sábado, 28 de noviembre de 2015

Reseña: La sonrisa de las mujeres


 
" La historia que quisiera contar comienza con una sonrisa.

      Y acaba en un pequeño restaurante con el sugerente nombre de

 Le Temps de Cerises, allí donde late el corazón de París" 



En parís,de vez en cuando, llueve a cántaros y el viento del norte sopla tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las nubes negras llegan al corazón y no sabemos como ni donde esperar a que despeje.
Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, mas triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más







          La sonrisa de las mujeres es una novela sencilla y bonita a la vez. Tiene varios ingredientes que te atraen y la hacen muy amena y divertida.
La protagonista nos resulta el enganche perfecto, es muy dulce e inocente. Incluso disfrutamos más los capítulos narrados por ella que nos dan la sensación de recorrer juntas las ajetreadas calles de París.
El personaje masculino, André, deja bastante que desear... no nos parece que refleje lo que en teoría hace sentir en su libro,es reservado y cascarrabias, y no nos dejo conectar en lo absoluto.
Nos gustaron Sam, el dentista simpático que sacaron demasiado rápido de la historia y que creímos que iba a ser el que produzca el nudo de la historia, pero que finalmente dio pie a una situación que no se dio; el tierno dueño de la librería (Que valga decir tiene el nombre de mi signo zodiacal y hace que me apegue mucho más al personaje) con un parecido a Marc Chagall y sus galletas, y la señora Dinsmore, que planta flores en el cementerio. Son personajes secundarios muy ricos que debieran haber sido más explotados, ya que generan una atracción secundaria muy fugaz y te dejan con el sabor de boca.
Posee un popourri variado e interesante, reflexiones escritas en papeles de colores,música y el espléndido escenario de Paris en Navidad. Además de un recetario con las comidas que prepara Aurélie (Que cabe destacar,tiene un nombre precioso) para dejarnos un sabor francés muy dulce.
Quitando la poca importancia dada en los personajes secundarios y que no hayamos podido congeniar con el personaje principal masculino, La Sonrisa de las Mujeres es una novela divertida y llena de colores que te transmite calidez en el alma

Booktrailer:



Los dejamos con la puntuación y con algunas canciones mencionadas en el libro (:


Puntuación:









1 comentario: