ganadora del Premio Literario La Caixa de Novela Juvenil, organizado conjuntamente con Plataforma Neo.




                  En 2015 publica la obra Heima es hogar en islandés.




Acá la canción oficial del libro:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario